FILMOGRAFÍA

El baisano Jalil (Dir. Joaquín Pardavé, 1942). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.

Adiós juventud (Dir. Joaquín Pardavé, 1943). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Rina Alberti Brunetti.

Los hijos de don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé, 1944). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Malfatti y Llanderas.

El barchante Neguib (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Carlos Orellana.

Cartel de El Barchante Neguib (Dir. Joaquín Pardavé, 1945)

Una virgen moderna (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Tito Davison, Joaquín Pardavé, s/pieza Mademoiselle, de Jacques Deval.

Lágrimas de sangre (Dir. Joaquín Pardavé, 1946). Guión: José Giaccardi, s/argumento de José Vázquez Méndez, Antonio Momplet. Diálogos: Joaquín Pardavé.

Los nietos de Don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé, 1946). Guión: Tito Davison, s/argumento de Joaquín Pardavé, Gregorio Walerstein = Mauricio Wall.

El ropavejero (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1946). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Mane Sierra.

La reina de la opereta (Dir. José Benavides hijo, 1946). Guión: Joaquín Pardavé.

Yo soy tu padre (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/pieza Mi papá, de Carlos Arniches, Juan Cerda Cebrián, Juan Espantaleón.

¡Arriba el norte! (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Goicochea y Cordone.

FELIX Romandú, Cristina y LARSON Guerra, Jorge.
El cartel cinematográfico mexicano. Cineteca Nacional, México, 1987. P. 43

La familia Pérez (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1948). Guión: Gilberto Martínez Solares, Joaquín Pardavé, s/argumento de Gilberto Martínez Solares.

Ojos de juventud (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Joaquín Pardavé.

Los viejos somos así (Dir. Joaquín Pardavé, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Carlos Santiago Dames, Camilo F. J. Darthes.

 

Dos pesos dejada / El padre desconocido (Dir. Joaquín Pardavé, 1949). Guión: Joaquín Pardavé, s/novela La prudencia, de A. Fernández del Villar.

Una gallega en México (Dir. Julián Soler, 1949). Guión: Joaquín Pardavé.

Sangre torera (Dir. Joaquín Pardavé, 1949). Guión: Joaquín Pardavé.

Amor vendido (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Luis Manrique, s/argumento de Joaquín Pardavé.

Arrabalera (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Luis Manrique.

Una gallega baila mambo (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Gregorio Walerstein = Mauricio Wall, Joaquín Pardavé.

El gendarme de la esquina (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé.

Primero soy mexicano (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/novela M’hijo el doitor, de Florencio Sánchez.

Pasionaria (Dir. Joaquín Pardavé, 1951). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Pedro Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor.

Joaquín Pardavé y Flor Silvestre en Primero soy mexicano

El casto Susano (Dir. Joaquín Pardavé, 1952). Guión: Joaquín Pardavé, Ramón Obón, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Dios nos manda vivir (Dir. Joaquín Pardavé, 1954). Guión: Joaquín Pardavé.

Magdalena (Dir. Joaquín Pardavé,1954). Guión: Joaquín Pardavé, Ramón Obón Arellano, s/novela radiofónica de José Vicente Vizcaíno.

......................................................................................................................................................................................