FILMOGRAFÍA
Lágrimas
de amor (Dir. Alfonso Corona Blake, 1958). Guión:
Alfonso Corona Blake, Emilio Carballido, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
|
Cartel de la cinta Lágrimas
de amor,
protagonizada por Ana Luisa Peluffo y Sergio Bustamante.
Cinema Reporter, No.
1104, 16 de septiembre de 1959. P. 18
|
Chucho el roto
(Dir. Manuel Muñoz, 1959). Guión:
Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
El fantasma de
la ópera (Dir. Fernando Cortés,
1959). Guión: Juan García, Gilberto Martínez
Solares, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
Aventuras
de Chucho el roto (Dir. Manuel Muñoz 1959). Guión:
Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
La
captura de Chucho el roto (Dir. Manuel Muñoz,
1959). Guión: Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
El
pandillero (Dir. Rafael Baledón, 1959). Guión:
Rafael Baledón, s/argumento de Rafael Baledón,
Alfredo Ruanova, Carlos
Enrique Taboada.
La
maldición de Nostradamus (Dir. Federico Curiel
Pichirilo, 1959). Guión:
Federico Curiel Pichirilo,
s/argumento de Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
Nostradamus
el genio de las tinieblas (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1959). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
s/argumento de Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
Nostradamus
y el destructor de monstruos (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1959). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
s/argumento de Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
 |
Cartel de la película Nostradamus
y el destructor de monstruos
(Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1959)
|
La
sangre de Nostradamus (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1959). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
s/argumento de Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
La
entrega de Chucho el roto (Dir. Manuel Muñoz,
1959). Guión: Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
Orlak,
el infierno de frankenstein (Dir. Rafael Baledón,
1960). Guión: Alfredo Ruanova,
Carlos Enrique Taboada.
El
malvado Caravel (Dir. Rafael Baledón, 1960). Guión:
Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova, s/novela homónima de Wenceslao Fernández
Flores.
El
espejo de la bruja (Dir. Chano Urueta, 1960). Guión:
Chano Urueta s/argumento
de Alfredo Ruanova, Carlos
Enrique Taboada.
Neutrón,
el enmascarado de negro (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1960). Guión: Alfredo Ruanova.
Neutrón
contra el doctor Caronte (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1960). Guión: Alfredo Ruanova.
Neutrón
vs los autómantas de la muerte (Dir. Federico
Curiel Pichirilo, 1960).
Guión:, Alfredo Ruanova.
Dinmamita
Kid (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1960). Guión: Alfredo Ruanova.
Sangre
en el ring (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1960). Guión: Alfredo Ruanova.
Ahí
vienen los Argumedo (Dir. Manuel Muñoz Rodríguez,
1961). Guión: Carlos Enrique Taboada, Alfredo
Ruanova.
Vuelven
los Argumedo (Dir. Manuel Muñoz Rodríguez
/ Tito Novaro, 1961). Guión:
Carlos Enrique Tabeada, Alfredo
Ruanova.
Dos
gallos y dos gallinas (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1962). Guión: Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova.
El
monstruo de los volcanes (Dir. Jaime Salvador, 1962).
Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Alfredo Ruanova.
|
Escena de la cinta El
monstruo de los volcanes (Dir. Jaime Salvador,
1962)
|
El
tesoro del rey Salomón / Tin
Tan el hombre mono (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1962). Guión: José María Fernández
Unsaín, s/argumento de Alfredo
Ruanova, O. Jasón
= Oscar J. Brooks.
El
terrible gigante de las nieves (Dir. Jaime Salvador,
1962). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Alfredo Ruanova.
Rostro
infernal (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión:
Alfredo Ruanova.
Los
apuros de dos gallos (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1962). Guión: Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova.
Los
parranderos (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión:
Alfredo Ruanova, s/ argumento
de Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Mi
vida es una canción (Dir. Miguel M. Delgado, 1962).
Guión: Alfredo Ruanova.
La
huella macabra (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión:
Alfredo Ruanova.
Que
bonito es querer (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión:
Alfredo Ruanova, s/ argumento
de Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Tres
palomas alborotadas (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1962). Guión: Alfredo Ruanova,
Emilio Gómez Muriel.
La
garra del leopardo (Dir. Jaime Salvador, 1962). Guión:
Jaime Salvador, s/argumento de Federico Curiel Pichirilo,
Alfredo Ruanova.
