FILMOGRAFÍA Los
nietos de Don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé). Guión:
Tito Davison, s/argumento de Joaquín
Pardavé, Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
La
mujer que yo amé (Dir. Tito
Davison, 1950). Guión: Tito
Davison, Jesús Cárdenas Gavilán, s/argumento
de Tito Davison, Jesús
Cárdenas Gavilán, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Negro
es mi color (Dir. Tito
Davison, 1950). Guión: Jesús Cárdenas Gavilán,
Tito Davison, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
|
Roberto Cañedo y Marga López
en Negro es mi color
(Dir. Tito Davison,
1950)
|
Una
gallega baila mambo (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento
de Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein, Joaquín Pardavé.
Amar fue
su pecado (Dir. Rogelio A. González, 1950). Guión: Rogelio
A. González, Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein. Diálogos: Rogelio A. González.
La
estatua de carne (Dir. Chano Urueta,
1951). Guión: Mauricio Magdaleno, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein, s/obra
La Gioconda, de Grabriele D´Annunzio.
Te
sigo esperando (Dir. Tito
Davison, 1951). Guión: Julio Alejandro de Castro, Tito
Davison, Jesús Cárdenas Gavilán, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Mi
campeón (Dir. Chano Urueta,
1951). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein, Leopoldo
Baeza y Aceves.
La
mujer desnuda (Dir. Fernando Méndez, 1951). Guión:
Jesús Camacho Villaseñor = Pedro
de Urdimalas, Mauricio Wall
= Gregorio Walerstein,
Luis Manrique.
|
Escena de la película La
mujer desnuda (Dir. Fernando Méndez, 1951)
Colección IMCINE
|
Un
rincón cerca del cielo (Dir. Rogelio A. González,
1952). Guión: Rogelio A. González, s/argumento
de Rogelio A. González, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Ahora
soy rico (Dir. Rogelio A. González, 1952). Guión: Rogelio
A. González, s/argumento de Rogelio A. González, Mauricio
Wall = Gregorio
Walerstein.
Acuérdate
de vivir (Dir. Roberto Gavaldón, 1952). Guión: Mauricio Magdaleno,
Edmundo Báez, Roberto Gavaldón, s/argumento de Alejandro Verbitzky,
Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein.
Amor
de locura (Dir. Rafael Baledón, 1952). Guión: Ramón
Obón Arellano, s/argumento de Mauricio Wall
= Gregorio Walerstein, Ramón
Obón Arellano.
Me
traes de un ala (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1952). Guión:
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Ramón Obón Arellano.
Nunca es
tarde para amar (Dir. Tito Davison,
1952). Guión: Tito Davison, s/argumento
de Ulises Petit de Murat, Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein. Diálogos: Ricardo López Méndez.
El
casto Susano (Dir. Joaquín Pardavé, 1952). Guión:
Joaquín Pardavé, Ramón Obón Arellano, s/argumento
de Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein.
Camelia
(Dir. Roberto Gavaldón, 1953). Guión: Roberto
Gavaldón, Edmundo Báez, s/argumento de Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein,
José Arenas Aguilar Pepe
Grillo, s/novela La dama
de las camelias, de Alejandro Dumas hijo.
El
mil amores (Dir. Rogelio A. González, 1954). Guión: Rogelio
A. González, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein, s/argumento
de Gabriel Peñafiel.
La
adúltera (Dir. Tulio Demicheli, 1956). Guión: Tulio Demicheli,
s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
|
Cartel de la cinta La
adultera (Dir. Tulio Demicheli, 1956) Colección
IMCINE
|
La
ciudad de los niños (Dir. Gilberto Martínez
Solares, 1956). Guión: Julio Alejandro de Castro, s/argumento
de Gilberto Martínez Solares, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Nunca
me hagan eso (Dir. Rafael Baledón, 1956). Guión:
Carlos Orellana, Pedro de Urdimalas
= Jesús Camacho Villaseñor, s/argumento de Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
La
cama de piedra (Dir. René Cardona, 1957). Guión: Jesús
Cárdenas Gavilán, René Cardona, s/argumento de Raúl
Zenteno, Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein.
Las tres
pelonas (Dir. René Cardona, 1957). Guión: Jesús Cárdenas
Gavilán, René Cardona, s/argumento de Raúl Zenteno, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
La
marca del cuervo (Dir. René Cardona, 1957). Guión: Jesús
Cárdenas Gavilán, René Cardona, s/argumento de Raúl
Zenteno, Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein.
