FILMOGRAFÍA EN MÉXICO

La muerte enamorada (Dir. Ernesto Cortázar, 1950). Guión: Ernesto Cortázar, Jaime L. Contreras, s/argumento de Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

Hay un niño en su futuro (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita.

El beisbolista fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1951). Guión: Fernando Cortés, Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Eduardo Galiano.

Rumba caliente (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1952). Guión: Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

El luchador fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1952). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Fernando Galiana, Eduardo Galindo y Alfredo Varela Varelita.

Música, mujeres y amor (Dir. Chano Urueta, 1952). Guión: Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Neftalí Beltrán.

Ni pobres ni ricos (Dir. Fernando Cortés, 1952). Guión: Fernando Cortés, Alfredo Varela Varelita, Fernando Galiana, s/pieza Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario, de Antonio Toño de Lara, Miguel Huira.

Tal para cual (Dir. Rogelio A. González, 1952). Guión: Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

Los solterones (Dir. Miguel M. Delgado, 1952). Guión: Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

Las cariñosas (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Cartel de la película Las cariñosas
AGRASÁNCHEZ, Rogelio. Carteles de la Época de Oro 1936-1956. Cine mexicano.
San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 32

Miradas que matan (Dir. Fernando Cortés, 1953). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Fernando Cortés, Fernando Galiana.

Gitana tenías que ser (Dir. Rafael Baledón, 1953). Guión: Fernando Galiana, Ramón Obón Arellano, s/argumento de Luis Alcoriza, Janet Alcoriza.

Cuando me vaya (Dir. Tito Davison, 1953). Guión: Tito Davison, s/argumento de Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

El hombre inquieto (Dir. Jaime Salvador, 1954). Guión: Fernando Galiana.

Caín y Abel (Dir. René Cardona, 1954). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

Los Margaritos (Dir. René Cardona, 1954). Guión: Fernando Galiana.

¡Y mañana serán mujeres! (Dir. Alejandro Galindo, 1954). Guión: Fernando Galiana, Luis Alcoriza.

Pobre huerfanita (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1954). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Ernesto Cortázar.

El pueblo sin Dios (Dir. René Cardona, 1954). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Ernesto Cortázar, Fernando Méndez.

Las coronelas (Dir. Rafael Baledón, 1954). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Luis Manrique.

Hay ángeles con espuelas (Dir. Fernando Méndez, 1955). Guión: Gabriel Ramírez Osante, s/argumento de Gunther Gerszo, s/idea de Fernando Galiana, Alfredo Varela Varelita.

Las viudas del cha cha cha (Dir. Miguel M. Delgado, 1955). Guión: Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Bodas de oro (Dir. Tito Davison, 1955). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

El charro inmortal (Rafael E. Portas, 1955). Guión: Fernando Galiana, Rafael E. Portas, s/idea de Fernando Galiana. Documental/Montaje.

Camino de Guanajuato (Dir. Rafael Baledón, 1955). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana

El juramento de Lagardere (Dir. León Klimovsky, Argentina, 1955). Guión: Fernando Galiana. [Mencionada por Galiana en el documento que envió a la Dirección de Literatura del INBA]

Tres valientes camaradas (Dir. Miguel Morayta, 1956). Guión: Antonio Monsell, Sebastián Gabriel Rovira, Miguel Morayta, s/argumento de Fernando Galiana, Oscar J. Brooks.

El gato sin botas (Dir. Fernando Cortés, 1956). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana.

Cómicos de la legua (Dir. Fernando Cortés, 1956). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Carlos León, O. Jason = Oscar J. Brooks.

El teatro del crimen (Dir. Fernando Cortés, 1956). Guión: Fernando Cortés, Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana.

Rogaciano el huapanguero / Mal de amores (Dir. Miguel Morayta, 1957). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana. Diálogos adicionales: María Luisa Algarra.

La mujer que no tuvo infancia (Dir. Tito Davison, 1957). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Guitarras de medianoche (Dir. Rafael Baledón, 1957). Guión: Fernando Galiana.

Muertos de risa (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1957). Guión: Fernando Galiana, Carlos Orellana.

Locos peligrosos (Dir. Fernando Cortés, 1957). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés.

Los hijos del divorcio (Dir. Mauricio de la Serna, 1957). Guión: Fernando Galiana, José Luis Galiana, s/obra homónima de Miguel Brazo Reyes.

Viaje a la luna (Dir. Fernando Cortés, 1957). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, Carlos Sampelayo.

