FILMOGRAFÍA
La
llorona (Dir. Ramón Peón, 1933). Guión: Carlos Noriega
Hope, Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
La
mujer del puerto (Dir. Arcady Boytler. Codirección Técnica:
Raphael J. Sevilla. Asistente: Ricardo Beltri, 1933). Guión: Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
Raphael J. Sevilla, s/cuento Le port, de Guy
de Mauppasant. Diálogos: Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila, Carlos
Nájera.
El vuelo de
la muerte (Dir. Guillermo Indio Calles, 1933). Guión: Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
Allá en el rancho grande
(Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión: Fernando de Fuentes, Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila,
s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila. Luz Guzmán de Arellano.
|
Cartel de la cinta Allá
en el rancho grande Colección IMCINE |
Amapola
del camino (Dir. Juan Bustillo Oro. Codirección: Guz Águila,
1937). Guión: Juan Bustillo Oro. Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila,
s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila.
Bajo
el cielo de México (Dir. Fernando de Fuentes. Asistente: Miguel
M: Delgado, 1937). Guión: Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila, Fernando
de Fuentes, s/argumento de Luz Guzmán Aguilera.
Canción
del alma (Dir. Chano
Urueta. Asistente: Miguel M. Delgado, 1937). Guión: Chano
Urueta, s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz
Águila.
Águila
o sol (Dir. Arcady Boytler, 1937). Guión: Arcady Boytler, s/argumento
de Arcady Boytler, Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila.
El
Cobarde (Dir. René Cardona, 1938). Guión: J. Carner Ribalta.
Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.
La justicia de
Pancho Villa / El Gaucho
Múgica (Dir. Antonio Guzmán Aguilera Guz
Águila. Guillermo
Indio Calles, 1938-1939).
Guión: Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila.
Perjura
(Dir. Raphael J. Sevilla. Asistente: José Benavides. Dirección Artística:
Salvador Novo. Supervisor de época: Roberto Montenegro, 1938). Guión:
Marco Aurelio Galindo, s/argumento de Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila.
Allá en
el trópico (Dir. Fernando de Fuentes, 1940). Guión:
Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz
Águila.
 |
Cartel de la película
Allá en el Trópico, protagonizada por Tito
Guízar |
Así
se quiere en Jalisco (Dir. Fernando de Fuentes, 1942). Guión: Fernando
de Fuentes, s/argumento de Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila, s/pieza
homónima de Carlos Arniches.
Bartolo
toca la flauta (Dir. Miguel Contreras Torres, 1944). Guión: Miguel
Contreras Torres, s/argumento de Miguel Contreras Torres, Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
La niña de mis ojos
(Dir. Raphael J. Sevilla, 1946). Guión: Rafael M. Saavedra, s/argumento
de Antonio Guzmán Aguilera Guz
Águila.
Soy charro de
rancho grande (Dir. Joaquín Pardavé, 1947)
Guión: Tito Davison.
Leopoldo Baeza y Aceves, s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz
Águila.
Músico,
poeta y loco (Dir. Humberto Gómez
Landero, 1947). Guión: Humberto Gómez Landero,
s/argumento de Antonio
Guzmán Aguilera Guz
Águila.
Allá en
el rancho grande (Dir. Fernando De Fuentes, 1948). Guión
y Diálogos: Fernando de Fuentes, Antonio
Guzmán Aguilera Guz
Águila, s/argumento de Luz Guzmán Aguilera,
Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila.
 |
Cartel de Soy charro de rancho
grande Cinema Reporter. No. 485,
8 de noviembre de 1947. P. 5 |
Soy charro de
Levita / Yo soy charro de
Levita (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1949).
Guión: Gilberto Martínez Solares, Juan García
Peralvillo, s/argumento
de Paulino Masip, Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila.
Canta y no llores (Dir.
Alfonso Patiño Gómez, 1949). Guión: Alfonso Patiño
Gómez, s/argumento de Mane Sierra, Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
Carlos Ortega, Alfonso Patiño Gómez.
Mi
preferida (Dir. Chano Urueta, 1950).
Guión: Eduardo Galindo. Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila.
Al
son del mambo (Dir. Chano Urueta, 1950).
Guión: Chano Urueta, s/argumento de
Antonio Guzmán Aguilera Guz
Águila, Pedro Galindo.
El
rayo justiciero (Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
La barranca de la Muerte
(Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
El gavilán vengador
(Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Antonio
Guzmán Aguilera Guz Águila.
 |
Germán Valdés Tin
Tan, Arturo Martínez y Marcelo
Chávez en Soy Charro de Levita (Dir.
Gilberto Martínez Solares, 1949) |
La
Pantera Negra (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador,
s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera
Guz Águila.
La
huella del chacal (Dir. Jaime Salvador, 1955). Guión: Jaime Salvador,
s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz
Águila.
Los
hijos de Rancho Grande (Dir. Juan Bustillo Oro, 1956). Guión: Juan
Bustillo Oro, s/argumento de Antonio Guzmán
Aguilera Guz Águila, Antonio
Helú, Juan Bustillo Oro.