FILMOGRAFÍA
Bohemios
(Dir. Rafael E. Portas, 1934). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de Juan José Segura.
Suprema
ley (Dir. Rafael E. Portas, 1936). Guión: Rafael
E. Portas, s/novela homónima de Federico Gamboa.
Abnegación
(Dir. Rafael E. Portas, 1937). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de Vicente Oroná.
 |
Rafael E. Portas, con
libreto en mano, durante el rodaje de Bohemios
(Dir. Rafael E. Portas, 1934) Cinema Reporter.
No. 566, 21 de mayo de 1950. P. 7 |
Adiós
Nicanor (Dir. Rafael E. Portas, 1937). Guión:
Rafael E. Portas, s/argumento de Emilio Indio
Fernández.
Un
domingo en la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1938). Guión: Rafael
E. Portas, s/novela Amor y gloria de
Joaquín Pablos. Diálogos: Rafael E.
Portas, Alfonso Patiño Gómez.
Los
último días de Pompeyo (Dir. Rafael E. Portas, 1940). Guión:
Rafael E. Portas, Humberto Gómez Landero.
Esa
mujer es la mía (Dir. Raphael J. Sevilla, 1942). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de Rafael E. Portas,
Carlos León.
El
jinete fantasma (Dir. Rafael E. Portas, 1946). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de Ernesto Solórzano.
Al
caer la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1948). Guión: Rafael
E: Portas, Max Aub, s/argumento de Ladislao López Negrete.
|
Escena de la película Adiós
Nicanor (Dir. Rafel E. Portas, 1937) Colección IMCINE |
Hijos de
la oscuridad (Dir. Rafael E. Portas, 1950). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de UNESCO.
Para
que la cuña apriete (Dir. Rafael E. Portas, 1950). Guión:
Rafael E. Portas, Max Aub, s/cuento de Ladislao
López Negrete.
Noche
de perdición (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión:
Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Víctor Mora, s/argumento
de Rafael E. Portas.
Con
todo el corazón (Dir. Rafael E. Portas, 1951). Guión: Rafael
E. Portas, s/argumento de Leopoldo Baeza y Aceves.
El charro inmortal (Dir. Rafael E. Portas,
1955). Guión: Fernando Galiana, Rafael E.
Portas, s/idea de Fernando Galiana.