PABLOS, Joaquín
 
Revista de Revistas. No. 1293, 24 de febrero de 1935

rgumentista. Joaquín Pablos debutó como argumentista en la película Todo un hombre (Dir. Ramón Peón, 1935).

Del primer argumento de Joaquín Pablos se escribió: “La vimos en exhibición privada Todo Un Hombre, producción de Regio-Mex, y por haberla visto estamos facultados para poder decir que será una de la películas nacionales mas taquilleras y la mejor de cuantas ha dirigido Ramón Peón. El autor del argumento Joaquín Pablos debe sentirse muy satisfecho y a la vez muy orgullosos, porque su obra fue llevada a la pantalla grande, de tal manera que pocas veces habíamos visto una continuidad tan medida y tan interesante, pues la historia se desarrolla en forma tan sutil que el espectador se intriga desde las escenas iniciales y no sale de su perplejidad sino hasta que aparece el consabido “fin” de la película. (Luces y Sombras del cine nacional. Por Hugo del Mar, Revista de Revistas, No 1296, 17 de marzo de 1935).

Joaquín Pablos participó con su siguiente argumento en la película Los chicos de la prensa (Dir. Ramón Peón, 1936) y escribió la novela Amor y Gloria que sirvió de base para el guión de la cinta Un domingo en la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1938) de la que se mencionó: “El famoso diestro regiomontano Lorenzo Garza, ha sido contratado por Lux Films, para que viva en la pantalla el personaje principal de Amor y Gloria, argumento de Joaquín Pablos”. (Luces y Sombras del cine nacional. Por Hugo del Mar, Revista de Revistas, No 1444, 23 de enero de 1938)