Twist,
locura de juventud (Dir. Miguel M. Delgado, 1962). Guión:
Alfredo Ruanova, Enrique
A. Taboada, Miguel Delgado.
|
María Eugenia San Martín
y Enrique Guzmán en Twist,
locura de juventud
|
Dos
alegres gavilanes (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963). Guión:
Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Tres
muchachas de Jalisco (Dir. Emilio González Muriel,
1963). Guión: Emilio González Muriel, Alfredo
Ruanova.
Dos
inocentes mujeriegos (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963).
Guión: Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Las
dos galleras (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1963). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Alfredo Ruanova, con la
colaboración de Pedro de
Urdimalas = Jesús Camacho
Villaseñor, s/argumento de Federico Curiel Pichirilo,
Alfredo Ruanova.
La
sonrisa de los pobres (Dir. Rafael Baledón, 1963).
Guión: Alfredo Ruanova,
Rafael Baledón, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
En
la mitad del mundo (Dir. Ramón Pereda, 1963. México
- Ecuador). Guión: Alfredo
Ruanova, s/argumento de Rodolfo Taboada.
Los
hermanos Barragán (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963).
Guión: Alfredo Ruanova,
Emilio Gómez Muriel.
De
color moreno / Los problemas
de Mauricio (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1963).
Guión: Alfredo Ruanova,
s/argumento de Manuel Tamayo.
La
diosa impura (Dir. Armando Bo, 1963). Guión: Armando
Bo, Alfredo Ruanova, s/argumento
de Alfredo Ruanova.
La
sombra del mano negra (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963).
Guión: Alfredo Ruanova,
Emilio Gómez Muriel.
El
texano (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963). Guión:
Alfredo Ruanova.
El
pueblo fantasma (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1963). Guión:
Alfredo Ruanova.
Canta
mi corazón (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1964).
Guión: Alfredo Ruanova,
Julio Alejandro, s/argumento de Emilio Gómez Muriel,
Alfredo Ruanova.
Neutrón contra el criminal sádico (Dir.
Alfredo B. Crevenna, 1964). Guión: Emilio Gómez
Muriel, Alfredo Ruanova,
s/argumento de Alfredo Ruanova.
Neutrón
contra los asesinos del karate (Dir. Alfredo B. Crevenna,
1964). Guión: Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
Cada
oveja con su pareja (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1964).
Guión: Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Para
todos hay (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1964). Guión:
Mario García Camberos, Alfredo
Ruanova.
Alma
llanera (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1964).
Guión: Alfredo Ruanova,
Carlos Enrique Taboada.
El
fugitivo (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1964). Guión:
Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova.
Los
endemoniados del ring (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1964).
Guión: Alfredo Ruanova.
La
mano que aprieta (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1964). Guión:
Alfredo Ruanova.
Gallo
corriente, gallo valiente (Dir. Jaime Salvador, 1964).
Guión: Alfredo Ruanova,
s/argumento de Alfredo Ruanova,
Mario García Camberos.
Rocambole
contra las mujeres arpías (Dir. Emilio Gómez
Muriel, 1965). Guión: Alfredo
Ruanova, Emilio Gómez Muriel.
|
Rocambole
en Rocambole contra las mujeres
arpias
(Dir. Emilio Gómez Muriel, 1965)
|
Rocambole
contra la secta del escorpión (Dir. Emilio Gómez
Muriel, 1965). Guión: Alfredo
Ruanova, Emilio Gómez Muriel.
Los
Sánchez deben morir (Dir. Miguel M. Delgado, 1965).
Guión: Alfredo Ruanova.
Diálogos: Carlos León.
Nosotros
los jóvenes (Dir. Roberto Rodríguez, 1965).
Guión: Alfredo Ruanova,
Roberto Rodríguez, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
|
Cartel de Nosotros
los jóvenes
(Dir. Roberto Rodríguez, 1965)
|
Nacidos
para cantar (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1965. México
- Argentina). Guión: Alfredo
Ruanova.
|
Enrique Guzmán y Julissa en Nacidos
para cantar
(Dir. Emilio Gómez Muriel, 1965)
|
Gigantes
planetarios (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1965). Guión:
Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
¡Viva
Benito Canales! (Dir. Miguel M. Delgado, 1965). Guión:
Alfredo Ruanova.
Sangre
en el Río Bravo / El
vagabundo / Río Bravo
(Dir. Roberto Rodrígez, 1965). Guión: Alfredo
Ruanova, Roberto Rodríguez.
