GALINDO, Eduardo

Eduardo Galindo, El Capi, y Ramón Pérez Peláez
en las oficinas de Filmadora Chapultepec.
Cinema Reporter. No. 728, 28 de junio de 1952. P. 18

 
uionista y productor. Conocido como El Capi, debutó en la industria como guionista en la cinta El Gran campeón (Dir. Chano Urueta, 1949).s

En 1949 participó en los guiones de las cintas dirigidas por Chano Urueta, tales como:
No me quieras tanto (1949), Rayito de luna (1949) y El abandonado (1949). En 1950 trabajó nuevamente con Chano Urueta en los guiones de Mi preferida y Serenata en Acapulco. Al año siguiente intervino como productor de la cinta Manos de seda (Dir. Chano Urueta, 1951).

De 1949 a 1966 Eduardo Galindo escribió cerca de 32 películas que fueron dirigidas, entre otros por Miguel M. Delgado, Chano Urueta, Jaime Salvador, Sergio Véjar, Fernando Cortés y Benito Alazraki.

Las cintas donde destaca su trabajo como guionista son: Nosotras las sirvientas (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1951); El beisbolista fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951); El plebeyo (Dir. Miguel M. Delgado, 1952); Por qué ya no me quieres (Dir. Chano Urueta, 1953); Yo fui novio de Rosita Alvírez (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1954); Se solicitan Modelos (Dir. Chano Urueta; 1954); No me platiques más (Dir. Miguel M. Delgado, 1956); Ladrones de niños (Dir. Benito Alazraki, 1957); Muertos de miedo (Dir. Jaime Salvador, 1957); Carabina 30-30 (Dir. Miguel M. Delgado, 1958) y Café Colón (Dir. Benito Alazraki, 1958).

Como productor, destacó su labor en películas tales como: La sexta carrera (Dir. Miguel M. Delgado, 1953); Un padre a toda máquina (Dir. Jaime Salvador, 1964); Amor a ritmo de a go go (Dir. Miguel M. Delgado, 1966); Patrulla de valientes (Dir. Sergio Véjar, 1966) y El cuerpazo del delito (Dir. Rafael Baldeón, 1968).

Su última participación como escritor de cine, fue con la creación del argumento de Novias impacientes (Dir. Miguel M Delgado, 1966).