El castillo de los monstruos (Dir. Julián Soler, 1957). Guión: Carlos Orellana, s/argumento de Fernando Galiana.

Antonio Espino Clavillazo y Germán Robles en escena de El castillo de los monstruos
(Dir. Julián Soler, 1957)
Colección IMCINE

Ando volando bajo (Dir. Rogelio A. González, 1957). Guión: Fernando Galiana.

Los santos reyes (Dir. Rafael Baledón, 1958). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, María Luisa Algarra.

Cada quien su música (Dir. Mauricio de la Serna, 1958). Guión: Fernando Galiana.

El cofre del pirata (Dir. Fernando Méndez, 1958). Guión: Fernando Galiana, Carlos Orellana, s/argumento de Gilberto Martínez Solares.

La mujer y la bestia (Dir. Alfonso Corona Blake, 1958). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, O. Jasón = Oscar J. Brooks. Diálogos: Sergio Magaña.

A sablazo limpio (Dir. Fernado Cortés, 1958). Guión: Fernando Cortés, Carlos Sampelayo, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Nacida para amar (Dir. Rogelio A. González, 1958). Guión: Fernando Galiana, Rogelio A. González, s/argumento de Jaime Valdés, Estela Matute.

Dos fantasmas y una muchacha (Dir. Rogelio A. González, 1958). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana.

Tres angelitos negros (Dir. Fernando Cortés, 1958). Guión: Fernando Galiana.

Yo pecador (Dir. Alfonso Corona Blake, 1959). Guión: Fernado Galiana, s/argumento de Eduardo Enrique Ríos, s/libro autobiográfico de José Mojica = R. P. José Francisco de Guadalupe Mojica.

¡Qué bonito amor! (Dir. Mauricio de la Serna, 1959). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Dormitorio para señoritas (Dir. Fernando Cortés, 1959). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Arduino Dino Maiuri.

Mis abuelitas... nomás! (Dir. Mauricio de la Serna, 1959). Guión: Fernando Galiana, José Luis Galiana, s/argumento de Fidel Ángel Espino, Víctor Manuel Güero Castro.

Variedades de la medianoche / El espectro de Televicentro (Dir. Fernando Cortés, 1959). Guión: Fernando Galiana.

La joven mancornadora (Dir. Mauricio de la Serna, 1959). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, José Luis Galiana.

Cómicos y canciones (Dir. Fernando Cortés, 1960). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana.

El buena suerte (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Fernando Galiana, Janet Alcoriza.

Paloma brava (Dir. Rogelio González, 1960) Guión: Fernando Galiana, Janet Alcoriza.

El bronco Reynosa (Dir. Miguel M. Delgado, 1960). Guión: Fernando Galiana, Janet Alcoriza.

El pecado de una madre (Dir. Alfonso Corona Blake, 1960). Guión: Julio Alejandro de Castro, s/argumento de Fernando Galiana.

Martín Santos, el llanero (Dir. Mauricio de la Serna, 1960). Guión: Fernando Galiana.

El jinete negro (Dir. Rogelio A. González, 1960). Guión: Janet Alcoriza, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Janet Alcoriza, Fernando Galiana.

El aviador fenómeno (Dir. Fernando Cortés, 1960). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Fernando Galiana, s/novela El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson.

Los valientes no mueren (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1961). Guión: Gilberto Martínez Solares, s/argumento de Fernando Galiana, Gilberto Martínez Solares, O. Jasón = Oscar J. Brooks.

Viva Chihuahua (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1961). Guión: Gilberto Martínez Solares, Julio Porter, s/argumento de Fernando Galiana.

Cielo rojo (Dir. Gilberto Gazcón, 1961). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Raúl de Anda, s/obra teatral Las alas del pez, de Fernando Sánchez Mayans.

Cartel de La maldición de la llorona (Dir. Rafael Baledón, 1961)

La maldición de la Llorona (Dir. Rafael Baledón, 1961). Guión: Fernando Galiana.

La furia del ring / Lucha libre (Dir. Tito Davison, 1961). Guión: Fernando Galiana, Janet Alcoriza.

El lobo blanco (Dir. Jaime Salvador, 1962). Guión: Fernando Galiana, Julio Porter, s/argumento de José Delfoss.

Aquí está tu enamorado (Dir. Jaime Salvador, 1962). Guión: Fernando Galiana, Julio Porter.

El cielo y la tierra (Dir. Alfonso Corona Blake, 1962). Guión: Fernando Galiana, Julio Alejandro de Castro.

