FILMOGRAFÍA
EN MÉXICO
El corsario
negro (Dir. Chano Urueta, 1944). Guión:
Adolfo Fernández Bustamante, Chano
Urueta, Antonio Momplet, s/novela homónima
de Emilio Salgari.
Amok
(Dir. Antonio Momplet, 1944). Guión: Antonio
Momplet, Erwin Wallfisch. Diálogos: Max Aub, s/historia homónima
de Stefan Zweig.
|
Arturo Soto Rangel y María Félix
en escena de Amok (Dir. Antonio Momplet, 1944)
Programa Cineteca Nacional, septiembre de 1986, P.18 |
El
que murió de amor (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel
Morayta, s/argumento de Antonio Momplet,
Tito Davison, s/cuento homónimo de
Théophile Gautier. Diálogos: Carlos León.
Vértigo
(Dir. Antonio Momplet, 1945). Guión: Mauricio Magdaleno, Antonio
Momplet, s/novela Alberta, de Pierre
Benoit.
La mujer de todos
(Dir. Julio Bracho, 1946). Guión: Mauricio Magdaleno, Julio Bracho, Antonio
Momplet, s/obra de teatro homónima de Robert Thoeren, s/novela
La dama de las Camelias, de Alejandro Dumas hijo. Diálogos: Xavier
Villaurrutia.
Lágrimas
de sangre (Dir. Joaquín Pardavé, 1946). Guión: José
Giaccardi, s/argumento de José Vázquez Méndez, Antonio
Momplet. Diálogos: Joaquín Pardavé.
A
media luz / Salón Fru Fru (Dir.
Antonio Momplet, 1946). Guión: Rafael Solana, s/argumento de Antonio
Momplet.