FILMOGRAFÍA

Ni sangre ni arena (Dir. Alejandro Galindo, 1941). Guión: Alejandro Galindo, Alfredo B. Crevenna, s/argumento de Jaime Salvador. Diálogos: Alfredo Robledo.

El gendarme desconocido (Dir. Miguel M. Delgado, 1941). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento de Jaime Salvador. Diálogos adicionales: José F. Elizondo.

Mi viuda alegre (Dir. Miguel M. Delgado, 1941). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Ángel Villatoro.

Los tres mosqueteros (Dir. Miguel M. Delgado, 1942). Guión: Jaime Salvador, s/novela homónima de Alejandro Dumas.

El circo (Dir. Miguel M. Delgado, 1942). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento de Jaime Salvador.

El jorobado / Enrique de Lagardere (Dir. Jaime Salvador, 1943). Guión: Óscar Dancigers, Jaime Salvador, s/novela homónima de Paul Feval.

Romeo y Julieta (Dir. Miguel M. Delgado, 1943). Guión: Jaime Salvador (versión festiva), s/pieza homónima de William Shakespeare.

El rebelde / Romance de antaño (Dir. Jaime Salvador, 1943). Guión: Jean Malaquais, Jaime Salvador, s/argumento de Jean Malaquais. Diálogos: Octavio Paz.

La hija del regimiento (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Jaime Salvador, Neftalí Beltrán, s/ópera cómica homónima de Gaetano Donizetti.

Marina (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Neftalí Beltrán, Max Aub, Jaime Salvador, s/ópera y zarzuela homónimas. Con libreto de Francisco Camprodón y música de Emilio Arrieta. Diálogos: Jaime Salvador, Ricardo Begona.

Gran Hotel (Dir. Miguel M. Delgado, 1944). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento y diálogos de Jaime Salvador.

Soltera y con gemelos (Dir. Jaime Salvador, 1945). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de María Gesa, Max Aub.

José Cibrián y Katy Jurado en una escena de Soltera y con gemelos

Último amor de Goya / La diabla (Dir. Jaime Salvador, 1945). Guión: Jaime Salvador, s/adaptación de Carlos Martínez Baena, s/argumento de Ricardo Begoña = Ceferino R. Avecilla.

Un día con el diablo (Dir. Miguel M. Delgado, 1945). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento de Jaime Salvador.

Escuadrón 201 (Dir. Jaime Salvador, 1945). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Jaime Salvador, Luis G. Manjares.

Soy un prófugo (Dir. Miguel M. Delgado, 1946). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Hans Wilhem. Desarrollo cinematográfico: Arnold Phillips.

El moderno Barba Azul (Dir. Jaime Salvador, 1946). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Víctor Trivas.

Voces de primavera (Dir. Jaime Salvador, 1946). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Alfonso Patiño Gómez.

Yo dormí con un fantasma (Dir. Jaime Salvador, 1947). Guión: Jaime Salvador.

El precio de la gloria (Dir. Jaime Salvador, 1947). Guión: Fernando Cortés, León Gurdus, Carlos Sampelayo, s/adaptación de Jaime Salvador, s/argumento de León Gurdus.

¡A volar joven! (Dir. Miguel M. Delgado, 1947). Guión: Jaime Salvador, s/historia Adémai Aviateur, de Paul Colline.

Cartel publicitario de ¡A volar joven!
El Nacional. 2ª. Sección, 3 de febrero de 1948. P. 6

El nieto del Zorro (Dir. Jaime Salvador, 1947). Guión: Jaime Salvador.

El supersabio (Dir. Miguel M. Delgado, 1948). Guión: Jaime Salvador, Íñigo de Martino, s/historia Ne le criez pas sur les toits, de Alex Joffé, J. Bernard Luc.

Pobres pero sinvergüenzas (Dir. Jaime Salvador, 1948). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, s/idea de Miguel Zacarías.

El mago (Dir. Miguel M. Delgado, 1948). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Alex Joffé, Jean Lévitte.