El charro negro contra la banda de los Cuervo (Dir. Arturo Martínez, 1962) Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Raúl de Anda, Carlos Enrique Taboada

Santo en el museo de cera (Dir. Alfonso Corona Blake, 1963). Guión: Fernando Galiana, Julio Porter.

Nos dicen las intocables (Dir. Jaime Salvador, 1963). Guión: Fernando Galiana.

México de mi corazón / Dos mexicanas en México (Dir. Miguel M. Delgado, 1963). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Arduino Dino Maiuri.

Amor y sexo / Safo 63 (Dir. Luis Alcoriza, 1963). Guión: Fernando Galiana, Julio Porter, s/novela Safo, de Alphonse Daudet.

Dile que la quiero (Dir. Fernando Cortés, 1963). Guión: Fernando Galiana, Julio Porter.

El padrecito (Dir. Miguel M. Delgado, 1964). Guión: Miguel M. Delgado, s/argumento y adaptación de Fernando Galiana. Diálogos adicionales: Carlos León.

El pozo (Dir. Raúl de Anda, 1964). Guión: Fernando Galiana, Raúl de Anda, s/argumento de Jesús Murciélago Velázquez.

Buenas noches, año nuevo (Dir. Julián Soler, 1964). Guión: Fernando Galiana.

Los tres calavera (Dir. Fernando Cortés, 1964). Guión: Fernando Galiana.

Manuel El Loco Váldes, Germán Valdés Tin Tan y Marga López,
actuaron en
Los fantasmas burlones (Dir. Rafael Baledón, 1964)

Diablos en el cielo (Dir. Rafael Baledón, 1964). Guión: Fernando Galiana.

Guitarras lloren guitarras (Dir. Miguel M. Delgado, 1964). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Carlos Enrique Taboada.

Los fantasmas burlones (Dir. Rafael Baledón, 1964). Guión: Fernando Galiana, Pancho Córdova.

Aquella joven de blanco / Bernardita de Lourdes (Dir. León Klimovsky, 1964). Guión: Fernando Galiana, Manuel Tamayo.

Cuatro balazos (Dir. Agustín Navarro, 1964). Guión: Fernando Galiana, Mario Guerra, Julio Porter, Vittorio Vighi, s/argumento de Fernando Galiana, Julio Porter, José Mallorquí [sin crédito].

El señor doctor (Dir. Miguel M. Delgado, 1965). Guión: Miguel M. Delgado, s/cinecomedia de Fernando Galiana. Diálogos adicionales: Carlos León.

La alegría de vivir (Dir. Julián Soler, 1965). Guión: Fernando Galiana.

Cargamento prohibido (Dir. Miguel M. Delgado, 1965) Guión: Alejandro Cavanillas = Fernando Galiana.

Despedida de soltera (Dir. Julián Soler, 1965). Guión: Fernando Galiana, s/obra teatral homónima de Alfonso Anaya.

Serenata de noche de luna (Dir. Julián Soler, 1965) Guión: Fernando Galiana.

Hombres de roca (Dir. Raúl de Anda hijo, 1965). Guión: Fernando Galiana.

Millonario a gogo / El jíbaro millonario (Dir. Fernando Cortés, 1965). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, José María Fernández Unsaín.

Los tres pecados / En mi viejo San Juan (Dir. Fernando Cortés, 1965). Guión: Fernando Galiana, Fernando Cortés, s/argumento de Alfredo Varela Varelita, José María Fernández Unsaín.

Lanza tus penas al viento (Dir. Julián Soler, 1966). Guión: Fernando Galiana.

Sólo para ti (Dir. Ícaro Cisneros, 1966). Guión: Carlos Enrique Taboada, Fernando Galiana.

Angélica María y Fernando Luján, en escena de
Sólo para ti (Dir. Ícaro Cisneros, 1966)

Matar es fácil (Dir. Segio Véjar, 1966). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Julio Porter.

Seis días para morir (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1966). Guión: Rafael García Travesí, s/argumento de Fernando Galiana.

El silencioso (Dir. Alberto Mariscal, 1966). Guión: Alejandro Cavanillas = Fernando Galiana, s/argumento de José María Fernández Unsaín.

Patrulla de valientes (Dir. Sergio Véjar, 1966). Guión: Fernando Galiana, s/novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Don Juan 67 (Dir. Carlos Velo, 1966) Guión: Fernando Galiana, Carlos Velo, s/argumento de Fernando Galiana.