El
secreto del texano (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1965).
Guión: Alfredo Ruanova,
s/argumento de Alfonso Morones, Alfredo
Ruanova.
Vuelve
el texano (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1965). Guión:
Alfredo Ruanova, s/argumento
de Alfonso Morones, Alfredo Ruanova.
El
planeta de las mujeres invasoras (Dir. Alfredo B. Crevenna,
1965). Guión: Emilio Gómez Muriel, Alfredo
Ruanova, s/argumento de Alfredo
Ruanova.
|
Cartel de El
planeta de las mujeres invasoras,
(Dir. Alfredo B. Crevenna, 1965)
|
Muchachos
impacientes (Dir. Julio Saraceni, 1965 México
- Argentina). Guión: Alfredo
Ruanova.
La
perra (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1966 México
- Argentina). Guión: Alfredo
Ruanova.
Amanecí
en tus brazos (Dir. Rafael Portillo, 1966). Guión:
Alfredo Ruanova, s/argumento
de Rubén Galindo.
Pasión
oculta (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1966. México
- Perú). Guión: Alfredo
Ruanova, s/argumento de Alfredo
Ruanova, Mario García Camberos.
Báñame
mi amor (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1966). Guión:
Alfredo Ruanova, s/argumento
de Fernando Ciangherotti = Fernando Luján, Alfredo
Ruanova.
Esclava
del deseo (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1967). Guión:
Alfredo Ruanova.
Cuatro
contra el crimen / Operación
muerte (Dir. Sergio Véjar, 1967). Guión:
Alfredo Ruanova, Gabriel
García Márquez, s/argumento de Fernando Galiana.
La
endemoniada (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1967).
Guión: Alfredo Ruanova.
Blue
Demon destructor de espías (Dir. Emilio Gómez
Muriel, 1967). Guión: Alfredo
Ruanova, s/argumento de Alfredo
Ruanova, Emilio Gómez Muriel.
Los
amores de Juan Charrasqueado (Dir. Miguel M. Delgado,
1967). Guión: Alfredo Ruanova,
con la participación de Víctor Cordero, s/argumento
de Rubén Galindo Aguilar.
Una
horca para el texano (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1967).
Guión: Alfredo Ruanova,
s/argumento de Alfonso Morones.
Arriba
las manos texano (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1967). Guión:
Alfredo Ruanova, s/argumento
de Alfonso Morones.
Con
licencia para matar / Las
tigresas (Dir. Rafael Baledón, 1967). Guión:
Alfredo Ruanova.
Muñecas
peligrosas (Dir. Rafael Baledón, 1967). Guión:
Alfredo Ruanova.
El
hijo pródigo (Dir. Servando González, 1968).
Guión: Julio Alejandro, Alfredo
Ruanova, Luis Llorente, s/argumento de Alfredo
Ruanova, José María Fernández Unsaín.
Las
impuras (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1968). Guión:
Alfredo Ruanova.
La
cama (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1968). Guión:
Alfredo Ruanova.
Mujeres
de media noche / Maten a
la impúdica (Dir. Alfonso Corona Blake, 1968).
Guión: Alfredo Ruanova.
Flor
de durazno (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1969). Guión:
Alfredo Ruanova, s/novela
homónima de Hugo Wast.
Su
precio ... unos dólares (Dir. Raúl de anda
H, 1969). Guión: Raúl de Anda, s/argumento de
Alfredo Ruanova.
La
buscona / Como tú
me deseas (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1969). Guión:
Alfredo Ruanova.
Los
corrompidos (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1970).
Guión: Alfredo Ruanova.
El
profe (Dir. Miguel M. Delgado, 1970). Guión: Alfredo
Ruanova, s/argumento de Mario Moreno Cantinflas,
Jaime Salvador. Diálogos adicionales: Carlos León.
En
estas camas nadie duerme (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1970). Guión: Alfredo Ruanova.
Todos
los pecados del mundo (Dir. Emilio Gómez Muriel,
1971). Guión: Alfredo Ruanova.
El
hombre y la bestia (Dir. Julián Soler, 1972).
Guión: Alfredo Ruanova,
s/novela de Dr. Jekyll and Mr.
Hyde de Robert Louis Stevenson.
Basuras humanas
/ Quiero vivir
/ La bastarda
(Dir. Emilio Gómez Muriel, 1972. México - Argentina).
Guión: Alfredo Ruanova.