FILMOGRAFÍA
EN MÉXICO
Cinco vidas
y un destino (Dir. José Baviera, 1956). Guión: Antonio
Orellana.
|
Joaquín Cordero y Columba Domínguez
en Cinco vidas y un destino
(Dir. José Baviera, 1956)
Colección IMCINE
|
El regreso del
monstruo (Dir. Joselito
Rodríguez, 1958). Guión: Luis Manrique, Antonio
Orellana.
Santo vs. el
cerebro del mal / El cerebro
del mal (Dir. Joselito
Rodríguez, 1958). Guión: Enrique
Sambrano, Fernando Osés, Antonio
Orellana.
Santo vs. los hombres
infernales / Cargamento blanco (Dir.
Joselito Rodríguez, 1958). Guión:
Enrique Sambrano, Fernando Osés, Antonio
Orellana.
El Zorro escarlata
(Dir. Rafael Baledón, 1958). Guión: Antonio Olivares, Fernando Fernández,
Luis Manrique, Antonio Orellana.
El
Zorro escarlata en la venganza del ahorcado (Dir. Rafael Baledón,
1958). Guión: Antonio Olivares, Fernando Fernández, Luis Manrique,
Antonio Orellana.
La
llamada de la muerte (Dir. Antonio Orellana, 1959). Guión: Antonio
Orellana.
Pueblo de
odios (Dir. Juan J. Ortega, 1960). Guión: Antonio
Orellana, Juan J. Ortega, s/argumento de Fernando Osés, Antonio
Orellana.
Los encapuchados
del infierno (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Antonio Orellana.
La
venganza del resucitado (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Antonio Orellana.
La
barranca sangrienta (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Antonio Orellana.
Santo
vs. el cerebro diabólico (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Antonio Orellana, s/argumento de Antonio
Orellana, Fernando Osés.
Santo
vs. el rey del crimen (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Antonio Orellana, s/argumento de Antonio
Orellana, Fernando Osés.
Santo
en el hotel de la muerte (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Antonio Orellana, s/argumento de Antonio
Orellana, Fernando Osés.
Santo
vs. los zombies (Dir. Benito Alazraki, 1961). Guión:
Antonio Orellana,
Benito Alazraki, s/argumento de Fernando Osés, Antonio
Orellana.
La
trampa mortal (Dir. Zacarías Gómez Urquiza,
1961). Guión: Antonio Orellana,
s/argumento de Luis Manrique, Antonio Orellana.
La venganza del
resucitado (Dir. Federico Curiel Pichirilo,
1961). Guión: Antonio Orellana, Federico
Curiel Pichirilo, s/srgumento de Roberto Rodríguez,
Antonio Orellana.
El
zorro vengador (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1961). Guión:
Antonio Orellana, Zacarías Gómez
Urquiza, s/argumento de Fernando Fernández, Antonio
Orellana.
El
Barón del terror (Dir. Chano
Urueta, 1962). Guión: Federico Curiel Pichirilo,
Antonio Orellana.
|
Cartel de la película El
barón del terror (Dir. Chano
Urueta, 1962)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Mexican horror cinema.
México, 1999. P. 92
|
Santo vs. las
mujeres vampiro (Dir. Alfonso Corona Blake, 1962). Guión:
Rafael García Travesí, s/argumento de Rafael García
Travesí, Antonio Orellana,
Fernando Osés.
|
Cartel de la película
Santo vs las mujeres vampiro
AGRASÁNCHEZ, Rogelio. Mexican
horror cinema. México, 1999. P. 74
|
El
terror de la frontera (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1962).
Guión: Antonio Orellana, Alfredo Salazar.
La sombra blanca (Dir.
Fernando Fernández, 1963). Guión: Fernando Fernández, Antonio
Orellana.
Blue Demon
vs. los cerebros infernales (Dir. Chano
Urueta, 1966). Guión: Fernando Osés, Antonio
Orellana.
|
Escena de la película Blue
Demon vs. los cerebros infernales
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Mexican horror cinema.
México, 1999. P. 29
|
Carne
de horca (Dir. Julio Aldama, 1972). Guión: Antonio
Orellana.
Viento salvaje
(Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1972). Guión: Antonio
Orellana.
Aventuras
de un caballo blanco y un niño (Dir. Rafael Baledón, 1973).
Guión: Antonio Orellana, s/argumento
de Antonio Orellana, Alfredo Salazar, Víctor
Junco.
Viaje fantástico
en globo (Dir. René Cardona, 1974). Guión: Antonio
Orellana, Mario Marzac, René Cardona, s/novela Cinco
semanas en globo, de Julio Verne.
|
Cartel de Viaje
fantástico en globo.
El cartel cinematográfico
mexicano.
México, Cineteca Nacional, 1987. P. 69
|
Puerto maldito
(Dir. Alfredo B. Crevenna, 1977). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento de Mario Almada.
Los
reyes del palenque (Dir. Miguel M. Delgado, 1979) Guión: Lilia Lario
de Baledón, Antonio Orellana.
