FILMOGRAFÍA

Si me viera Don Porfirio / El rancho de la discordia (Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión: Janet Alcoriza, Luis Alcoriza, Alfredo Varela Varelita.

Ritmos del Caribe / Borrasca (Dir. Juan J. Ortega, 1950). Guión: Juan J. Ortega, Neftalí Beltrán, Alfredo Varela Varelita.

La reina del mambo (Dir. Ramón Pereda, 1950). Guión: Ramón Pereda, Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante, Alfredo Varela Varelita.

Recién casados… no molestar (Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión: Fernando Cortés, Neftalí Beltrán, Alfredo Varela Varelita, s/pieza El aprendiz de amante, de Víctor Ruiz Iriarte.

Hay un niño en su futuro (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita.

El beisbolista fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión: Fernando Cortés, Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Eduardo Galindo.

Cartel de El beisbolista fenómeno, protagonizada por Adalberto Martínez Resortes
Félix Romandú, Cristina y Larson Guerra, Jorge.
El cartel cinematográfico mexicano. Cineteca Nacional, México, 1987. P. 55

El luchador fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión: Fernando Cortés, Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Eduardo Galiana, Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita.

Mi papá tuvo la culpa (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Alfredo Varela Varelita, Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.

Mis tres viudas alegres (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

Yo soy muy macho (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

Las cariñosas (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Reventa de esclavas (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, Carlos Sampelayo.

Miradas que matan (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Fernando Cortés, Fernando Galiana.

Los bandidos de Río Frío Serie Los bandidos de Río Frío 1/2 (Dir. Rogelio A. González, 1954). Guión: Alfredo Varela Varelita, Rogelio A. González, s/novela homónima de Manuel Payno.

Pies de gato Serie Los bandidos de Río Frío 2/2 (Dir. Rogelio A. González, 1954). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/novela Los bandidos de Río Frío, de Manuel Payno.

Necesita un marido / Me lo dijo Adela (Dir. José Díaz Morales, 1954). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita, s/la pieza Un marido a precio fijo, de María Luisa Linares.

Rosita Quintana, protagonista de Siempre estaré contigo (Dir. Julián Soler, 1958)

Hay ángeles con espuelas (Dir. Fernando Méndez, 1955). Guión: Gabriel Ramírez Osante, s/argumento de Gunther Gerszo, s/idea de Alfredo Varela Varelita, Fernando Galiana.

Pancho López (Dir. René Cardona, 1956). Guión: René Cardona, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Paulino Masip.

Bambalinas (Dir. Tulio Demicheli, 1956). Guión: Tulio Demicheli, Alfredo Varela Varelita.

Historia de un amor (Dir. Roberto Gavaldón, 1955). Guión: Alfredo Varela Varelita, Alejandro Verbitzky, Roberto Gavaldón, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Ulises Petit de Murat.

Dios no lo quiera (Dir. Tulio Demicheli, 1956). Guión: Tulio Demicheli, Alfredo Varela Varelita, s/obra Un tal Servando Gómez, de Samuel Eichelbaum.

Camino del mal (Dir. Miguel M. Delgado, 1956). Guión: Eduardo Galindo, Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Carlos Sampelayo.

Viva el amor (Dir. Mauricio de la Serna, 1956). Guión: Alfredo Varela Varelita, Mauricio de la Serna, s/pieza Cuando ella es la otra, de Víctor Ruiz Iriarte.

Cuando México canta (Dir. Julián Soler, 1956). Guión: Alfredo Varela Varelita.

Tu y la mentida (Dir. René Cardona, 1956). Guión: René Cardona, Alfredo Varela Varelita.

Préstame tu cuerpo (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Alfredo Varela Varelita.

Mauricio Garcés, Rosita Quintana y Alfredo Varela Jr en Amorcito Corazón

Cuatro copas (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio Demicheli, s/argumento de Alfredo Varela Varelita.

Una golfa (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio de Micheli, Sixto Pondal Ríos, Alfredo Varela Varelita.

Pistolas de oro (Dir. Miguel M. Delgado, 1957). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Gunther Gerszo, Alfredo Varela Varelita.

Desnúdate Lucrecia (Dir. Tulio Demicheli, 1957). Guión: Tulio Demicheli, Alfredo Varela Varelita, s/pieza Aló, Aló, número equivocado, de Julio Assmussen.

Pepito y los robachicos / Los Robachicos (Dir. Mauricio de la Serna, 1957). Guión: Alfredo Varela Varelita, Mauricio de la Serna.

Me gustan valentones (Dir. Julián Soler, 1958). Alfredo Varela Varelita, Janet Alcoriza, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.

Sed de amor (Dir. Alfonso Corona Blake, 1958). Guión: José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita. Diálogos adicionales: Sergio Magaña.

Mi mujer necesita marido (Dir. Rolando Aguilar, 1958). Guión: Rolando Aguilar, Alfredo Varela Varelita, s/pieza homónima de Sergio Vodanovic.

Siempre estaré contigo (Dir. Julián Soler, 1958). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Janet Alcoriza, Matilde Landeta.

Los pistolocos (Dir. Miguel M. Delgado, 1958). Guión: Miguel M. Delgado, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Carlos H. Cantú.

