PABLOS, Joaquín | |
| Revista
de Revistas. No. 1293, 24 de febrero de 1935 |
rgumentista.
Joaquín Pablos debutó como argumentista en la película Todo
un hombre (Dir. Ramón Peón, 1935).
Del
primer argumento de Joaquín Pablos se escribió: “La vimos
en exhibición privada Todo Un Hombre,
producción de Regio-Mex, y por haberla
visto estamos facultados para poder decir que será una de la películas
nacionales mas taquilleras y la mejor de cuantas ha dirigido Ramón Peón.
El autor del argumento Joaquín Pablos debe sentirse muy satisfecho y a
la vez muy orgullosos, porque su obra fue llevada a la pantalla grande, de tal
manera que pocas veces habíamos visto una continuidad tan medida y tan
interesante, pues la historia se desarrolla en forma tan sutil que el espectador
se intriga desde las escenas iniciales y no sale de su perplejidad sino hasta
que aparece el consabido “fin” de la película. (Luces
y Sombras del cine nacional. Por Hugo del Mar, Revista
de Revistas, No 1296, 17 de marzo de 1935).
Joaquín
Pablos participó con su siguiente argumento en la película Los
chicos de la prensa (Dir. Ramón Peón, 1936) y escribió
la novela Amor y Gloria que sirvió
de base para el guión de la cinta Un domingo
en la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1938) de la que se mencionó:
“El famoso diestro regiomontano Lorenzo Garza, ha sido contratado por Lux
Films, para que viva en la pantalla el personaje principal de Amor
y Gloria, argumento de Joaquín Pablos”. (Luces
y Sombras del cine nacional. Por Hugo del Mar, Revista
de Revistas, No 1444, 23 de enero de 1938)