FILMOGRAFÍA
Si
me viera Don Porfirio / El rancho de la discordia
(Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión: Janet Alcoriza, Luis Alcoriza,
Alfredo Varela Varelita.
Ritmos
del Caribe / Borrasca (Dir. Juan J.
Ortega, 1950). Guión: Juan J. Ortega, Neftalí Beltrán, Alfredo
Varela Varelita.
La
reina del mambo (Dir. Ramón Pereda, 1950). Guión: Ramón
Pereda, Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Adolfo Fernández
Bustamante, Alfredo Varela Varelita.
Recién
casados… no molestar (Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión:
Fernando Cortés, Neftalí Beltrán, Alfredo
Varela Varelita, s/pieza El
aprendiz de amante, de Víctor Ruiz Iriarte.
Hay
un niño en su futuro (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión:
Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana, Alfredo
Varela Varelita.
El
beisbolista fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión:
Fernando Cortés, Fernando Galiana, Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Eduardo
Galindo.
|
Cartel de El
beisbolista fenómeno, protagonizada por Adalberto
Martínez Resortes Félix Romandú, Cristina y Larson Guerra,
Jorge. El cartel cinematográfico
mexicano. Cineteca Nacional, México, 1987. P.
55 |
El
luchador fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión:
Fernando Cortés, Fernando Galiana, Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Eduardo Galiana, Fernando Galiana, Alfredo
Varela Varelita.
Mi
papá tuvo la culpa (Dir. José Díaz Morales, 1952).
Guión: Alfredo Varela Varelita,
Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.
Mis
tres viudas alegres (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión:
Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo
Varela Varelita.
Yo
soy muy macho (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión:
José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo
Varela Varelita.
Las
cariñosas (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando
Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela
Varelita, s/argumento de Ernesto Cortázar,
Fernando Galiana.
Reventa
de esclavas (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión:
José Díaz Morales, Alfredo Varela
Varelita, Carlos Sampelayo.
Miradas
que matan (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Cortés,
Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Fernando Cortés, Fernando Galiana.
Los
bandidos de Río Frío Serie Los
bandidos de Río Frío 1/2
(Dir. Rogelio A. González, 1954). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Rogelio A. González,
s/novela homónima de Manuel Payno.
Pies
de gato Serie Los bandidos de Río Frío
2/2 (Dir.
Rogelio A. González, 1954). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/novela Los
bandidos de Río Frío, de Manuel Payno.
Necesita
un marido / Me lo dijo Adela (Dir.
José Díaz Morales, 1954). Guión: José Díaz
Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita,
s/la pieza Un marido a precio fijo, de María
Luisa Linares.
|
Rosita Quintana, protagonista de Siempre
estaré contigo (Dir. Julián Soler, 1958) |
Hay ángeles
con espuelas (Dir. Fernando Méndez, 1955). Guión: Gabriel
Ramírez Osante, s/argumento de Gunther Gerszo, s/idea de Alfredo
Varela Varelita, Fernando Galiana.
Pancho López (Dir. René
Cardona, 1956). Guión: René Cardona, Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Paulino
Masip.
Bambalinas
(Dir. Tulio Demicheli, 1956). Guión: Tulio Demicheli, Alfredo
Varela Varelita.
Historia
de un amor (Dir. Roberto Gavaldón, 1955). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Alejandro Verbitzky,
Roberto Gavaldón, s/argumento de Alfredo
Varela Varelita, Ulises Petit de Murat.
Dios
no lo quiera (Dir. Tulio Demicheli, 1956). Guión: Tulio Demicheli,
Alfredo Varela Varelita,
s/obra Un tal Servando Gómez, de Samuel
Eichelbaum.
Camino
del mal (Dir. Miguel M. Delgado, 1956). Guión: Eduardo Galindo,
Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Alfredo
Varela Varelita, Carlos Sampelayo.
Viva
el amor (Dir. Mauricio de la Serna, 1956). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Mauricio de la Serna,
s/pieza Cuando ella es la otra, de Víctor
Ruiz Iriarte.
Cuando
México canta (Dir. Julián Soler, 1956). Guión: Alfredo
Varela Varelita.
Tu
y la mentida (Dir. René Cardona, 1956). Guión: René
Cardona, Alfredo Varela Varelita.