No
soy monedita de oro (Dir. Chano Urueta,
1958). Guión: Pancho Córdova,
s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Raúl Zenteno.
Cuando
se quiere se quiere (Dir. Chano Urueta,
1958). Guión: Pancho Córdova,
s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
El
joven del carrito (Dir. René Cardona, 1958). Guión: Pancho
Córdova, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein. Diálogos: Fidel Ángel Espino, Manuel El
Güero Castro.
Yo
el mujeriego (Dir. José Díaz Morales, 1962). Guión:
Adolfo Torres Portillo, s/argumento de Gabriel Peña, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
El
ciclón de Jalisco / Yo soy charro dondequiera
(Dir. Chano Urueta, 1963). Guión: Adolfo Torres Portillo, s/argumento de
Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein, Adolfo Torres Portillo.
Lupe
Balazos (Dir. Chano Urueta, 1963).
Guión: Adolfo Torres Portillo, s/argumento de Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein, Adolfo
Torres Portillo.
Los
hijos que yo soñé (Dir. Roberto Gavaldón, 1964). Guión:
Edmundo Báez, Francisco de P. Cabrera, Roberto Gavaldón, s/argumento
de Edmundo Báez, Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
Alias el
rata / El rata (Dir. Rogelio A. González).
Guión: José María Fernández Unsaín, s/argumento
de José María Fernández Unsaín, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein, Eulalio
González Piporro.
Especialista
en chamacas (Dir. Chano Urueta, 1965).
Guión: José María Fernández Unsaín, s/argumento
de José María Fernández Unsaín, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
|
Germán Váldes Tin
Tan, Enrique Guzmán y Javier Solís,
en Especialista en chamacas
(Dir. Chano Urueta, 1965) Colección IMCINE
|
La
Valentina (Dir. Rogelio A. González, 1965). Guión:
José María Fernández Unsaín, s/argumento
de José María Fernández Unsaín,
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Eulalio González Piporro.
Que
hombre tan sin embargo / El fabuloso vagabundo
(Dir. Julián Soler, 1965). Guión: José María Fernández
Unsaín, s/argumento de José María Fernández Unsaín,
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Eulalio González Piporro.
Arrullo
de Dios (Dir. Alfonso Corona Blake, 1966). Guión: José María
Fernández Unsaín, s/argumento de José María Fernández
Unsaín, Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
Santo
en el tesoro de Moctezuma (Dir. René Cardona hijo, 1966). Guión:
Rafael García Travesí, s/argumento de Rafael García Travesí,
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
Operación
67 (Dir. René Cardona hijo, 1966). Guión: Rafael García
Travesí, s/argumento de Rafael García Travesí, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
No
se mande profe (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1967). Guión: Edmundo
Báez, s/argumento de Edmundo Báez, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Alerta,
alta tensión (Dir. Alfonso Corona Blake, 1967). Guión: José
María Fernández Unsaín, Rafael García Travesí,
s/argumento de José María Fernández Unsaín, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Rosas
blancas para mi hermana negra (Dir. Abel Salazar, 1969). Guión:
Julio Alejandro de Castro, s/argumento de Alfredo Malerba, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein. Diálogos:
Hugo Argüelles.
Verano
ardiente (Dir. Alejandro Galindo, 1970). Guión: Alejandro Galindo,
s/argumento de Alejandro Galindo, Mauricio Wall =
Gregorio Walerstein, s/novela An American
tragedy, de Theodore Dreiser.
|
Jorge Rivero y Julissa en Verano
ardiente (Dir. Alejandro Galindo, 1970) Colección
IMCINE |
Los
hombres no lloran (Dir. Raúl de Anda (hijo) Serrano, 1971). Guión:
Raúl de Anda Gutiérrez, s/argumento de
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Rafael García Travesí.
Jalisco
nunca pierde (Dir. René Cardona, 1972). Guión:
Pedro de Urdimalas = Jesús
Camacho Villaseñor, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein,
René Cardona.
Negro
es un bello color (Dir. Julián Soler, 1973). Guión: Julio
Alejandro de Castro, Abel Salazar, s/argumento de Hugo Argüelles, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
La
loca de los milagros (Dir. José María
Fernández Unsaín, 1973). Guión: Adolfo Torres Portillo, s/argumento
de Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein, Adolfo Torres Portillo.