FILMOGRAFÍA

Bohemios (Dir. Rafael E. Portas, 1934). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Juan José Segura.

Suprema ley (Dir. Rafael E. Portas, 1936). Guión: Rafael E. Portas, s/novela homónima de Federico Gamboa.

Abnegación (Dir. Rafael E. Portas, 1937). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Vicente Oroná.

Rafael E. Portas, con libreto en mano,
durante el rodaje de
Bohemios (Dir. Rafael E. Portas, 1934)
Cinema Reporter. No. 566, 21 de mayo de 1950. P. 7

Adiós Nicanor (Dir. Rafael E. Portas, 1937). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Un domingo en la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1938). Guión: Rafael E. Portas, s/novela Amor y gloria de Joaquín Pablos. Diálogos: Rafael E. Portas, Alfonso Patiño Gómez.

Los último días de Pompeyo (Dir. Rafael E. Portas, 1940). Guión: Rafael E. Portas, Humberto Gómez Landero.

Esa mujer es la mía (Dir. Raphael J. Sevilla, 1942). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Rafael E. Portas, Carlos León.

El jinete fantasma (Dir. Rafael E. Portas, 1946). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Ernesto Solórzano.

Al caer la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1948). Guión: Rafael E: Portas, Max Aub, s/argumento de Ladislao López Negrete.

Escena de la película Adiós Nicanor (Dir. Rafel E. Portas, 1937) Colección IMCINE

Hijos de la oscuridad (Dir. Rafael E. Portas, 1950). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de UNESCO.

Para que la cuña apriete (Dir. Rafael E. Portas, 1950). Guión: Rafael E. Portas, Max Aub, s/cuento de Ladislao López Negrete.

Noche de perdición (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: Carlos Sampelayo, José Díaz Morales, Víctor Mora, s/argumento de Rafael E. Portas.

Con todo el corazón (Dir. Rafael E. Portas, 1951). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Leopoldo Baeza y Aceves.

El charro inmortal (Dir. Rafael E. Portas, 1955). Guión: Fernando Galiana, Rafael E. Portas, s/idea de Fernando Galiana.