Rosa la tequilera (Dir. Fernando Cortés, 1966). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Janet Alcoriza.

Los ángeles de Puebla (Dir. Francisco del Villar, 1966). Guión: Fernando Galiana, Adolfo Torres Portillo.

Juego peligroso / Jogo Perigoso / Divertimento (Dir. Luis Alcoriza, 1966) Guión: Luis Alcoriza, s/argumento de Luis Alcoriza, Fernando Galiana.

Despedida de casada (Dir. Juan de Orduña, 1966). Guión: Fernando Galiana [no acreditado en copia española], Jesús Navarro [sin crédito en la copia mexicana], y Fortunato Bernal [sin crédito en la copia mexicana], s/novela Lío de matrimonios, de Jesús Navarro Carrión.

Machuchal, agente “0” en New York (Dir. Fernando Cortés, 1966). Guión: Fernando Galiana. [Mencionada por Galiana en el documento que envió a la Dirección de Literatura del INBA]

Cuatro contra el crimen / Operación muerte (Dir. Segio Véjar, 1967). Guión: Gabriel García Márquez, Alfredo Ruanova, s/argumento de Fernando Galiana.

Cinco de chocolate y uno de fresa (Dir. Carlos Velo, 1967). Guión: Carlos Velo, José Agustín Rodríguez, s/argumento de Fernando Galiana.

Dos gemelas estupendas / Vestidas y alborotadas (Dir. Miguel Morayta, 1967). Guión: Carlos Enrique Taboada, Carlos León, s/argumento de Fernando Galiana.

Morir por su amor / La guerrrillera de Villa (Dir. Miguel Morayta, 1967). Guión: Fernando Galiana, Miguel Morayta.

Caballos de acero / Amor sobre ruedas (Dir. Miguel M. Delgado, 1967). Guión: Carlos Enrique Taboada, Alejandro Cavanillas = Fernando Galiana [sin crédito], s/argumento de Pancho Córdova, Pedro Galindo hijo [sin crédito].

La gran aventura (Dir. Roberto Rodríguez, 1968). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Roberto Rodríguez.

Trampa para un cadáver (Dir. Francisco del Villar, 1968). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Luis Alcoriza.

El criado malcriado / Un ladrón en mi cama (Dir. Francisco del Villar, 1968). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Carlos Noriega.

Pancho Tequila / El bronco de Caborca (Dir. Miguel M. Delgado, 1968). Guión: Fernando Galiana, Luis Alcoriza.

Prohibido (Dir. Raúl de Anda hijo, 1968). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, Julio Porter.

Vuelo 701 (Dir. Raúl de Anda hijo, 1968) Guión: Josefina Vicens, s/argumento de Fernando Galiana, Julio Porter.

24 horas de placer (Dir. René Cardona hijo, México-Ecuador, 1968). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de René Cardona hijo.

Matrimonio y sexo (Dir. Alberto Mariscal, 1969). Guión: Rogelio A. González, Jorge Fons, s/argumento de Fernando Galiana.

Modisto de señoras (Dir. René Cardona hijo, 1969). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana, René Cardona hijo.

Departamento de soltero (Dir. René Cardona hijo, 1969). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Luis Alcoriza, Janet Alcoriza.

Almohada para tres (Dir. Francisco del Villar, 1969). Guión: Fernando Galiana, Hugo Argüelles, s/argumento de Fernando Galiana.

Fray don Juan (Dir. René Cardona hijo, 1969). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de René Cardona hijo.

Juegos de alcoba (Raúl de Anda hijo, 1969). Guión: Fernando Galiana.

Siete Evas para un Adán (Dir. Raúl de Anda hijo, 1969). Guión: Fernando Galiana.

O.K. Cleopatra (Dir. René Cardona hijo, 1970). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de René Cardona hijo.

El ardiente deseo (Dir. Raúl de Anda hijo, 1970). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de René Dumas, Fernando Galiana.

Secreto de confesión (Dir. Julián Soler, 1970). Guión: Edmundo Baéz, s/argumento de Fernando Galiana, René Dumas.

Caín, Abel... y el otro (Dir. René Cardona hijo, 1970). Guión: Fernando Galiana, René Cardona hijo, s/argumento de Fernando Galiana.

Hay ángeles sin alas (Dir. Raúl de Anda hijo, 1971). Guión: Fernando Galiana.

Peluquero de señoras (Dir. René Cardona hijo, 1971). Guión: Fernando Galiana.

Masajista de señoras (Dir. René Cardona hijo, 1971). Guión: Fernando Galiana.