Fieras
contra fieras / Y llegó la paz
(Dir. Sergio Véjar, 1980). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento de Antonio Orellana,
Alberto Mariscal.
Los ojos
de un niño (Dir. Tulio Demicheli 1980). Guión: Antonio
Orellana, Juan Filcer, s/argumento de Antonio
Orellana, Alfredo Salazar.
El
rey de los caminos (Dir. Julio Aldama, 1982). Guión: Antonio
Orellana.
Los náufragos
del Liguria (Dir. Gabriel Retes, 1983). Guión: Pilar Campesino,
Antonio Orellana, Sergio Molina, Gabriel
Retes, s/novela homónima de Emilio Salgari.
Los
piratas (Dir. Gabriel Retes, 1983). Guión: Pilar Campesino, Antonio
Orellana, Sergio Molina, Gabriel Retes, s/novela homónima de Emilio
Salgari.
|
Gerardo Quiroz e Ignacio Retes en Los
piratas
Programa Cineteca Nacional, noviembre de 1986, P. 3
|
La celda del alacrán
(Dir. Antonio Orellana, 1986). Guión: Antonio
Orellana, s/historia de Crox Alvarado.
Los
maistros / Pelados pero sabrosos (Dir.
Rafael Villaseñor Kuri, 1987). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento de Rafael Villaseñor Kuri, Luis Bekris, Antonio
Orellana.
Mente asesina
(Dir. Alberto Mariscal, 1987). Guión: Antonio
Orellana, Alberto Mariscal, s/argumento Crox Alvarado.
El
semental (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1989). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento de Rafael Villaseñor Kuri, Luis Bekris, Antonio
Orellana.
El vampiro
teporocho (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1989). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento de Rafael Villaseñor Kuri, Luis Bekris, Antonio
Orellana.
|
Humberto Herrera, Pedro Weber Chatanuga,
Guillermo de Alvarado Condorito
y Charly Valentino
en escena de la película El
vampiro teporocho (Dir. Rafael Villaseñor
Kuri, 1989)
AYALA Blanco, Jorge. La
disolvencia del cine mexicano. México, Grijalbo,
1991. P. 81
|
Violencia a domicilio
/ El jardín de la paz
(Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1989). Guión:
Antonio Orellana, Juan
Fernando Pérez Gavilán.
Caminantes...
sí hay caminos (Dir. Rodolfo Lópezreal M., 1990). Guión:
Antonio Orellana, s/argumento de Rafael Villaseñor
Kuri, Luis Bekris, Antonio Orellana.
Judicial
o criminal (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1990). Guión: Rafael
Villaseñor Kuri, Luis Bekris, Antonio Orellana.
Keiko en peligro
(Dir. René Cardona III, 1990). Guión: Antonio
Orellana, Hugo Stiglitz.
El
ninja mexicano (Dir. Jesús Fragoso Montoya, 1990). Guión:
Antonio Orellana, s/argumento de Fernando
Pérez Gavilán, Antonio Orellana.
Tres ilusiones y un amor
/ La guerra de los bikinis (Dir. Rodolfo López
Real, 1990). Guión: Antonio Orellana,
s/argumento de Enrique Candiani, Antonio Orellana.
Lucha
a muerte / Octagón y Máscara
Sagrada en el robo del museo (Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán,
1992). Guión: Antonio Orellana, s/argumento
de Juan Fernando Pérez Gavilán, Antonio
Orellana.
Un ángel
para los diablillos (Dir. Juan Fernando Pérez
Gavilán, 1993). Guión: Antonio
Orellana, Juan Fernando Pérez Gavilán.
Lotería
/ Los billares (Dir. Fernando
Pérez Gavilán, 1993). Guión: Fernando Pérez
Gavilán, Antonio Orellana.
La lotería
/ Boda de vecindad (Dir. Fernando Pérez
Gavilán, 1993). Guión: Fernando Pérez Gavilán, Antonio
Orellana.
La lotería
/ La delegación (Dir. Fernando Pérez
Gavilán, 1993). Guión: Fernando Pérez Gavilán, Antonio
Orellana.
Lotería
/ Los ricos (Dir. Fernando Pérez Gavilán,
1993). Guión: Fernando Pérez Gavilán, Antonio
Orellana.
Mecánica
mexicana / El mexicano universal (Dir.
Juan Fernando Pérez Gavilán, 1994). Guión: Antonio
Orellana, s/argumento Antonio Orellana,
Juan Fernando Pérez Gavilán.
Le
pegaron al gordo / La lotería II
(Dir. Fernando Pérez Gavilán, 1994). Guión: Antonio
Orellana.
Suerte en
la vida / La lotería III (Dir.
Fernando Pérez Gavilán, 1994). Guión: Antonio
Orellana.
Jóvenes
amantes (Dir. Fernando Pérez Gavilán, 1997). Guión:
Antonio Orellana, s/obra Romeo
y Julieta, de William Shakespeare.