FILMOGRAFÍA

Diario de una mujer (Dir. José Benavides hijo, 1944). Guión: Adolfo Fernández Bustamante, s/argumento Solamente una vez, de Miguel Morayta.

Recuerdos de mi valle (Dir. Miguel Morayta, 1944). Guión: Miguel Morayta, s/novela Desamor, de Francisco Fernández Villegas.

Una sombra en mi destino (Dir. Alberto Gout, 1944). Guión: Alberto Gout, Juan Antonio Vargas, Miguel Morayta, s/pieza La sombra, de Dario Nicomedi.

El que murió de amor (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Antonio Momplet, Tito Davison, s/cuento de Teófilo Gauthier. Diálogos: Carlos León.

Amor de una vida (Dir. Miguel Morayta, 1945): Guión: Rafael M. Saavedra José Revueltas, Miguel Morayta, s/novela de Ladislao Bus Fekete.

El sexo fuerte (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1945). Guión: Humberto Gómez Landero, Max Aub, s/argumento de Miguel Morayta, Agustín M. Carnicero.

Yo fui una usurpadora (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Rafael M. Saavedra, José Revueltas, Miguel Morayta, s/novela homónima de Ladislao Bus Fekete.

Yo fui una usurpadora (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Miguel Morayta, Zacarías Gómez Urquiza. Diálogos: Manuel Pomares Monleón.

Los siete niños de Ecija (Dir. Miguel Morayta, 1946): Guión: Miguel Morayta, s/novela homónima de Manuel Fernández y González. Diálogos: Rafael M. Saavedra. Diálogos adicionales: Faustino Nadal.

El secreto de Juan Palomo (Dir. Miguel Morayta, 1946). Guión: Miguel Morayta, s/novela homónima de Manuel Fernández y González. Diálogos: Rafael M. Saavedra. Diálogos adicionales: Faustino Nadal.

La casa colorada (Dir. Miguel Morayta, 1947). Guión: Ángel Moya Sarmiento, Miguel Morayta, s/novela homónima de Ángel Moya Sarmiento.

La mujer del otro (Dir. Miguel Morayta, 1948). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Octavio Alba. Diálogos: Pablo Morales, Aida Cáceres.

Charro a la fuerza (Dir. Miguel Morayta, 1948). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de María de los Ángeles Vayreda. Diálogos: Carlos León.

La venenosa (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Antonio de la Villa, Miguel Morayta, s/novela homónima de José María Carretero El caballero audaz.

Cartel publicitario de Hipócrita
(Dir. Miguel Morayta, 1949)
Acervo Cineteca Nacional

Hipócrita (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Luis Spota.

La virgen desnuda (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Pablo Morales, Miguel Morayta, s/novela homónima de José María Carretero El caballero audaz.

Un grito en la noche (Dir. Miguel Morayta, 1949). Guión: Miguel Morayta, Ramón Pérez Peláez, s/novela homónima de Pedro Mata.

Camino del infierno (Dir. Miguel Morayta, 1950). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Luis Spota.

Amor perdido (Dir. Miguel Morayta, 1950). Guión: Miguel Morayta, Guadalupe González, s/argumento de Víctor Mora.

Especialista en señoras / Las de los ojos en blanco (Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel Morayta, s/pieza Las de los ojos en blanco, de José Muñoz Román. Diálogos adicionales: Carlos León.

Dancing, salón de baile (Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel Morayta, s/historieta de José Guadalupe Cruz.

Delirio tropical (Dir. Miguel Morayta, 1951). Guión: Miguel Morayta, Carlos Fernández Galán, s/argumento de Sydney T. Bruckner.

Miguel Morayta y Enrique Rambal
durante la filmación de El mártir del calvario
(Dir. Miguel Morayta, 1952)
Cinema Reporter. No. 709, 16 de febrero de 1952

El mártir del calvario (Dir. Miguel Morayta, 1952). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Gonzalo Elvira, Sánchez de Aparicio.

Ella, lucifer y yo (Dir. Miguel Morayta, 1952). Guión: Miguel Morayta, s/novela El amante invisible, de Alberto Insua.

El secreto de mi mujer (Dir. Miguel Morayta, 1954). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Sydney T. Bruckner.

Tú y las nubes (Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Miguel Morayta, Carlos Sampelayo, s/argumento de María Luisa Algarra, Vicente Fayos.

