FILMOGRAFÍA
Diario
de una mujer (Dir. José Benavides hijo, 1944). Guión: Adolfo
Fernández Bustamante, s/argumento Solamente
una vez, de Miguel Morayta.
Recuerdos
de mi valle (Dir. Miguel Morayta, 1944). Guión: Miguel
Morayta, s/novela Desamor, de Francisco
Fernández Villegas.
Una
sombra en mi destino (Dir. Alberto Gout, 1944). Guión: Alberto Gout,
Juan Antonio Vargas, Miguel Morayta, s/pieza
La sombra, de Dario Nicomedi.
El
que murió de amor (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Antonio Momplet, Tito
Davison, s/cuento de Teófilo Gauthier. Diálogos: Carlos León.
Amor
de una vida (Dir. Miguel Morayta, 1945): Guión: Rafael M. Saavedra
José Revueltas, Miguel Morayta, s/novela
de Ladislao Bus Fekete.
El
sexo fuerte (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1945). Guión: Humberto
Gómez Landero, Max Aub, s/argumento de Miguel
Morayta, Agustín M. Carnicero.
Yo
fui una usurpadora (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Rafael M.
Saavedra, José Revueltas, Miguel Morayta,
s/novela homónima de Ladislao Bus Fekete.
Yo
fui una usurpadora (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Miguel Morayta,
Zacarías Gómez Urquiza. Diálogos: Manuel Pomares Monleón.
Los
siete niños de Ecija (Dir. Miguel Morayta, 1946): Guión:
Miguel Morayta, s/novela homónima
de Manuel Fernández y González. Diálogos: Rafael M. Saavedra.
Diálogos adicionales: Faustino Nadal.
El
secreto de Juan Palomo (Dir. Miguel Morayta, 1946). Guión: Miguel
Morayta, s/novela homónima de Manuel Fernández y González.
Diálogos: Rafael M. Saavedra. Diálogos adicionales: Faustino Nadal.
La
casa colorada (Dir. Miguel Morayta, 1947). Guión: Ángel Moya
Sarmiento, Miguel Morayta, s/novela homónima
de Ángel Moya Sarmiento.
La
mujer del otro (Dir. Miguel Morayta, 1948). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Octavio Alba. Diálogos: Pablo Morales, Aida
Cáceres.
Charro a la
fuerza (Dir. Miguel Morayta, 1948). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de María de los Ángeles Vayreda. Diálogos:
Carlos León.
La venenosa
(Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Antonio de la Villa, Miguel
Morayta, s/novela homónima de José María Carretero
El caballero audaz.
|
Cartel publicitario de Hipócrita
(Dir. Miguel Morayta, 1949) Acervo Cineteca Nacional |
Hipócrita
(Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Luis Spota.
La
virgen desnuda (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Pablo Morales,
Miguel Morayta, s/novela homónima
de José María Carretero El caballero
audaz.
Un grito en la
noche (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Miguel
Morayta, Ramón Pérez Peláez, s/novela homónima
de Pedro Mata.
Camino del infierno
(Dir. Miguel Morayta, 1950). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Luis Spota.
Amor
perdido (Dir. Miguel Morayta, 1950). Guión: Miguel
Morayta, Guadalupe González, s/argumento de Víctor Mora.
Especialista
en señoras / Las de los ojos en blanco
(Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel
Morayta, s/pieza Las de los ojos en blanco,
de José Muñoz Román. Diálogos adicionales: Carlos
León.
Dancing, salón
de baile (Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel
Morayta, s/historieta de José Guadalupe Cruz.
Delirio
tropical (Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel
Morayta, Carlos Fernández Galán, s/argumento de Sydney T.
Bruckner.
|
Miguel Morayta y Enrique Rambal durante
la filmación de El mártir del calvario
(Dir. Miguel Morayta, 1952) Cinema Reporter. No. 709, 16 de febrero de 1952 |
El mártir del calvario
(Dir. Miguel Morayta, 1952). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Gonzalo Elvira, Sánchez de Aparicio.
Ella,
lucifer y yo (Dir. Miguel Morayta, 1952). Guión: Miguel
Morayta, s/novela El amante invisible,
de Alberto Insua.
El secreto
de mi mujer (Dir. Miguel Morayta, 1954). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Sydney T. Bruckner.
Tú
y las nubes (Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Miguel
Morayta, Carlos Sampelayo, s/argumento de María Luisa Algarra, Vicente
Fayos.
El médico de
las locas (Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Miguel
Morayta, Carlos León, s/argumento de Carlos León, Oscar J.
Brooks, s/novela de Xavier de Montepin.
Tres
valientes camaradas (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Antonio
Monsell, Sebastián Gabriel Rovira, Miguel
Morayta, s/argumento de Fernando Galiana, Oscar J. Brooks.