Cita con la muerte (Dir. Jaime Salvador, 1948). Guión: Jaime Salvador.

La Venus del fuego (Dir. Jaime Salvador, 1948). Guión: Jaime Salvador.

Puerta, Joven / El portero (Dir. Miguel M. Delgado, 1949). Guión: Jaime Salvador, s/idea de María de los Ángeles Vaireda de Xirao. Diálogos: Jaime Salvador, Carlos León.

La vida en broma (Dir. Jaime Salvador, 1949). Guión: Jaime Salvador, s/pieza homónima de Georges Feydeau.

El amor no es negocio (Dir. Jaime Salvador, 1949). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Gustavo Ruiz Rueda, Javier Ruiz Rueda.

Nosotros los rateros (Dir. Jaime Salvador, 1949). Guión y diálogos adicionales: Jaime Salvador, s/argumento de Toño de Lara.

El Cine Gráfico. Anuario 1942-1943,
No. 500-B, marzo de 1943. P. 423

Una mujer sin destino (Dir. Jaime Salvador, 1950). Guión: Jaime Salvador, s/novela homónima de Leandro Blanco.

Mi marido (Dir. Jaime Salvador, 1950). Guión: Jaime Salvador, s/novela homónima de José María Carretero El caballero audaz.

Susana / Carne y demonio (Dir. Luis Buñuel, 1950). Guión: Jaime Salvador, Luis Buñuel, s/argumento de Manuel Reachi. Diálogos adicionales: Rodolfo Usigli.

El siete machos (Dir. Miguel M. Delgado, 1950). Guión y diálogos: Jaime Salvador, s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza. Diálogos adicionales: Carlos León.

El bombero atómico (Dir. Miguel M. Delgado, 1950). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Mario Moreno Cantinflas. Diálogos adicionales: Carlos León.

Los pobres van al cielo (Dir. Jaime Salvador, 1951). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Teódulo Bustos.

Los huéspedes de la marquesa (Dir. Jaime Salvador, 1951). Guión: Jaime Salvador. Colaboraciones en los diálogos: José Ramírez.

Si yo fuera diputado (Dir. Miguel M. Delgado, 1951). Guión y diálogos: Jaime Salvador, s/argumento de Mario Moreno Cantinflas, s/idea de Rogelio Barriga Rivas. Diálogos adicionales: Carlos León.

Mi adorado salvaje (Dir. Jaime Salvador, 1951). Guión: Jaime Salvador, s/novela de M. Delly.

Un príncipe de la iglesia (Dir. Miguel M. Delgado, 1951). Guión: Charles Benett, Jaime Salvador, Manuel Reachi, s/pieza El gran cardenal, de Jan van Leyden. Asesores: Presbíteros Manuel Gómez, Eduardo Enrique Ríos.

Una mujer sin amor (Dir. Luis Buñuel, 1951). Guión: Luis Buñuel, s/adaptación de Jaime Salvador, s/novela Pedro y Juan, de Guy de Maupassant. Diálogos adicionales: Rodolfo Usigli.

El ruiseñor / El ruiseñor del barrio (Dir. Jaime Salvador, 1951). Guión: Jaime Salvador.

El cuarto cerrado (Dir. Chano Urueta, 1952). Guión: Jaime Salvador, s/novela El cuarto sellado, de Ignacio Gómez Dávila.

El señor fotógrafo (Dir. Miguel M. Delgado, 1952). Guión y diálogos: Jaime Salvador, s/argumento de Gustavo Pacheco Murillo.

Cuatro horas antes de morir (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1952). Guión: Ramón Obón, Jaime Salvador, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

La ladrona (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1953). Guión: Jaime Salvador.

La duda (Dir. Alejandro Galindo, 1953). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

Caballero a la medida (Dir. Miguel M. Delgado, 1953). Guión: Jaime Salvador.

Al son del charlestón (Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Jaime Salvador.

Abajo el telón (Dir. Miguel M. Delgado, 1954). Guión: Jaime Salvador.

