FILMOGRAFÍA

El mexicano (Dir. Agustín P. Delgado, 1944). Guión: José Revueltas, Agustín P. Delgado, Raphael J. Sevilla, s/cuento homónimo de Jack London.

Amor de una vida (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Rafael M. Saavedra, José Revueltas, Miguel Morayta, s/novela homónima de Ladislao Bus Fekete.

Cantaclaro (Dir. Julio Bracho, 1945). Guión: Julio Bracho, Jesús Cárdenas, José Revueltas, s/novela homónima de Rómulo Gallegos. Diálogos: Rómulo Gallegos, Julio Bracho.

María Félix y Arturo de Córdova,
Protagonistas de La diosa arrodillada
(Dir. Roberto Gavaldón, 1947)
FÉLIX Romandía Cristina / LARSON Guerra, Jorge.
El cartel cinematográfico mexicano. México, Cineteca Nacional, 1987. P. 41

La otra (Dir. Roberto Gavaldón, 1946). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/cuento La paloma de Ryan James.

A la sombra del puente (Dir. Roberto Gavaldón, 1946). Guión: Salvador Novo, José Revueltas, s/pieza Winterset de Maxwell Anderson.

La diosa arrodillada (Dir. Roberto Gavaldón, 1947). Guión: Tito Davison, s/adaptación de José Revueltas, Roberto Gavaldón, Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez, s/cuento homónimo de Ladislao Fodor.

Que dios me perdone / Al caer la tarde (Dir. Tito Davison, 1947). Guión: José Revueltas, Tito Davison, s/argumento de Xavier Villaurrutia.

Medianoche (Dir. Tito Davison, 1948). Guión: José Revueltas, Tito Davison, Jesús Camacho Villaseñor = Pedro de Urdimalas, Edmundo Báez, s/historia de Alfredo G. Volpe para la película argentina La fuga de Luis Saslavsky. Diálogos adicionales: Ricardo López Méndez.

La casa chica (Dir. Roberto Gavaldón, 1949). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/argumento de José Revueltas. Diálogos: Mauricio Magdaleno, Edmundo Báez.

Perdida (Dir. Fernando A. Rivero, 1949). Guión: Fernando A. Rivero, Carlos Sampelayo, José Revueltas, s/argumento de Fernando A. Rivero.

Rosauro Castro (Dir. Roberto Gavaldón, 1950). Guión: Roberto Gavaldón, José Revueltas, s/argumento de Roberto O´Quigley.

Deseada (Dir. Roberto Gavaldón, 1950). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/pieza teatral La hermita, la fuente y el río. Transcripción literaria: José Baviera. Diálogos: Antonio Mediz Bolio.

En la palma de tu mano (Dir. Roberto Gavaldón, 1950). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/argumento de Luis Spota.

Leticia Palma y Arturo de Córdova en En la palma de tu mano (Dir. Roberto Gavaldón, 1950)
Una familia de tantas. Una visión del cine social en México. México,
SEDESOL / CONACULTA / IMCINE, 2000. P. 71

La noche avanza (Dir. Roberto Gavaldón, 1951). Guión: Roberto Gavaldón, José Revueltas, Jesús Cárdenas, s/argumento de Luis Spota.

El rebozo de Soledad (Dir. Roberto Gavaldón, 1952). Guión y Diálogos: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/argumento de Javier Ferrer.

Las tres perfectas casadas (Dir. Roberto Gavaldón, 1952). Guión: Mauricio Magdaleno, Roberto Gavaldón, José Revueltas, s/pieza homónima de Alejandro Casona.

La ilusión viaja en tranvía (Dir. Luis Buñuel, 1953). Guión: Mauricio de la Serna, José Revueltas, Luis Alcoriza, Juan de la Cabada, s/argumento de Mauricio de la Serna.

Sombra verde (Dir. Roberto Gavaldón, 1954). Guión: Roberto Gavaldón, José Revueltas, Luis Alcoriza, s/novela de Ramiro Torres Septién. Diálogos adicionales: Rafael García Travesí.

Donde el círculo termina (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1955). Luis Spota, José Revueltas, Alfredo B. Crevenna, s/argumento de Luis Spota. Diálogos: José Revueltas.

La escondida (Dir. Roberto Gavaldón, 1955). Guión: José Revueltas, Gunther Gerszo, Roberto Gavaldón, s/argumento de Miguel N. Lira.

Amor y pecado (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1955). Guión: José Revueltas, Rafael García Travesí, s/argumento de José Luis Calderón.

Sonatas / Aventuras del Marqués de Bradomin (Dir. Juan Antonio Barden, 1959). Guión: Juan Antonio Barden, s/novela homónima de Ramón del Valle Inclán, Juan de la Cabada, José Revueltas.

Las hermanas Karambazo (Dir. Benito Alazraki, 1959). Guión: José Revueltas, s/argumento de Roberto G. Rivera.

Con quien andan nuestros locos (Dir. Benito Alazraki, 1960). Guión: Adolfo Torres Portillo, José Revueltas.

México 68 / Instantáneas (Dir. Rafael Corkidi, 1968). Guión: idea de Rafael Corkidi. Prólogo: José Revueltas. Epílogo: Salvador Novo.

2 de octubre, aquí México (Dir. Oscar Menéndez, 1968-1970). Guión: Oscar Menéndez y Consejo integrado por presos políticos. Supervisión de los textos: José Revueltas. Voz del narrador: Sergio de Alba.

Preferencias (Dir. Mario Luna, 1975). Guión: Mario Luna, s/relato homónimo de José Revueltas.

Zona roja (Dir. Emilio Indio Fernández, 1975). Guión: Emilio Indio Fernández, José Revueltas, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Escena de El apando (Dir. Felipe Cazals, 1975)
Colección Gustavo García, en Nuevo Cine Mexicano, Clío, 1997. P. 39

El apando (Dir. Felipe Cazals, 1975). Guión: José Revueltas, José Agustín, s/novela homónima de José Revueltas.

El encuentro (Dir. Rosario Hernández Herrera, 1976). Guión: Rosario Hernández Herrera, s/textos de José Revueltas.

La hermana enemiga (Dir. Rosario Hernández Herrera, 1979). Guión: Rosario Hernández, s/cuento de José Revueltas.

El abismo (Dir. Armando Lazo Valenzuela, 1986-1987). Guión: Armando Lazo Valenzuela, s/cuento homónimo de José Revueltas.

El ángel de la guarda (Dir. Lysi Montserrat, 1990). Guión: s/relato oral de José Revueltas.

Los vuelcos del corazón (Dir. Mitl Valdéz, 1992-1993). Guión: Mitl Valdés, s/cuento Resurrección sin vida, del libro Material de sueños, de José Revueltas.