Préstame tu cuerpo (Dir. Tulio Demicheli,
1957). Guión: Alfredo Varela Varelita.
|
Mauricio Garcés, Rosita Quintana
y Alfredo Varela Jr en Amorcito Corazón |
Cuatro copas
(Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio Demicheli, s/argumento de Alfredo
Varela Varelita.
Una
golfa (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio de Micheli, Sixto
Pondal Ríos, Alfredo Varela Varelita.
Pistolas
de oro (Dir. Miguel M. Delgado, 1957). Guión: Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Gunther Gerszo, Alfredo Varela Varelita.
Desnúdate
Lucrecia (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio Demicheli,
Alfredo Varela Varelita, s/pieza Aló,
Aló, número equivocado, de Julio Assmussen.
Pepito
y los robachicos / Los Robachicos (Dir.
Mauricio de la Serna, 1957). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Mauricio de la Serna.
Me
gustan valentones (Dir. Julián Soler, 1958). Alfredo
Varela Varelita, Janet Alcoriza, s/argumento
de Alfredo Varela Varelita,
Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.
Sed
de amor (Dir. Alfonso Corona Blake, 1958). Guión: José María
Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.
Diálogos adicionales: Sergio Magaña.
Mi
mujer necesita marido (Dir. Rolando Aguilar, 1958). Guión: Rolando
Aguilar, Alfredo Varela Varelita,
s/pieza homónima de Sergio Vodanovic.
Siempre
estaré contigo (Dir. Julián Soler, 1958). Guión: Janet
Alcoriza, Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Janet Alcoriza, Matilde Landeta.
Los
pistolocos (Dir. Miguel M. Delgado, 1958). Guión: Miguel M. Delgado,
Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Carlos H. Cantú.
El
hambre nuestra de cada día (Dir. Rogelio A. González, 1959).
Guión: Alfredo Varela Varelita,
Janet Alcoriza. Diálogos: Luis Alcoriza.
La
nave de los monstruos (Dir. Rogelio A. González, 1959). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de José María Fernández Unsaín.
Bala
de plata (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Janet Alcoriza,
Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Janet Alcoriza, Fernando Penella.
Calibre
44 (Dir. Julián Soler, 1959). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Ladrón
que roba a ladrón (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Alfredo
Varela Varelita, José María
Fernández Unsaín, s/argumento de Ricardo Garibay.
De tal palo tal astilla (Dir. Miguel M. Delgado,
1959). Guión: Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de José María Fernández Unsaín, s/idea
de Eulalio González Piporro.
Los
resbalosos (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández
Unsaín.
La
diligencia de la muerte (Dir. Rogelio A. González, 1959). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de José María Fernández Unsaín.
El
gato (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
El
conquistador de la luna (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión:
José María Fernández Unsaín, Alfredo
Varela Varelita.
|
Cartel de la película El
extra (Dir. Miguel M. Delgado, 1962) Protagonizada
por Cantinflas |
En
cada feria un amor (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión:
Alfonso Patiño Gómez. [Sin crédito: José María
Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita]
La
chamaca (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel Morayta, Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín, Alfredo
Varela Varelita.
Locura
de terror (dir. Julián Soler, 1960). Guión: José María
Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.
Vacaciones
en Acapulco (Dir. Fernando Cortés, 1960). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Fernando Cortés,
s/argumento de José María Fernández Unsaín.
Amorcito
corazón (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Los
fanfarrones (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
El
jinete negro (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Janet
Alcoriza, Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Janet Alcoriza, Fernando Galiana.
Los
cinco halcones (Dir. Miguel M. Delgado, 1960). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández
Unsaín.
Casi casados (Dir.
Miguel M. Delgado, 1961). Guión: José María Fernández
Unsaín, Alfredo Varela Varelita.
Escuela
de valientes / El tigre (Dir. Julián
Soler, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de José María Fernández Unsaín.
Se
alquila marido (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Juventud
rebelde / Jóvenes y rebeldes
(Dir. Julián Soler, 1961). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Estoy
casado ja ja (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Vuelven
los cinco halcones (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
El
extra (Dir. Miguel M. Delgado, 1962). Guión Técnico: Miguel
M. Delgado, s/adaptación de Alfredo Varela
Varelita, José María
Fernández Unsaín. Diálogos adicionales: Carlos León.