Estoy taaan enamorada (Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Jaime Salvador.

El hombre que quiso ser pobre (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador.

La sierra del terror (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Rodolfo Rosas Priego.

La pantera negra (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

Cuatro contra el Imperio (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador, Alfonso Patiño Gómez, inspirados por la novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

La huella del chacal (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

¡Aquí están los aguilares! (Dir. Jaime Salvador, 1956). Guión: Jaime Salvador.

El bolero de Raquel (Dir. Miguel M. Delgado, 1956). Guión: Miguel M. Delgado. Adaptación y diálogos: Jaime Salvador, s/argumento de Daniel Jiménez.

La justicia del gavilán vengador / El gavilán vengador (Dir. Jaime Salvador, 1956). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Rodolfo Rosas Prieto.

La guarida del buitre (Dir. Jaime Salvador, 1956). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Rodolfo Rosas Priego.

Los muertos no hablan (Dir. Jaime Salvador, 1956). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, Rodolfo Rosas Priego.

El fin del Imperio (Dir. Jaime Salvador, 1956). Guión: Jaime Salvador, Adolfo Patiño Gómez, inspirados en la novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Los mujeriegos (Dir. Jaime Salvador, 1957). Guión: Jaime Salvador.

Tres desgraciados con suerte (Dir. Jaime Salvador, 1957). Guión: Jaime Salvador.

¡Ay... Calypso, no te rajes! (Dir. Jaime Salvador, 1957). Guión: Jaime Salvador.

Fiesta en el corazón (Dir. Jaime Salvador, 1957). Guión: Jaime Salvador.

La mafia del crimen (Dir. Julio Bracho, 1957). Guión: Sixto Pondal Ríos, s/argumento de Jaime Salvador.

Tan bueno el giro como el colorado (Dir. Jaime Salvador, 1957). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Mario García Camberos, Luis Reyes de la Maza.

Yo... el aventurero (Dir. Jaime Salvador, 1958). Guión: Jaime Salvador.

Dos hijos desobedientes (Dir. Jaime Salvador, 1958). Guión: Jaime Salvador.

Sube y baja (Dir. Miguel M. Delgado, 1958). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento y adaptación de Jaime Salvador. Diálogos adicionales: Carlos León.

Melodías inolvidables (Dir. Jaime Salvador, 1958). Guión: Jaime Salvador.

Ochocientas leguas por el amazonas / La jangada (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1958). Guión: Jaime Salvador, Emilio Gómez Muriel, Julio Alejandro, s/novela La jangada, de Julio Verne.

La sombra en defensa de la juventud (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: José Antonio Monsell Jr., Jaime Salvador, s/argumento de Antonio Monsell, Alejandro Ciangherotti.

Las tres coquetonas / Los amores de tres colegialas (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Jaime Salvador.

Dos maridos baratos (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Jaime Salvador.

Los laureles (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Jaime Salvador.

La comezón del amor (Dir. Jaime Salvador, 1959). Guión: Jaime Salvador, Mario García Camberos.

Pobre del pobre (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Jaime Salvador.

Limosneros con garrote (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Un par a todo dar (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

¡Que padre tan padre! (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador.

Pegando con tubo (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El analfabeto (Dir. Miguel M. Delgado, 1960). Guión: Miguel M. Delgado, s/adaptación de Jaime Salvador, s/argumento de Marcelo Salazar, Juan López. Diálogos adicionales: Carlos Léon.

Pa’que me sirve la vida (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/obra Dubrovski, de Pushkin.

Qué perra vida (Dir. Jaime Salvador, 1961). Guión: Jaime Salvador.

Cascabelito (Dir. Jaime Salvador, 1961). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Marco Antonio Campos Viruta.

Barridos y regados (Dir. Jaime Salvador, 1961-62). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Tito Davison.

La garra del leopardo (Dir. Jaime Salvador, 1962). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Federico Curiel Pichirilo, Alfredo Ruanova.

