FILMOGRAFÍA
El
barbero prodigioso (Dir. Fernando Soler, 1941). Guión: Paulino
Masip, s/obra teatral El hombre que hizo un
milagro.
Cuando viajan
las estrellas (Dir. Alberto Gout, 1942). Guión: Paulino
Masip, s/argumento de Alberto Gout.
El
verdugo de Sevilla (Dir. Fernando Soler, 1942). Guión: Paulino
Masip, s/pieza de Pedro Muñoz Seca, Enrique García Álvarez.
Fantasía
ranchera (Dir. Juan José Segura, 1943). Guión: Paulino
Masip, Miguel M. Delgado, s/argumento de Adalberto Elías González,
Antonio Gomezanda.
|
Pedro Vargas, protagonista de Fantasía
ranchera (Dir. Juan José Segura, 1943)
|
¡Viva
mi desgracia! (Dir. Roberto Rodríguez, 1943). Guión: Ramón
Peón, Elvira de la Mora, Roberto Rodríguez, A. Sotelo Inclán,
Paulino Masip, s/argumento de Chano
Urueta, Roberto Rodríguez.
La
barraca (Dir. Roberto Gavaldón,1944). Guión: Tito
Davison, s/adaptación Libertad Blasco Ibáñez, Paulino
Masip, s/novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez.
Diálogos: Abel Velilla.
 |
María Félix en La
devoradora (Dir. Fernando de Fuentes, 1946). Colección
Pascual Espinosa. En Rostros del Cine Mexicano.
P. 23 |
Capullito
de alelí (Dir. Fernando Soler, 1944). Guión: Paulino
Masip, s/argumento de Miguel Zacarías.
Lo
que va de ayer a hoy (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan
Bustillo Oro, s/argumento de Paulino Masip.
Hasta
que perdió Jalisco (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión:
Fernando de Fuentes, s/argumento, adaptación y diálogos de Paulino
Masip.
La selva de fuego
(Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Fernando de Fuentes, Tito
Dávison, s/adaptación de Paulino Masip,
s/argumento Una mujer en la selva, de Antonio
Médiz Bolio.
No basta
ser charro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan Bustillo
Oro, s/argumento de Paulino Masip.
Las
colegialas (Dir. Miguel M. Delgado, 1945). Guión: Paulino
Masip.
Mamá Inés
(Dir. Fernando Soler, 1946). Guión: Paulino
Masip, s/pieza de Enrique Suárez de Deza. Diálogos: Paulino
Masip, Fernando Soler.
Los
maderos de San Juan (Dir. Juan Bustillo Oro, 1946). Guión: Paulino
Masip, s/argumento de Miguel Bravo Reyes, Luis Echeverría.
La
devoradora (Dir. Fernando de Fuentes, 1946). Guión: Paulino
Masip, Fernando de Fuentes.
El
tigre de Jalisco (Dir. René Cardona, 1946). Guión: Paulino
Masip, s/argumento de Pedro Neyra, Pablo Sánchez Mora.
Conozco
a los dos (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1948). Guión:
Paulino Masip.
Jalisco
canta en Sevilla (Dir. Fernando de Fuentes, 1949). Guión: Fernando
de Fuentes, s/argumento de Paulino Masip,
Adolfo Torrado.
Cuando los
padres se quedan solos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Paulino
Masip, Humberto Gómez Landero, s/pieza teatral ¿Qué
hacemos con los viejos?, de José Lucio.
Soy
charro de levita / Yo soy charro de levita
(Dir. Gilberto Martínez Solares, 1949). Guión: Gilberto Martínez
Solares, Juan García El Peralvillo,
s/argumento de Paulino Masip, Guzmán
Aguilera Guz Aguila.
El
seminarista (Dir. Roberto Rodríguez, 1949). Guión: Paulino
Masip. Diálogos: Carlos González Dueñas.
Las
tandas del principal (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Juan
Bustillo Oro, s/argumento Paulino Masip,
Juan Bustillo Oro.
Crimen y
castigo (Dir. Fernando de Fuentes, 1950). Guión: Paulino
Masip, s/novela homónima de Fiódor Dostoievski.
La
loca de la casa (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Paulino
Masip, Juan Bustillo Oro, s/obra teatral homónima de Benito Pérez
Galdós.
Médico
de guardia (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1950). Guión:
Paulino Masip.
Un
gallo en el corral ajeno (Dir. Julián Soler, 1951). Guión:
Paulino Masip, s/obra de Adolfo Torrado.
Paco
el elegante (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1951). Guión:
Paulino Masip, Adolfo Fernández Bustamante,
s/argumento Adolfo Fernández Bustamante.
Ahí
viene Martín Corona (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión:
Paulino Masip, s/serial radiofónico
de Álvaro Gálvez y Fuentes.
Los
hijos de María Morales (Dir. Fernando de Fuentes, 1952). Guión:
Paulino Masip, Ernesto Cortázar, s/argumento
de Fernando Méndez.
Canción
de cuna (Dir. Fernando de Fuentes, 1952). Guión: Paulino
Masip, s/obra teatral homónima de Gregorio Martínez Sierra.
¡Ay,
pena, penita, pena! (Dir. Miguel Morayta, 1953). Guión: Paulino
Masip, Alejandro Verbitzky.
Me
perderé contigo (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1953).
Guión: Paulino Masip, Luis Moya, s/argumento
de Ángel Moya, Luis Moya.
Las
tres Elenas (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1953). Guión: Paulino
Masip.
La intrusa
(Dir. Miguel Morayta, 1953). Guión: Paulino
Masip, Alejando Verbitzky, s/radionovela de Caridad Bravo Adams.
Dios
los cría (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1953). Guión:
Gilberto Martínez Solares, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Paulino
Masip [sin crédito].
Escuela
de vagabundos (Dir. Rogelio A. Gonález, 1954). Guión: Paulino
Masip, Fernando de Fuentes, s/argumento de John Jevne.
El
crucifijo de piedra (Dir. Carlos Touissant, 1954). Guión: Paulino
Masip, Carlos Touissant, s/argumento de Paulino
Masip, Alfonso Rosas Priego, Mario García Camberos.
|
Eulalio González Piporro
y Pedro Infante, protagonistas de Ahí viene
Martín Corona (Dir. Miguel Zacarías, 1951) Cinema
Reporter. No. 725, 7 de junio de 1952. P. 21 |
Lo
que le pasó a Sansón (Dir. Gilberto Martínez Solares,
1955). Guión: Gilberto Martínez Solares, Juan García El
Peralvillo, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Paulino
Masip [sin crédito].
Pancho
López (Dir. René Cardona, 1956). Guión: René
Cardona, Alfredo Varela Varelita, s/argumento
de Paulino Masip.
Donde
las dan las tomas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1957). Guión: Paulino
Masip, Enrique Uthoff, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez
Landero.