Cazadores
de asesinos / Duelo de valientes (Dir.
Miguel M. Delgado, 1962). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de José
María Fernández Unsaín.
Perdóname
mi vida (Dir. Miguel M. Delgado, 1964). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Janet
Alcoriza.
Tirando
a gol (Dir. Ícaro Cisneros Rivera, 1965). Guión: Janet Alcoriza,
Pancho Córdova, s/argumento de Janet Alcoriza, Alfredo
Varela Varelita.
|
Maura Monti, Héctor Lechuga,
Carolina Cortázar, Óscar Ortiz de Pinedo, Óscar Pulido y
Marú Reyes En La casa de las muchachas
(Dir. Fernando Cortés, 1968) |
Casa
de mujeres (Dir. Julián Soler, 1966). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/pieza homónima
de Enrique Suárez de Deza.
Luna
de miel en condominio / Luna de miel en Puerto
Rico (Dir. Fernando Cortés, 1966). Guión: Fernando Cortés,
Alfredo Varela Varelita.
Mujeres,
mujeres, mujeres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión:
José Díaz Morales, Alfredo Varela
Varelita, s/argumento de Raúl
Zenteno (El trikini colorado, El
imponente); José Díaz Morales, Alfredo
Varela Varelita (Amor y Yoga).
Un
latin lover en Acapulco (Dir. Fernando Cortés, 1967). Guión:
Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita.
|
Manuel López Ochoa y Kitty
de Hoyos en Un latin lover en Acapulco http://www.wamumd.edu/dwilt/latin.htm |
Las vírgenes
de la nueva ola (Dir. Fernando Cortés, 1967). Guión: Fernando
Cortés, Alfredo Varela Varelita.
Primera
comunión (Dir. Alberto Mariscal, 1967). Guión: Alfredo
Varela Varelita, Alberto Mariscal,
s/argumento de Vicente Escrivá.
El
ojo de vidrio (Dir. René Cardona hijo, 1967). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Alfredo
Varela Varelita, Tony Aguilar.
Vuelve
el ojo de vidrio (Dir. René Cardona hijo, 1967). Guión: Alfredo
Varela Varelita, s/argumento de Alfredo
Varela Varelita, Tony Aguilar.
Las
amiguitas de los ricos (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión:
Alfredo Varela Varelita.
Versión literaria: Antonio Vies.
Las
pecadoras (Dir. Alfonso Corona Blake, 1967). Guión: José
Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.
Un
nuevo modo de amar (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
José Díaz Morales, s/argumento de Juan Charot.
No
juzgarás a tus padres (Dir. José Díaz Morales, 1967).
Guión: Alfredo Varela Varelita,
José Díaz Morales, s/argumento de Edmundo C. Báez.
El
amor y esas cosas (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
José Díaz Morales, basados para el primer episodio (Un
adulterio moral) en un cuento de Rául Zenteno.
Esta
noche sí (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
José Díaz Morales.
Las
infieles (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: Alfredo
Varela Varelita, José Díaz
Morales.
|
Cartel de Las
infieles, protagonizada por Ana Berta Lepe y Armando Silvestre |
La hora
desnuda (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José
Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.
Ha
entrado una mujer (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión:
José Díaz Morales, Alfredo Varela
Varelita, s/pieza teatral homónima
de Enrique Suárez de Deza.
Águilas
de acero (Dir. Rubén Galindo, 1969). Guión: Arturo Martínez,
Rubén Galindo, Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Jorge Barragán.
El
sinvergüenza (Dir. José Díaz Morales, 1971). Guión:
José Díaz Morales, Alfredo Varela
Varelita.
Algo
es algo dijo el diablo (Dir. Fernando Cortés, 1974). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
s/argumento de Alfredo Varela Varelita,
Fernando Cortés.
Duro
pero… seguro! (Dir. Fernando Cortés, 1974). Guión:
Alfredo Varela Varelita, Fernando Cortés,
s/argumento de Alfredo Varela Varelita.
La
comadrita (Dir. Fernando Cortés, 1975). Guión:
Alfredo Varela Varelita,
Fernando Cortés, s/argumento de Abel Santacruz, Julio Porter.