El hambre nuestra de cada día (Dir. Rogelio A. González, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, Janet Alcoriza. Diálogos: Luis Alcoriza.

La nave de los monstruos (Dir. Rogelio A. González, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Bala de plata (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Janet Alcoriza, Fernando Penella.

Calibre 44 (Dir. Julián Soler, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Ladrón que roba a ladrón (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, José María Fernández Unsaín, s/argumento de Ricardo Garibay.


De tal palo tal astilla (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín, s/idea de Eulalio González Piporro.

Los resbalosos (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

La diligencia de la muerte (Dir. Rogelio A. González, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

El gato (Dir. Miguel M. Delgado, 1959). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

El conquistador de la luna (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.

Cartel de la película El extra (Dir. Miguel M. Delgado, 1962)
Protagonizada por
Cantinflas

En cada feria un amor (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Alfonso Patiño Gómez. [Sin crédito: José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita]

La chamaca (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel Morayta, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.

Locura de terror (dir. Julián Soler, 1960). Guión: José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.

Vacaciones en Acapulco (Dir. Fernando Cortés, 1960). Guión: Alfredo Varela Varelita, Fernando Cortés, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Amorcito corazón (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Los fanfarrones (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

El jinete negro (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Janet Alcoriza, Fernando Galiana.

Los cinco halcones (Dir. Miguel M. Delgado, 1960). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Casi casados (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: José María Fernández Unsaín, Alfredo Varela Varelita.

Escuela de valientes / El tigre (Dir. Julián Soler, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Se alquila marido (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Juventud rebelde / Jóvenes y rebeldes (Dir. Julián Soler, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Estoy casado ja ja (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Vuelven los cinco halcones (Dir. Miguel M. Delgado, 1961). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

El extra (Dir. Miguel M. Delgado, 1962). Guión Técnico: Miguel M. Delgado, s/adaptación de Alfredo Varela Varelita, José María Fernández Unsaín. Diálogos adicionales: Carlos León.

Cazadores de asesinos / Duelo de valientes (Dir. Miguel M. Delgado, 1962). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Perdóname mi vida (Dir. Miguel M. Delgado, 1964). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Janet Alcoriza.

Tirando a gol (Dir. Ícaro Cisneros Rivera, 1965). Guión: Janet Alcoriza, Pancho Córdova, s/argumento de Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita.

Maura Monti, Héctor Lechuga, Carolina Cortázar, Óscar Ortiz de Pinedo, Óscar Pulido y Marú Reyes
En
La casa de las muchachas (Dir. Fernando Cortés, 1968)

Casa de mujeres (Dir. Julián Soler, 1966). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/pieza homónima de Enrique Suárez de Deza.

Luna de miel en condominio / Luna de miel en Puerto Rico (Dir. Fernando Cortés, 1966). Guión: Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita.

Mujeres, mujeres, mujeres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Raúl Zenteno (El trikini colorado, El imponente); José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita (Amor y Yoga).

Un latin lover en Acapulco (Dir. Fernando Cortés, 1967). Guión: Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita.

Manuel López Ochoa y Kitty de Hoyos en Un latin lover en Acapulco http://www.wamumd.edu/dwilt/latin.htm

Las vírgenes de la nueva ola (Dir. Fernando Cortés, 1967). Guión: Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita.

Primera comunión (Dir. Alberto Mariscal, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, Alberto Mariscal, s/argumento de Vicente Escrivá.

El ojo de vidrio (Dir. René Cardona hijo, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Tony Aguilar.

Vuelve el ojo de vidrio (Dir. René Cardona hijo, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Tony Aguilar.

Las amiguitas de los ricos (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita. Versión literaria: Antonio Vies.

Las pecadoras (Dir. Alfonso Corona Blake, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Un nuevo modo de amar (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, José Díaz Morales, s/argumento de Juan Charot.

No juzgarás a tus padres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, José Díaz Morales, s/argumento de Edmundo C. Báez.

El amor y esas cosas (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: Alfredo Varela Varelita, José Díaz Morales, basados para el primer episodio (Un adulterio moral) en un cuento de Rául Zenteno.

Esta noche sí (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: Alfredo Varela Varelita, José Díaz Morales.

Las infieles (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: Alfredo Varela Varelita, José Díaz Morales.

Cartel de Las infieles, protagonizada por Ana Berta Lepe y Armando Silvestre

La hora desnuda (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Ha entrado una mujer (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/pieza teatral homónima de Enrique Suárez de Deza.

Águilas de acero (Dir. Rubén Galindo, 1969). Guión: Arturo Martínez, Rubén Galindo, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Jorge Barragán.

El sinvergüenza (Dir. José Díaz Morales, 1971). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Algo es algo dijo el diablo (Dir. Fernando Cortés, 1974). Guión: Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, Fernando Cortés.

Duro pero… seguro! (Dir. Fernando Cortés, 1974). Guión: Alfredo Varela Varelita, Fernando Cortés, s/argumento de Alfredo Varela Varelita.

La comadrita (Dir. Fernando Cortés, 1975). Guión: Alfredo Varela Varelita, Fernando Cortés, s/argumento de Abel Santacruz, Julio Porter.