FILMOGRAFÍA

Irrigación en México (Dir. Ignacio Miranda, 1935). Guión: Juan J. Ortega. Documental.

Gigantes de piedra (Dir. Ignacio Miranda, 1935). Guión: Juan J. Ortega. Documental.

La hija del cielo / El final de Norma (Dir. Juan J. Ortega, 1943). Guión: Juan J. Ortega s/novela El final de Norma, de Pedro Antonio de Alarcón. Diálogos: Eduardo Zamacois.

Amar es vivir (Dir. Juan J. Ortega, 1945). Guión: José Carbó, Juan J. Ortega, s/pieza La Gioconda, de Gabriele D’Annunzio. Diálogos: Ramón Pérez Peláez.

La insaciable (Dir. Juan J. Ortega, 1946). Guión: Ramón Pérez Peláez, Manuel R. Ojeda, s/argumento de Juan J. Ortega.

Cuando el alba llegue / Fuego en la carne (Dir. Juan J. Ortega, 1949). Guión: Juan J. Ortega, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

Ritmos del Caribe (Dir. Juan J. Ortega, 1950) Guión: Juan J. Ortega, Neftalí Beltrán, Alfredo Varela Varelita.

Lodo y armiño (Dir. Juan J. Ortega, 1951) Guión: Miguel Álvarez Acosta, Juan J. Ortega, s/pieza homónima de Álvaro Puga Fisher.

La mentira (Dir. Juan J. Ortega, 1952). Guión: Juan J. Ortega, s/novela homónima de Caridad Bravo Adams.

Cartel de Piel canela, protagonizada por Sarita Montiel y Manolo Fábregas
(Dir. Juan J. Ortega, 1953)

Piel Canela (Dir. Juan J. Ortega, 1953). Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Mané Sierra. Diálogos: Julio Alejandro de Castro.

Frente al pecado de ayer (Dir. Juan J. Ortega / Jesús Marín, 1954). Guión: Juan J. Ortega, s/novela radiofónica de María Teresa de la Cruz Muñoz.

Yo no creo en los hombres (Dir. Juan J. Ortega, 1954). Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Caridad Bravo Adams.

Corazón salvaje (Dir. Juan J. Ortega, 1955). Guión: Juan J. Ortega, s/novela radiofónica de Caridad Bravo Adams.

No me olvides nunca (Dir. Juan J. Ortega, 1956). Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Tulio Demicheli.

Tropicana (Dir. Juan J. Ortega, 1956). Guión: Juan J. Ortega.

Cuentan de una mujer (Dir. Juan J. Ortega, 1958). Guión: Juan J. Ortega, Edmundo Báez, s/argumento de Caridad Bravo Adams.

Su primer amor / La feria de la canción (Dir. Juan J. Ortega, 1959). Guión: Juan J. Ortega.

En carne propia (Dir. Juan J. Ortega, 1959). Guión: Ramón Rubín, Rafael M. Saavedra, Juan J. Ortega, s/argumento de Ramón Rubín.

¡Ay, Chabela! (Dir. Juan J. Ortega, 1960). Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Paco Michel, Maurice Latour = Mario de la Torre Barrón.

La moneda rota / Leonardo Moncada (Dir. Juan J, Ortega, 1960). Guión: Juan J. Ortega, s/novela radiofónica de Enrique Núñez Rodríguez.

Pueblo de odios (Dir. Juan J. Ortega, 1960) Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Fernando Osés, Antonio Orellana.

Horizontes de sangre (Dir. Juan J. Ortega, 1960). Guión: Juan J. Ortega, s/argumento de Antonio Orellana, Fernando Osés.

Pantera de monte escondido / Monte escondido / La vuelta de Leonardo Monca (Dir. Juan J. Ortega, 1960). Guión: Juan J. Ortega, s/novela radiofónica de Enrique Núñez Rodríguez.

Las bravuconas (Dir. Juan J. Ortega, 1962). Guión: Juan J. Ortega, Ramón Peón, s/argumento de Raúl Ramírez, Luis Reyes de la Maza.

Entre bala y bala (Dir. Juan J. Ortega, 1962). Guión: Ramón Peón, Juan J. Ortega, s/argumento de Alfonso Morales Aguirre.

Herencia maldita (Dir. Juan J. Ortega, 1963). Guión: Juan J. Ortega, s/personaje de Enrique Núñez Rodríguez.

Sarita Montiel y Dalia Íñiguez en
Yo no creo en los hombres
(Dir. Juan J. Ortega, 1954)

El río de las ánimas (Dir. Juan J. Ortega, 1963). Guión: Juan J. Ortega.

Frente al destino / Cuatro muertes a plazo fijo (Dir. Juan J. Ortega). Guión: Juan J. Ortega, Jesús Marín, s/argumento de Antonio Suárez Santos.

Los murciélagos (Dir. Juan J. Ortega, 1964). Guión: Juan J. Ortega.

Preciosa (Dir. Juan J. Ortega, 1964). Guión: Edmundo Báez, Juan J. Ortega.

Pacto de sangre (Dir. Juan J. Ortega. 1965). Guión: Juan J. Ortega, Jesús Marín, s/argumento de Enrique Núñez Rodríguez.