FILMOGRAFÍA

Las cinco advertencias de Satanás (Dir. Julián Soler, 1945). Guión: Julián Soler. Adaptación: Carlos Sampelayo, s/obra teatral homónima de Enrique Jardiel Poncela.

Por culpa de una mujer (Dir. Eduardo Ugarte, 1945). Guión: Carlos Sampelayo, Joaquín Soriano Guerrero.

Usted tiene ojos de mujer fatal (Dir. Ramón Peón, 1945). Guión: Ramón Pereda, s/obra teatral homónima de Enrique Jardiel Poncela. Diálogos adicionales: Carlos Sampelayo.

No te cases con mi mujer (Dir. Fernando Cortés, 1946). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, José Baviera, Neftalí Beltrán, s/pieza teatral, Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela.

El precio de la gloria (Dir. Jaime Salvador, 1947). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, León Gurdus. Adaptación: Jaime Salvador, s/argumento de León Gurdus.

Revancha (Dir. Alberto Gout, 1948). Guión: Alberto Gout, s/argumento de Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Pedro A. Calderón.

Coqueta (Dir. Fernando A. Rivero, 1949). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando A. Rivero, Álvaro Custodio, s/argumento de Mauricio Magdaleno.

Cartel de la película Coqueta (Dir. Fernando A. Rivero, 1949)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Carteles de la época de oro 1936-1956.
San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 50

 

Mujeres de mi vida (Dir. Fernando A. Rivero, 1949). Guión: Carlos Sampelayo, Álvaro Custodio.

Perdida (Dir. Fernando A. Rivero, 1949). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando A. Rivero, José Revueltas, s/argumento de Fernando A. Rivero.

Ninón Sevilla y Agustín Lara en Perdida
(Dir. Fernando A. Rivero, 1949)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Carteles de la época de oro 1936-1956.
San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 44

Aventurera (Dir. Alberto Gout, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, Álvaro Custodio, s/argumento de Álvaro Custodio.

Ninón Sevilla, protagonista de la cinta Aventurera (Dir. Alberto Gout, 1950)
www.brightlightsfilm.com/29/aventurera.html

Pobre corazón (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, Álvaro Custodio, s/argumento de Álvaro Custodio.

Cabellera blanca (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Alberto López Perea.

La edad peligrosa (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Mauricio de la Serna, Carlos León.

La malcasada (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.

Burlada (Dir. Fernando A. Rivero, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando A. Rivero, José G. Cruz, s/argumento de José G. Cruz.

Tacos joven / El poder de los hijos (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Alejandro Galindo, Ignacio Retes.

La tienda de la esquina (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Rafael Antonio Pérez, s/idea de Luis Spota.

Noche de perdición (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Víctor Mora, s/argumento de Rafael E. Portas.

Retorno a quinto patio (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Víctor Mora, s/argumento de Carlos Villatoro.

El dinero no es la vida (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Carlos Valadez. Asesor: Antonio Alburquerque.

Salón de belleza (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de José G. Cruz, Fernando A. Rivero.

Secretaria particular (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.

Martes 13 (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.

Cartas a Eufemia (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Rafael E. Pérez.

¡Amor qué malo eres! (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales.

Mi papá tuvo la culpa (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

La segunda mujer (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Max Aub, Mauricio Magdaleno, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Max Aub.

Mis tres viudas alegres (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita.

Yo soy muy macho (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Cartel de la película Reventa de esclavas, protagonizada por Silvia Pinal y Antonio Aguilar
Cinema Reporter. No. 820, 3 de abril de 1954. P. 14

Reventa de esclavas (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Las cariñosas (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Miradas que matan (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Fernando Cortés, Fernando Galiana.

Necesita un marido / Me lo dijo Adela (Dir. José Díaz Morales, 1954). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/obra teatral Un marido a precio fijo de Luisa Linares.

La virtud desnuda (Dir. José Díaz Morales, 1955). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, s/argumento de Carlos Sampelayo.

Limosna de amores / Tú y las nubes (Coproducción España-México. Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Carlos Sampelayo, Miguel Morayta, s/argumento de María Luisa Algarra, Vicente Fayos.

Camino del mal (Dir. Miguel M. Delgado, 1956). Guión: Eduardo Galindo, Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

Locura musical (Dir. Rafael Portillo, 1956). Guión: Carlos Sampelayo.

Locos por la televisión (Dir. Rafael Portillo, 1956). Guión: Carlos Sampelayo.

Música y dinero (Dir. Rafael Portillo, 1956). Guión: Carlos Sampelayo.

El campeón ciclista (Dir. Fernando Cortés, 1956). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, s/argumento de Pancho Córdova, Oscar J. Brooks.

Tin Tan y Sonia Furio en El campeón ciclista (Dir. Fernando Cortés, 1956)
FELIX Romandía, Cristina y LARSON Guerra, Jorge.
El cartel cinematográfico mexicano. Cineteca Nacional, México, 1987. P. 55

Refifi entre las mujeres (Dir. Fernando Cortés, 1957). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, s/argumento de María Luisa Algarra, Carlos León.

Viaje a la luna (Dir. Fernando Cortés, 1957). Guión: Carlos Sampelayo, Fernando Cortés, Fernando Galiana.

La odalisca número 13 (Dir. Fernando Cortés, 1957). Guión: Fernando Cortés, s/argumento de Carlos Sampelayo.

Tres lecciones de amor (Dir. Fernando Cortés, 1958). Guión: Fernando Cortés, s/argumento de Carlos Sampelayo.

A sablazo limpio (Dir. Fernando Cortés, 1958). Guión: Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Échame la culpa / Échame a mí la culpa (Coproducción España-México. Dir. Fernando Cortés, 1958). Guión: Fernando Cortés, Emilio Canda, s/argumento de Carlos Sampelayo, María Luisa Algarra.

Melocotón en almíbar (Dir. Antonio del Amo. España, 1960). Guión: Carlos Sampelayo, Antonio del Amo. Diálogos: Miguel Mihura, s/la comedia homónima de éste.