FILMOGRAFÍA

Los legionarios (Dir. Agustín P. Delgado, 1957). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito. Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Vagabundo y millonario (Dir. Miguel Morayta, 1958). Guión: [sin crédito para el escritor. Atribuida a: Sebastián Gabriel Rovira, Antonio Monsell].

Tin Tan y Sonia Furió, protagonistas de
la película Vagabundo y millonario

Angelitos del trapecio (Dir. Agustín . Delgado, 1958). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Los tigres del desierto (Dir. Agustín P. Delgado, 1958). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Dos criados malcriados (Dir. Agustín P. Delgado, 1959). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El dolor de pagar la renta (Dir. Agustín P. Delgado, 1959). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Dos locos en escena (Dir. Agustín P. Delgado, 1959). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Los desenfrenados (Dir. Agustín P. Delgado, 1959). Guión: Agustín P. Delgado, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Los astronautas (Dir. Miguel Zacarías, 1960). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Marco Antonio Campos Viruta
y Gaspar Henaine Capulina en Los astronautas.
AGRASÁNCHEZ, Rogelio. Miguel Zacarías, creador de estrellas. México, Archivo Fílmico Agrasánchez / Universidad de Guadalajara, 2000. P. 212

Dos tontos y un loco (Dir. Miguel Morayta, 1960). Guión: Miguel Morayta, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Pegando con tubo (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Limosneros con garrote (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Un par a todo dar (Dir. Jaime Salvador, 1960). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Los invisibles (Dir. Jaime Salvador, 1961). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Un día de diciembre (Dir. Fernando Cortés, 1961-1962). Guión: Fernando Cortés, Alejandro Verbitzki, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Alejandro Verbitzki.

Buenos días Acapulco (Dir. Agustín P. Delgado, 1962). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

En peligro de muerte! (Dir. René Cardona, 1962). Guión: Alfredo Zacarías, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La cigüeña distraída (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1964). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Los reyes del volante (Dir. Miguel Morayta, 1964). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Marco Antonio Campos Viruta.

El camino de los espantos (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1965). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Cada quien su lucha (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1965). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Alfredo Zacarías.

Dos meseros majaderos (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1965). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Detectives o ladrones / Dos agentes inocentes (Dir. Miguel Morayta, 1966). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La batalla de los pasteles (Dir. Agustín P. Delgado, 1966). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Dos pintores pintorescos (Dir. René Cardona Jr., 1966-1967). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Alfredo Zacarías.

Un novio para dos hermanas (Dir. Luis César Amadori, 1966). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Gabriel Peña, Jesús María Arozamena.

Un par de robachicos (Dir. Miguel Zacarías, 1966). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Operación carambola (Dir. Alfredo Zacarías, 1967). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Alfredo Zacarías.

El zángano (Dir. Agustín P. Delgado, 1967). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Mario Marzac = Mario A. Zacarías.

Romance sobre ruedas / Los amores de Satanás / Caperucita y los lobos (Dir. José María Fernández Unsaín, 1968). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de José María Fernández Unsaín, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Las tres magníficas (Dir. Miguel Morayta, 1968). Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Óscar J. Brooks.

La guerra de las monjas (Dir. José Fernández Unsaín, 1968). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de José Fernández Unsaín, Blanca Estela Limón.

La princesa hippie / Princesita y vagabunda (Dir. Miguel Morayta, 1968). Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Óscar J. Brooks, Miguel Morayta.

Angélica María y Enrique Guzmán en
La princesa hippie (Dir. Miguel Morayta, 1968)

Juan el desalmado / Juan el solitario (Dir. Miguel Morayta, 1969). Guión: Miguel Morayta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de O. Jasón = Óscar J. Brooks.

¡Ahí madre! (Dir. Rafael Baledón, 1970). Guión: Rafael Baledón, s/argumento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El Chanfle (Dir. Enrique Segoviano, 1978). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Cartel de El Chanfle (Dir. Enrique Segoviano, 1978)
GARCÍA, Gustavo y CORIA, José Felipe.
Nuevo cine mexicano. México, Clío, 1997. P. 68

El Charrito (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1980). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El Chanfle II (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1981). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Don Ratón y Don Ratero (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1983). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El Chapulín Colorado (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1987). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Música de viento (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1988). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

El agujero (Dir. Roberto Gómez Bolaños Chespirito, 1996). Guión: Roberto Gómez Bolaños, Rabdul Fez.

La primera noche / El despertar (Dir. Alejandro Gamboa, 1997). Guión: Alejandro Gamboa, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Benjamín Cann.

¡Que vivan los muertos! (Dir. Joaquín Bissner, 1997). Guión: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, s/argumento de Ricardo Talesnik.