El amor llegó a Jalisco (Dir. Jaime Salvador, 1962). Guión: Jaime Salvador.

El extra (Dir. Miguel M. Delgado, 1962). Guión: Miguel M. Delgado, s/adaptación de Jaime Salvador, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, José María Fernández Unsaín. Diálogos adicionales: Carlos León.

Entrega inmediata (Dir. Miguel M. Delgado, 1963). Guión: Jaime Salvador. Diálogos: Carlos León.

La banda del fantasma negro 1/4 de la serie Felipe Reyes el justiciero (Dir. Jaime Salvador / Alberto Mariscal, 1963). Guión: Jaime Salvador.

Agarrando parejo (Dir. Jaime Salvador, 1963). Guión: Jaime Salvador.

El rostro de la muerte 2/4 de la serie Felipe Reyes el justiciero (Dir. Jaime Salvador / Alberto Mariscal, 1963). Guión: Jaime Salvador.

Jaime Salvador con Federico Piñeiro
Cinema Reporter. No. 558, 26 de marzo de 1949. P. 11

Agente XU 777 (Dir. Miguel M. Delgado, 1963). Guión: Miguel M. Delgado, Jaime Salvador.

La maldición del oro 3/4 de la serie Felipe Reyes el justiciero (Dir. Jaime Salvador / Tito Novaro, 1964). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Federico Curiel Pichirilo, Alfredo Ruanova.

El asalto 4 /4 de la serie Felipe Reyes el justiciero (Dir. Jaime Salvador / Tito Novaro, 1964). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Federico Curiel Pichirilo, Alfredo Ruanova.

Los dos apóstoles (Dir. Jaime Salvador, 1964). Guión: Jaime Salvador.

El rápido / Martín Romero, el rápido (Dir. Jaime Salvador / Tito Novaro, 1964). Guión: Jaime Salvador.

La frontera sin ley / El rápido en la frontera sin ley (Dir. Jaime Salvador / Tito Novaro, 1964). Guión: Jaime Salvador.

Me llaman el cantaclaro (Dir. Jaime Salvador, 1964). Guión: Jaime Salvador.

Un padre a toda máquina (Dir. Jaime Salvador, 1964). Guión: Jaime Salvador.

Nos lleva la tristeza (Dir. Jaime Salvador, 1964). Guión: Jaime Salvador.

Yo el gobernador (Dir. René Cardona Jr., 1965). Guión: Jaime Salvador. Diálogos adicionales: Román Chalbaud.

Cuando el diablo sopla (Dir. Jaime Salvador, 1965). Guión: Jaime Salvador.

La mano de Dios (Dir. Jaime Salvador, 1965). Guión: José Luis Galiana, Jaime Salvador, s/argumento de José Luis Galiana, Rodolfo Rosas Priego.

Los años verdes (Dir. Jaime Salvador, 1966). Guión: Jaime Salvador.

La ley del Gavilán (Dir. Jaime Salvador, 1966). Guión: Jaime Salvador, José Luis Galiana, s/argumento de José Luis Galiana, Rodolfo Rosas Priego.

Ambición sangrienta (Dir. Jaime Salvador, 1967). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Rodolfo Rosas Priego, José Luis Galiana.

Cuatro hombres marcados (Dir. Jaime Salvador, 1968). Guión: José Luis Galiana, Jaime Salvador, s/argumento de José Luis Galiana, Rodolfo Rosas Priego.

Minifaldas con espuelas (Dir. Jaime Salvador, 1968). Guión: Jaime Salvador.

Un quijote sin mancha (Dir. Miguel M. Delgado, 1969). Guión: Mario Moreno Cantinflas, Jaime Salvador. Diálogos adicionales: Carlos León.

Felipe Reyes el justiciero / El asesino enmascarado (Dir. René Cardona, 1969). Guión: Jaime Salvador.

El profe (Dir. Miguel M. Delgado, 1970). Guión: Alfredo Ruanova, s/argumento de Mario Moreno Cantinflas, Jaime Salvador. Diálogos adicionales: Carlos León.