Alma
de acero (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Sebastián Gabriel
Rovira, Antonio Monsell, s/argumento de Miguel Morayta,
s/novela Los hermanos Corsos, de Alejandro
Dumas.
Que me toquen las golondrinas
(Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Carlos A. Petit, Miguel
Morayta, s/argumento de María Luisa Algarra, Fernando de Fuentes.
La
mujer marcada (Dir. Miguel Morayta, 1957). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Luis Spota, Adolfo Torres Portillo, María
Luisa Algarra. Diálogos: Julio Alejandro de Castro.
Socios
para la aventura (Dir. Miguel Morayta, 1957). Guión: Miguel
Morayta, Alfredo Salazar, s/novela homónima de Luisa María
Linares.
Vístete, Cristina
(Dir. Miguel Morayta, 1958). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Sydney T. Bruckner.
Me
importa poco (Dir. Miguel Morayta, 1959). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Adolfo Torres Portillo.
Viva
quien sabe querer (Dir. Miguel Morayta, 1959). Guión: Miguel
Morayta, Alejandro Verbitzky, Rodolfo M. Taboada, s/argumento de Miguel
Morayta, Fernando de Fuentes.
La
chamaca (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel
Morayta, Alfredo Varela Varelita.
Dos
tontos y un loco (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.
Siempre
hay un mañana / La vida del padre Lambert
/ Juventud sin dios (Dir. Miguel Morayta,
1961). Guión: Miguel Morayta, s/argumento
de Miguel Morayta, Eva Guerrero Larrañaga.
La
invasión de los vampiros (Dir. Miguel Morayta, 1961-1962). Guión:
Miguel Morayta.
|
Martha Bauman y Carlos Agosti en
La invasión de los vampiros (Dir. Miguel
Morayta, 1961-1962) |
El
conde Frankenhausen / El vampiro sangriento
(Dir. Miguel Morayta, 1962). Guión: Miguel
Morayta.
Los
derechos de los hijos (Dir. Miguel Morayta, 1962).
Guión: Miguel Morayta.
Rutilo
el forastero (Dir. Miguel Morayta, 1962). Guión: Miguel
Morayta.
Juan Guerrero
(Dir. Miguel Morayta, 1963). Guión: Miguel
Morayta.
Ay, Jalisco
no te rajes (2a. versión) (Dir. Miguel Morayta, 1964). Guión:
Miguel Morayta, s/argumento inspirado en
una historia de Aurelio Robles Castillo.
Joselito
vagabundo (Dir. Miguel Morayta, 1965). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Antonio de Jaen, Miguel
Morayta.
Desnudarse
o morir (Dir. Miguel Morayta, 1966). Guión: Miguel
Morayta, s/pieza teatral de Juan Miguel de Mora.
|
Escena de la película La
invasión de los vampiros (Dir. Miguel Morayta, 1961 –
1962) |
Los
cañones de San Sebatián / La
bataille de San Sebastián / Icannoni
di San Sebastián / Guns for San Sebastián
/ Un muro para San Sebastián (Dir.
Henri Verneuil, 1967). Guión: Serge Ganz, Miguel
Morayta, Ennio de Concini.
La
guerrillera de Villa / Morir por su amor
(Dir. Miguel Morayta, 1967). Guión: Fernando Galiana, Miguel
Morayta.
La princesa
hippie / Princesita y vagabunda (Dir.
Miguel Morayta, 1968). Guión: Miguel Morayta,
Roberto Gómez Bolaños Chespirito,
s/argumento de O. Jasón = Oscar J.
Brooks, Miguel Morayta.
Las
tres magníficas (Dir. Miguel Morayta, 1968): Guión: Miguel
Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito,
s/argumento de O. Jasón = Oscar J.
Brooks.
Juan el desalmado
(Dir. Miguel Morayta, 1969). Guión: Miguel
Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito,
s/argumento de O. Jasón = Oscar J.
Brooks.
|
Cartel de la película Juan
el desalmado |
Laberinto
de pasiones (Dir. Miguel Morayta, 1970). Guión: Ágata
Negra, Miguel Morayta, s/argumento
de Ícaro Cisneros.
El
robo de las momias de Guanajuato (Dir. Tito
Novaro, 1972). Guión: Francisco Morayta, Miguel
Morayta, s/argumento de Rogelio Agrasánchez Linage.
Hermanos
de sangre (Dir. Miguel Morayta, 1972). Guión: Francisco Morayta,
Miguel Morayta.
El
sonámbulo (Dir. Miguel Morayta, 1973). Guión: Francisco
Morayta, Miguel Morayta, s/argumento
de Mario Baena, Francisco Morayta.