El médico de las locas (Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Miguel Morayta, Carlos León, s/argumento de Carlos León, Oscar J. Brooks, s/novela de Xavier de Montepin.

Tres valientes camaradas (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Antonio Monsell, Sebastián Gabriel Rovira, Miguel Morayta, s/argumento de Fernando Galiana, Oscar J. Brooks.

Alma de acero (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Sebastián Gabriel Rovira, Antonio Monsell, s/argumento de Miguel Morayta, s/novela Los hermanos Corsos, de Alejandro Dumas.

Que me toquen las golondrinas (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Carlos A. Petit, Miguel Morayta, s/argumento de María Luisa Algarra, Fernando de Fuentes.

La mujer marcada (Dir. Miguel Morayta, 1957). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Luis Spota, Adolfo Torres Portillo, María Luisa Algarra. Diálogos: Julio Alejandro de Castro.

Socios para la aventura (Dir. Miguel Morayta, 1957). Guión: Miguel Morayta, Alfredo Salazar, s/novela homónima de Luisa María Linares.

Vístete, Cristina (Dir. Miguel Morayta, 1958). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Sydney T. Bruckner.

Me importa poco (Dir. Miguel Morayta, 1959). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Adolfo Torres Portillo.

Viva quien sabe querer (Dir. Miguel Morayta, 1959). Guión: Miguel Morayta, Alejandro Verbitzky, Rodolfo M. Taboada, s/argumento de Miguel Morayta, Fernando de Fuentes.

La chamaca (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel Morayta, Alfredo Varela Varelita.

Dos tontos y un loco (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Siempre hay un mañana / La vida del padre Lambert / Juventud sin dios (Dir. Miguel Morayta, 1961). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Miguel Morayta, Eva Guerrero Larrañaga.

La invasión de los vampiros (Dir. Miguel Morayta, 1961-1962). Guión: Miguel Morayta.

Martha Bauman y Carlos Agosti
en La invasión de los vampiros (Dir. Miguel Morayta, 1961-1962)

El conde Frankenhausen / El vampiro sangriento (Dir. Miguel Morayta, 1962). Guión: Miguel Morayta.

Los derechos de los hijos (Dir. Miguel Morayta, 1962). Guión: Miguel Morayta.

Rutilo el forastero (Dir. Miguel Morayta, 1962). Guión: Miguel Morayta.

Juan Guerrero (Dir. Miguel Morayta, 1963). Guión: Miguel Morayta.

Ay, Jalisco no te rajes (2a. versión) (Dir. Miguel Morayta, 1964). Guión: Miguel Morayta, s/argumento inspirado en una historia de Aurelio Robles Castillo.

Joselito vagabundo (Dir. Miguel Morayta, 1965). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Antonio de Jaen, Miguel Morayta.

Desnudarse o morir (Dir. Miguel Morayta, 1966). Guión: Miguel Morayta, s/pieza teatral de Juan Miguel de Mora.

Escena de la película La invasión de los vampiros
(Dir. Miguel Morayta, 1961 – 1962)

Los cañones de San Sebatián / La bataille de San Sebastián / Icannoni di San Sebastián / Guns for San Sebastián / Un muro para San Sebastián (Dir. Henri Verneuil, 1967). Guión: Serge Ganz, Miguel Morayta, Ennio de Concini.

La guerrillera de Villa / Morir por su amor (Dir. Miguel Morayta, 1967). Guión: Fernando Galiana, Miguel Morayta.

La princesa hippie / Princesita y vagabunda (Dir. Miguel Morayta, 1968). Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Oscar J. Brooks, Miguel Morayta.

Las tres magníficas (Dir. Miguel Morayta, 1968): Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Oscar J. Brooks.

Juan el desalmado (Dir. Miguel Morayta, 1969). Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Oscar J. Brooks.

Cartel de la película Juan el desalmado

Laberinto de pasiones (Dir. Miguel Morayta, 1970). Guión: Ágata Negra, Miguel Morayta, s/argumento de Ícaro Cisneros.

El robo de las momias de Guanajuato (Dir. Tito Novaro, 1972). Guión: Francisco Morayta, Miguel Morayta, s/argumento de Rogelio Agrasánchez Linage.

Hermanos de sangre (Dir. Miguel Morayta, 1972). Guión: Francisco Morayta, Miguel Morayta.

El sonámbulo (Dir. Miguel Morayta, 1973). Guión: Francisco Morayta, Miguel Morayta, s/argumento de Mario Baena, Francisco Morayta.