FILMOGRAFÍA

El baisano Jalil (Dir. Joaquín Pardavé, 1942). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.

Adiós juventud (Dir. Joaquín Pardavé, 1943). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Rina Alberti Brunetti.

Los hijos de don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé, 1944). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Malfatti y Llanderas.

El barchante Neguib (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Carlos Orellana.

Cartel de El barchante Neguib (Dir. Joaquín Pardavé, 1945)

Una virgen moderna (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Tito Davison, Joaquín Pardavé, s/pieza Mademoiselle de Jacques Deval.

Lágrimas de sangre (Dir. Joaquín Pardavé, 1946). Guión: José Giaccardi, s/argumento de José Vázquez Méndez, Antonio Momplet. Diálogos: Joaquín Pardavé.

Cartel de Los nietos de Don Venancio
(Dir. Joaquín Pardavé, 1946).
El cartel cinematográfico mexicano.
Cineteca Nacional, México, 1987. P. 43

Los nietos de Don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé, 1946). Guión: Tito Davison, s/argumento de Joaquín Pardavé, Gregorio Walerstein = Mauricio Wall.

El ropavejero (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1946). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Mane Sierra.

La reina de la opereta (Dir. José Benavides hijo, 1946). Guión: Joaquín Pardavé.

Yo soy tu padre (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/pieza Mi papá, de Carlos Arniches, Juan Cerda Cebrián, Juan Espantaleón.

¡Arriba el norte! (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Goicochea y Cordone.

La familia Pérez (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1948). Guión: Gilberto Martínez Solares, Joaquín Pardavé, s/argumento de Gilberto Martínez Solares.

Ojos de juventud (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1948). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Joaquín Pardavé.

Los viejos somos así (Dir. Joaquín Pardavé, 1948). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Carlos Santiago Dames, Camilo F. J. Darthes.

Dos pesos dejada / El padre desconocido (Dir. Joaquín Pardavé, 1949). Guión: Joaquín Pardavé, s/novela La prudencia de A. Fernández del Villar.

Una gallega en México (Dir. Julián Soler, 1949). Guión: Joaquín Pardavé.

Sangre torera (Dir. Joaquín Pardavé, 1949). Guión: Joaquín Pardavé.

Amor vendido (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Luis Manrique, s/argumento de Joaquín Pardavé.

Arrabalera (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Luis Manrique.

Una gallega baila mambo (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Gregorio Walerstein = Mauricio Wall, Joaquín Pardavé.

El gendarme de la esquina (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé.

Primero soy mexicano (Dir. Joaquín Pardavé, 1950). Guión: Joaquín Pardavé, s/novela M’hijo el doitor de Florencio Sánchez.

Joaquín Pardavé y Flor Silvestre
en Primero soy mexicano
(Dir. Joaquín Pardavé, 1950)

Pasionaria (Dir. Joaquín Pardavé, 1951). Guión: Joaquín Pardavé, s/argumento de Pedro Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor.

El casto Susano (Dir. Joaquín Pardavé, 1952). Guión: Joaquín Pardavé, Ramón Obón, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Dios nos manda vivir (Dir. Joaquín Pardavé, 1954). Guión: Joaquín Pardavé.

Magdalena (Dir. Joaquín Pardavé,1954). Guión: Joaquín Pardavé, Ramón Obón Arellano, s/novela radiofónica de José Vicente Vizcaíno.