FILMOGRAFÍA

Malditas sean las mujeres (Dir. Juan Bustillo Oro, 1936). Guión: Antonio Helú, Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Manuel Ibo Alfaro.

Cartel de la película Malditas sean las mujeres

Las mujeres mandan (Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión. Juan Bustillo Oro, Fernando de Fuentes, Antonio Helú, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, Fernando de Fuentes.

Alfredo del Diestro y Héctor y Cariño en Las mujeres mandan (Dir. Fernando de Fuentes, 1936)

Nostradamus (Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Antonio Helú, Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Miguel Zevaco.

La honradez es un estorbo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/argumento de Juan Bustillo Oro.

La obligación de asesinar (Dir. Antonio Helú, 1937). Guión: Antonio Helú, Juan Bustillo Oro, s/argumento de Antonio Helú.

Alma Jarocha (Dir. Antonio Helú, 1937). Guión: Antonio Helú.

Padre mercader (Dir. Luis Amendolla, 1938). Guión: Antonio Helú, Luis Améndolla, s/pieza homónima de Carlos Díaz Dufoo.

La india bonita (Dir. Antonio Helú, 1938). Guión y diálogos: Antonio Helú, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.

El hotel de los chiflados (Dir. Antonio Helú, 1938). Guión: Antonio Helú.

El Hipnotizador (Dir. Antonio Helú,1939). Guión: Antonio Helú.

¡Cuando la tierra tembló! (Dir. Antonio Helú,1940). Guión: Antonio Helú, s/argumento de Hugo Thilgmann.

Ave sin nido (Dir. Chano Urueta, 1943). Guión: Antonio Helú, Chano Urueta, s/radionovela Anita de Montemar, de Leandro Blanco.

Arsenio Lupin (Dir. Ramón Peón ,1945). Guión: Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Antonio Helú, basado en personajes de Maurice Leblanc.

Solamente una vez (Dir. Carlos Véjar, 1953). Guión: Antonio Helú, Rafael M. Saavedra, s/argumento de Alejandro Abularach.

La sobrina del cura (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima de Carlos Arniches.

La mujer ajena (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela Realidad, de Benito Pérez Galdós.

Padre contra Hijo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima de Carlos Arniches.

Las engañadas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima de Augusto Martínez Olmedilla.

El asesino X (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela Honor y vida, de Alfredo del Diestro.

Del brazo y por la calle (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima de Armando Mook.

Manolo Fábregas y Marga López en Del brazo y por la calle (1955)

El medallón del crimen (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú.

Los hijos del rancho grande (Dir. Juan Bustillo Oro, 1956). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/argumento de Guz Águila = Antonio Guzmán Aguilera.

El último mexicano (Dir. Juan Bustillo Oro, 1960). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela The headless horsman, de Thomas Mayne Reid.