FILMOGRAFÍA
Sobre las olas (Dir.
Miguel Zacarías, 1932). Guión: Raphael
J. Sevilla, s/argumento de Miguel Zacarías.
Payasadas
de la vida (Dir. Miguel Zacarías, 1934). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Jorge M. Dada.
Rosario
(Dir. Miguel Zacarías, 1935). Guión: Miguel
Zacarías.
El
baúl macabro (Dir. Miguel Zacarías, 1936). Guión:
Alejandro Galindo, s/argumento de Jorge M. Dada. Diálogos: Alejandro Galindo,
Miguel Zacarías.
La
cuna vacía (Dir. Miguel Zacarías, 1937). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Gustavo Sáenz de Sicilia.
Rapsodia
mexicana (Dir. Miguel Zacarías, 1937). Guión: Miguel
Zacarías, Julio Bracho.
Los
enredos de papá (Dir. Miguel Zacarías, 1938). Guión:
Miguel Zacarías, s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
Papá
se enreda otra vez (Dir. Miguel Zacarías, 1940). Guión: Miguel
Zacarías.
Papá
se desenreda (Dir. Miguel Zacarías, 1940). Guión: Miguel
Zacarías.
Las
tres viudas de papá (Dir. Miguel Zacarías, 1940). Guión:
Miguel Zacarías.
Cantinflas
en los censos (Dir. Miguel Zacarías, 1940). Guión: Miguel
Zacarías. Cortometraje.
Amor
de mis amores (Dir. René Cardona, 1940). Guión: Miguel
Zacarías.
El
peñón de las ánimas (Dir. Miguel Zacarías,
1942). Guión: Miguel Zacarías.
Una
carta de amor (Dir. Miguel Zacarías, 1943). Guión: Miguel
Zacarías.
Me he de comer
esa tuna / El día
que me quieras (Dir. Miguel Zacarías, 1944). Guión:
Miguel Zacarías.
|
María Elena Marques y Jorge Negrete
en Me he de comer esa tuna. Ibid. P. 78 |
Capullito de Alelí
(Dir. Fernando Soler, 1944). Guión: Paulino Masip, s/argumento de Miguel
Zacarías.
Flor
de durazno (Dir. Miguel Zacarías, 1945). Guión: Miguel
Zacarías, s/novela homónima de Hugo
Wast = Gustavo Martínez Zuviría.
Si
me han de matar mañana (Dir. Miguel Zacarías, 1946). Guión:
Miguel Zacarías.
Soledad
(Dir. Miguel Zacarías, 1947). Guión: Miguel
Zacarías, Edmundo Báez, s/novela homónima de Silva
Guerrico.
La vorágine
/ Abismos de amor (Dir. Miguel Zacarías,
1948). Guión. Miguel Zacarías,
s/novela homónima de José Eustasio Rivera.
El
dolor de los hijos (Dir. Miguel Zacarías, 1948). Guión: Miguel
Zacarías.
Pobres
pero sinvergüenzas (Dir. Jaime Salvador, 1948). Guión: Jaime
Salvador, s/argumento de Jesús Camacho Villaseñor = Pedro
de Urdimalas, s/idea de Miguel Zacarías.
Escuela
para casadas (Dir. Miguel Zacarías, 1949). Guión: Miguel
Zacarías.
Piña
madura (Dir. Miguel Zacarías, 1949). Guión: Miguel
Zacarías.
La
marquesa del barrio (Dir. Miguel Zacarías, 1950). Guión:
Miguel Zacarías, s/argumento de Edmundo
Báez.
Tierra baja
(Dir. Miguel Zacarías, 1950). Guión: Miguel
Zacarías, s/pieza homónima de Ángel Guimerá.
Necesito
dinero (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez, Miguel
Zacarías.
La
loca (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Miguel Zacarías,
Edmundo Báez.
La alegre
casada (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Felipe Gregorio
Castillo, Miguel Zacarías, s/argumento
de Julio Alejandro.
Ansiedad
(Dir. Miguel Zacarías, 1952). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Miguel Zacarías,
Edmundo Báez, inspirados por el cuento El
patrañuelo, de Juan de Timoneda.
La
infame (Dir. Miguel Zacarías, 1953). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez.
Cuidado
con el amor (Dir. Miguel Zacarías, 1954). Guión: Miguel
Zacarías.
Escuela
de música (Dir. Miguel Zacarías, 1955). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez.
|
Pedro Infante, protagonista de Escuela
de música. Ibid. P. 147 |
La
Faraona (Dir. René Cardona, 1955). Guión: Miguel
Zacarías.
Sueños
de oro / Maricruz (Dir. Miguel Zacarías,
1956). Guión: Miguel Zacarías.
El
gran espectáculo / Sueños de
oro (Dir. Miguel Zacarías, 1956). Guión: Miguel
Zacarías.
El
sordo (Dir. René Cardona, 1958). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Pascual García Peña.
Juana
Gallo (Dir. Miguel Zacarías, 1960). Guión: Miguel
Zacarías. Asesores militares: Teniente Coronel Ignacio Orozco Valdivia,
Mayor Jesús Chico y Chico, Capitán Antonio Ramírez.
Los
astronautas (Dir. Miguel Zacarías, 1960). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.
La
vida de Pedro Infante (Dir. Miguel Zacarías, 1963). Guión:
Miguel Zacarías, s/argumento de María
Luisa León.
Escuela
para solteras / Águila con las hermanas
(Dir. Miguel Zacarías, 1964). Guión. Miguel
Zacarías, s/argumento de Alfredo Zacarías.
Los
dos rivales (Dir. Miguel Zacarías, 1965). Guión: Miguel
Zacarías, s/argumento de Alfredo Zacarías.
Los
alegres aguilares (Dir. Miguel Zacarías, 1965). Guión: Alfredo
Zacarías, s/argumento de Miguel Zacarías.
Un
extraño en la casa (Dir. Miguel Zacarías, 1966). Guión:
Miguel Zacarías, s/argumento de Alfredo
Zacarías.
El pecado
de Adán y Eva / Eva y Adán,
el primer pecado (Dir. Miguel Zacarías, 1967). Guión. Miguel
Zacarías.
Estafa
de amor (Dir. Miguel Zacarías, 1968). Guión: Miguel
Zacarías, s/radionovela homónima de Caridad Bravo Adams.
Claudia
y el deseo / El yo libre de una mujer
(Dir. Miguel Zacarías, 1968). Guión: Miguel
Zacarías.
Jesús
Nuestro Señor (Dir. Miguel Zacarías, 1969-70). Guión:
Miguel Zacarías, s/argumento de Alfredo Zacarías, s/los cuatro
Evangelios.
|
Claudio Brook, José
Llamas Ultreras y Miguel Zacarías
en el rodaje de Jesús
Nuestro Señor.
Ibid. P. 217
|
Jesús,
el niño Dios / La infancia de Cristo
(Dir. Miguel Zacarías, 1969-70). Guión: Miguel
Zacarías, s/leyendas del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Lo referente al personaje Claudio, esta tomado
de un cuento de Selma Lagerloff.
Jesús,
María y José / Leyendas de la
infancia de Nuestro Señor Jesucristo (Dir. Miguel Zacarías,
1969-70). Guión: Miguel Zacarías.
Me
he de comer esa tuna (Dir. Alfredo Zacarías, 1970). Guión:
Miguel Zacarías.
Lo
que más queremos (Dir. Miguel Zacarías, 1970). Guión.
Miguel Zacarías.
96
horas de amor en la vida de Guty Cárdenas (Dir. Miguel Zacarías,
1983). Guión: Miguel Zacarías.