Indio (Dir. Rodolfo de Anda, 1971). Guión: Fernando Galiana.

La gatita (Dir. Raúl de Anda hijo, 1971). Guión: Fernando Galiana.

El muro del silencio (Dir. Luis Alcoriza, México-Colombia, 1972). Guión: Luis Alcoriza, Julio Alejadro de Castro, s/argumento de Fernando Galiana, Luis Alcoriza.

Pobre pero... ¡honrada! (Dir. Fernando Cortés, 1972). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Julio Porter, Fernando Cortés.

Las víboras cambian de piel (Dir. René Cardona hijo, 1973). Guión: Fernando Galiana.

El miedo no anda en burro (Dir. Fernando Cortés, 1973). Guión: Fernando Galiana.

La madrecita (Dir. Fernando Cortés, 1973). Guión: Fernando Galiana.

La bestia acorralada (Dir. Alberto Mariscal, 1974). Guión: Fernando Galiana.

El hombre (Dir. Raúl de Anda hijo, 1975). Guión: Raúl de Anda, s/argumento de Fernando Galiana.

Tigre (Dir. Rodolfo de Anda, 1976). Guión: Fernando Galiana.

Los japoneses no esperan (Dir. Rogelio A. González, 1977). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Ricardo Talesnik.

Sasha Montenegro, Julio Aldama y Jaqueline Andere en
Los japoneses no esperan (Dir. Rogelio A. González, 1977)
Anuario de la Producción Cinematográfica Mexicana, 1977. PROCINEMEX, 1977. P. 116

Bermudas: cueva de tiburones / Bermude, la fossa maledetta (Dir. Tonino Ricci, 1978). Guión: Fernando Galiana, Tonino Ricci, Manrico Melchiorre.

La ilegal (Dir. Arturo Ripstein, 1979). Guión: Fernando Galiana, s/idea de Fabián Arnaud.

Morir de madrugada (Dir. Julián Pastor, 1979). Guión: Fernando Galiana.

Milagro en el circo (Dir. Alejandro Galindo, 1979). Guión: Fernando Galiana.

El barrendero (Dir. Miguel Delgado, 1981). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Mario Moreno Cantinflas, Fernando Galiana. Diálogos adicionales: Carlos León.

Buscando un campeón / El ídolo (Dir. Rodolfo de Anda, 1980). Guión: Luis Alcoriza, Fernando Galiana.

El día del compadre (Dir. Carlos Vasallo, 1981). Guión: Fernando Galiana.

El diablo en persona (Dir. Edgardo Gazcón, 1981). Guión: Fernando Galiana, Ramón Obón León, s/argumento de Edgardo Gazcón.

Emanuelo / Nacido para pecar (Dir. Sergio Véjar, 1981). Guión: Fernando Galiana.

La niña de los hoyitos (Dir. Rubén Galindo, 1982). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Rubén Galindo.

No vale nada la vida (Dir. Alfredo Salazar, 1982). Guión: Fernando Galiana.

Canta Chamo / Siempre te amaré / Secuestro en Acapulco (Dir. Rafael Baledón, 1983). Guión: Fernando Galiana, Ignacio Pendas.

Siempre en domingo (Dir. René Cardona hijo, 1983). Guión: Fernando Galiana, Ramón Obón León.

Adiós Lagunilla, adiós / Lagunilla III (Dir. René Cardona hijo, 1984). Guión: Adolfo Torres Portillo, René Cardona hijo, Fernando Galiana.

Gavilán o paloma (Dir. Alfredo Gurrola, 1984). Guión: Fernando Galiana.

Matar o morir (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1984). Guión: Fernando Galiana.

De todas ¡todas! / Emanuelo 2 / La flauta de Bartolo (Dir. Rafael Baledón, 1985). Guión: Fernando Galiana.

Las traigo muertas (Dir. Rafael Baledón, 1985). Guión: Fernando Galiana.

Chiquita pero picosa / Coqueluche (Dir. Julián Pastor, 1986). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Roberto Romero, s/comedia Coqueluche.

Mentiras / ¡Con la misma moneda! (Dir. Abel Salazar / Alberto Mariscal, 1986). Guión: Fernando Galiana.

La mujer policía (Dir. Jesús Fragoso Montoya, 1986). Guión: Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana.

Picardía mexicana 3 (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1986). Guión: Fernando Galiana, s/libro Picardía mexicana, de Armando Jiménez.

Reto a la vida / En carne viva (Dir. