FILMOGRAFÍA

Ocho hombres y una mujer (Dir. Julián Soler, 1945). Guión: Julián Soler, s/argumento de Ramón Obón Arellano. Diálogos: Antonio Monsell.

Han matado a Tongolele (Dir. Roberto Gavaldón, 1948). Guión: Roberto Gavaldón, s/argumento y diálogos de Ramón Obón Arellano.

El ángel caído (Dir. Juan J. Ortega, 1948). Guión: Ramón Peón, s/adaptación de Ramón Obón Arellano, s/argumento de Francisco Navarro.

Cuando el alba llegue / Fuego en la carne (Dir. Juan J. Ortega, 1949). Guión: Juan J. Ortega, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

Nosotras las sirvientas (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1951). Guión: Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Eduardo Galindo, Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, Ramón Obón Arellano.

Sígueme corazón (Dir. Raúl de Anda, 1951). Guión: Raúl de Anda, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

Cartel de la cinta Sígueme corazón
(Dir. Raúl de Anda, 1951)
Cinema Reporter. No. 706, 26 de enero de 1952. P. 7

Póker de ases (Dir. René Cardona, 1952). Guión: Luis Manrique, Ramón Obón Arellano.

Me traes de un ala (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1952). Guión: Mauricio Wall = Gregorio Walerstein, Ramón Obón Arellano.

Amor de locura (Dir. Rafael Baledón, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio Walerstein, Ramón Obón Arellano.

Había una vez un marido (Dir. Fernando Méndez, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, Rafael Baledón.

Pedro Infante y María Victoria,
protagonistas de Había una vez un marido
(Dir. Fernando Méndez, 1952)
Cinema Reporter. No. 764, 7 de marzo de 1953. P. 48

La isla de mujeres (Dir. Rafael Baledón, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.

Sí… mi vida (Dir. Fernando Méndez, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, Rafael Baledón.

Doña Mariquita de mi corazón (Dir. Joaquín Pardavé, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, s/pieza homónima de José Muñoz Román.

Cuatro horas antes de morir (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1952). Guión: Ramón Obón Arellano, Jaime Salvador, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

El casto Susano (Dir. Joaquín Pardavé, 1952). Guión: Joaquín Pardavé, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Mi adorada Clementina (Dir. Rafael Baledón, 1953). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Emilio Villalba.

Gitana tenías que ser (Dir. Rafael Baledón, 1953). Guión: Fernando Galiana, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.

Un nuevo amanecer (Dir. Rogelio A. González, 1953). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Ramón Obón Arellano, Luis Manrique.

As negro (Dir. Fernando Méndez, 1953). Guión: Fernando Méndez, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Roberto Romaña Rodríguez.

La sombra vengadora (Dir. Rafael Baledón, 1954). Guión: Ramón Obón Arellano.

La sombra vengadora vsLa mano negra (Dir. Rafael Baledón, 1954). Guión: Ramón Obón Arellano.

El tesoro de Pancho Villa (Dir. Rafael Baledón, 1954). Guión: Ramón Obón Arellano.

Una piedra en el zapato (Dir. Rafael Baledón, 1955). Guión: Rafael Baledón, Ramón Obón Arellano.

La flecha vengadora (Dir. Rafael Baledón, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano.

El jinete sin cabeza (Dir. Chano Urueta, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano.

La marca de Satanás (Dir. Chano Urueta, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano.

La cabeza de Pancho Villa (Dir. Chano Urueta, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano.

Horas de agonía (Dir. Miguel M. Delgado, 1956). Guión: Ramón Pérez Peláez, Eduardo Galindo, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

La máscara de carne (Dir. Raúl de Anda Gutiérrez, 1956). Guión: Raúl de Anda G., s/argumento de Ramón Obón Arellano.

El pantano de las ánimas (Dir. Rafael Baledón, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano.

Cartel de El pantano de las ánimas
(Dir. Rafael Baledón, 1956)
Cinema Reporter. No. 999, 11 de septiembre de 1957, P. 8

El impostor (Dir. Emilio Indio Fernández, 1956). Guión: Ramón Obón Arellano, Rafael García Travesí, s/pieza, El gesticulador de Rodolfo Usigli.

El vampiro (Dir. Fernando Méndez, 1957). Guión: Ramón Obón Arellano.

La esquina de mi barrio (Dir. Fernando Méndez, 1957). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Salvador Chava Flores, Rafael Baledón, Pancho Córdova.

El ataúd del vampiro (Dir. Fernando Méndez, 1957). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Raúl Zenteno.

Germán Robles en El ataúd del vampiro
(Dir. Fernando Méndez, 1957)
Archivo de
Escritores del Cine Mexicano Sonoro

Misterio de ultratumba (Dir. Fernando Méndez, 1958). Guión: Ramón Obón Arellano.

El grito de la muerte (Dir. Fernando Méndez, 1958). Guión: Ramón Obón Arellano.

Los diablos del terror (Dir. Fernando Méndez, 1958). Guión: Ramón Obón Arellano.

Cartel de la película Los diablos del terror
(Dir. Fernando Méndez, 1958)
Cinema Reporter. No. 1091, 17 de junio de 1959, P. 4

Una bala es mi testigo (Dir. Chano Urueta, 1959). Guión: Ramón Obón Arellano.

El enmascarado justiciero (Dir. Joselito Rodríguez, 1959). Guión: Ramón Obón Arellano, Luis Manrique.

El hombre de la ametralladora (Dir. Chano Urueta, 1960). Guión: Ramón Obón Arellano.

El mundo de los vampiros (Dir. Alfonso Corona Blake, 1960). Guión: Ramón Obón Arellano, s/argumento de Raúl Zenteno, Jesús Murciélago Velázquez.

A bullet for Billy the Kid (Dir. Rafael Baledón [Color inglés / español], 1963). Guión: Ramón Obón Arellano.

Cinco asesinos esperan (Dir. Chano Urueta, 1964). Guión: Ramón Obón Arellano.

Cien gritos de terror (Dir. Ramón Obón Arellano, 1964). Guión: Ramón Obón Arellano.

La loba / Los horrores del bosque negro (Dir. Rafael Baledón, 1964). Guión: Ramón Obón Arellano.

México (Dir. Rafael Baledón, 1964). Guión: Rafael Baledón, Ramón Obón Arellano. Cortometraje. Documental.

El dengue del amor (Dir. Roberto Rodríguez, 1965). Guión: Roberto Rodríguez, s/argumento de Pancho Córdova, Ramón Obón Arellano, Roberto Rodríguez.

El indomable (Dir. Rafael Baledón, 1965). Guión: Rafael García Travesí, s/argumento de Ramón Obón Arellano.

Los perversos / A go go (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1965). Guión: Rafael García Travesí, s/argumento de Ramón Obón Arellano, Jesús Sotomayor.

La muerte es puntual (Dir. Sergio Véjar, 1965). Guión: Ramón Obón Arellano, Luis Manrique, Manuel Canseco Noriega.