FILMOGRAFÍA

El barbero prodigioso (Dir. Fernando Soler, 1941). Guión: Paulino Masip, s/obra teatral El hombre que hizo un milagro.

Cuando viajan las estrellas (Dir. Alberto Gout, 1942). Guión: Paulino Masip, s/argumento de Alberto Gout.

El verdugo de Sevilla (Dir. Fernando Soler, 1942). Guión: Paulino Masip, s/pieza de Pedro Muñoz Seca, Enrique García Álvarez.

Fantasía ranchera (Dir. Juan José Segura, 1943). Guión: Paulino Masip, Miguel M. Delgado, s/argumento de Adalberto Elías González, Antonio Gomezanda.

Pedro Vargas, protagonista de Fantasía ranchera (Dir. Juan José Segura, 1943)

¡Viva mi desgracia! (Dir. Roberto Rodríguez, 1943). Guión: Ramón Peón, Elvira de la Mora, Roberto Rodríguez, A. Sotelo Inclán, Paulino Masip, s/argumento de Chano Urueta, Roberto Rodríguez.

La barraca (Dir. Roberto Gavaldón,1944). Guión: Tito Davison, s/adaptación Libertad Blasco Ibáñez, Paulino Masip, s/novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Diálogos: Abel Velilla.

María Félix en La devoradora
(Dir. Fernando de Fuentes, 1946).
Colección Pascual Espinosa.
En Rostros del Cine Mexicano. P. 23

Capullito de alelí (Dir. Fernando Soler, 1944). Guión: Paulino Masip, s/argumento de Miguel Zacarías.

Lo que va de ayer a hoy (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Paulino Masip.

Hasta que perdió Jalisco (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento, adaptación y diálogos de Paulino Masip.

La selva de fuego (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Fernando de Fuentes, Tito Dávison, s/adaptación de Paulino Masip, s/argumento Una mujer en la selva, de Antonio Médiz Bolio.

No basta ser charro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Paulino Masip.

Las colegialas (Dir. Miguel M. Delgado, 1945). Guión: Paulino Masip.

Mamá Inés (Dir. Fernando Soler, 1946). Guión: Paulino Masip, s/pieza de Enrique Suárez de Deza. Diálogos: Paulino Masip, Fernando Soler.

Los maderos de San Juan (Dir. Juan Bustillo Oro, 1946). Guión: Paulino Masip, s/argumento de Miguel Bravo Reyes, Luis Echeverría.

La devoradora (Dir. Fernando de Fuentes, 1946). Guión: Paulino Masip, Fernando de Fuentes.

El tigre de Jalisco (Dir. René Cardona, 1946). Guión: Paulino Masip, s/argumento de Pedro Neyra, Pablo Sánchez Mora.

Conozco a los dos (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1948). Guión: Paulino Masip.

Jalisco canta en Sevilla (Dir. Fernando de Fuentes, 1949). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Paulino Masip, Adolfo Torrado.

Cuando los padres se quedan solos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Paulino Masip, Humberto Gómez Landero, s/pieza teatral ¿Qué hacemos con los viejos?, de José Lucio.

Soy charro de levita / Yo soy charro de levita (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1949). Guión: Gilberto Martínez Solares, Juan García El Peralvillo, s/argumento de Paulino Masip, Guzmán Aguilera Guz Aguila.

El seminarista (Dir. Roberto Rodríguez, 1949). Guión: Paulino Masip. Diálogos: Carlos González Dueñas.

Las tandas del principal (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento Paulino Masip, Juan Bustillo Oro.

Crimen y castigo (Dir. Fernando de Fuentes, 1950). Guión: Paulino Masip, s/novela homónima de Fiódor Dostoievski.

La loca de la casa (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Paulino Masip, Juan Bustillo Oro, s/obra teatral homónima de Benito Pérez Galdós.

Médico de guardia (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1950). Guión: Paulino Masip.

Un gallo en el corral ajeno (Dir. Julián Soler, 1951). Guión: Paulino Masip, s/obra de Adolfo Torrado.

Paco el elegante (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1951). Guión: Paulino Masip, Adolfo Fernández Bustamante, s/argumento Adolfo Fernández Bustamante.

Ahí viene Martín Corona (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Paulino Masip, s/serial radiofónico de Álvaro Gálvez y Fuentes.

Los hijos de María Morales (Dir. Fernando de Fuentes, 1952). Guión: Paulino Masip, Ernesto Cortázar, s/argumento de Fernando Méndez.

Canción de cuna (Dir. Fernando de Fuentes, 1952). Guión: Paulino Masip, s/obra teatral homónima de Gregorio Martínez Sierra.

¡Ay, pena, penita, pena! (Dir. Miguel Morayta, 1953). Guión: Paulino Masip, Alejandro Verbitzky.

Me perderé contigo (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1953). Guión: Paulino Masip, Luis Moya, s/argumento de Ángel Moya, Luis Moya.

Las tres Elenas (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1953). Guión: Paulino Masip.

La intrusa (Dir. Miguel Morayta, 1953). Guión: Paulino Masip, Alejando Verbitzky, s/radionovela de Caridad Bravo Adams.

Dios los cría (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1953). Guión: Gilberto Martínez Solares, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Paulino Masip [sin crédito].

Escuela de vagabundos (Dir. Rogelio A. Gonález, 1954). Guión: Paulino Masip, Fernando de Fuentes, s/argumento de John Jevne.

El crucifijo de piedra (Dir. Carlos Touissant, 1954). Guión: Paulino Masip, Carlos Touissant, s/argumento de Paulino Masip, Alfonso Rosas Priego, Mario García Camberos.

Eulalio González Piporro y Pedro Infante, protagonistas de Ahí viene Martín Corona
(Dir. Miguel Zacarías, 1951)
Cinema Reporter. No. 725, 7 de junio de 1952. P. 21

Lo que le pasó a Sansón (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1955). Guión: Gilberto Martínez Solares, Juan García El Peralvillo, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Paulino Masip [sin crédito].

Pancho López (Dir. René Cardona, 1956). Guión: René Cardona, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Paulino Masip.

Donde las dan las tomas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1957). Guión: Paulino Masip, Enrique Uthoff, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.