FILMOGRAFÍA
Malditas
sean las mujeres (Dir. Juan Bustillo Oro, 1936). Guión: Antonio
Helú, Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Manuel Ibo
Alfaro.
|
Cartel de la película Malditas
sean las mujeres
|
Las mujeres mandan
(Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión. Juan Bustillo
Oro, Fernando de Fuentes, Antonio
Helú, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Antonio
Helú, Fernando de Fuentes.
|
Alfredo del Diestro y Héctor
y Cariño en Las mujeres
mandan (Dir. Fernando de Fuentes, 1936)
|
Nostradamus
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Antonio
Helú, Juan Bustillo Oro, s/novela homónima
de Miguel Zevaco.
La
honradez es un estorbo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Juan
Bustillo Oro, Antonio Helú, s/argumento
de Juan Bustillo Oro.
La obligación
de asesinar (Dir. Antonio Helú, 1937). Guión: Antonio
Helú, Juan Bustillo Oro, s/argumento de Antonio
Helú.
Alma Jarocha
(Dir. Antonio Helú, 1937). Guión: Antonio
Helú.
Padre mercader
(Dir. Luis Amendolla, 1938). Guión: Antonio
Helú, Luis Améndolla, s/pieza homónima de Carlos Díaz
Dufoo.
La india bonita
(Dir. Antonio Helú, 1938). Guión y diálogos: Antonio
Helú, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.
El
hotel de los chiflados (Dir. Antonio Helú, 1938). Guión:
Antonio Helú.
El
Hipnotizador (Dir. Antonio Helú,1939). Guión: Antonio
Helú.
¡Cuando
la tierra tembló! (Dir. Antonio Helú,1940). Guión:
Antonio Helú, s/argumento de Hugo
Thilgmann.
Ave sin nido
(Dir. Chano Urueta, 1943).
Guión: Antonio Helú,
Chano Urueta, s/radionovela
Anita de Montemar, de Leandro
Blanco.
Arsenio
Lupin (Dir. Ramón Peón ,1945). Guión: Ramón
Pérez Peláez, s/argumento de Antonio
Helú, basado en personajes de Maurice Leblanc.
Solamente
una vez (Dir. Carlos Véjar, 1953). Guión: Antonio
Helú, Rafael M. Saavedra, s/argumento de Alejandro Abularach.
La
sobrina del cura (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo
Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima
de Carlos Arniches.
La mujer ajena
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio
Helú, s/novela Realidad, de
Benito Pérez Galdós.
Padre
contra Hijo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo
Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima
de Carlos Arniches.
Las engañadas
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio
Helú, s/pieza homónima de Augusto Martínez Olmedilla.
El asesino
X (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955).
Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio
Helú, s/novela Honor
y vida, de Alfredo del Diestro.
Del
brazo y por la calle (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan
Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza
homónima de Armando Mook.
|
Manolo Fábregas y Marga López
en Del brazo y por la calle
(1955)
|
El medallón
del crimen (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión:
Juan Bustillo Oro, Antonio Helú.
Los
hijos del rancho grande (Dir. Juan Bustillo Oro, 1956). Guión: Juan
Bustillo Oro, Antonio Helú, s/argumento
de Guz Águila = Antonio Guzmán
Aguilera.
El
último mexicano (Dir. Juan
Bustillo Oro, 1960). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio
Helú, s/novela The
headless horsman, de Thomas Mayne
Reid.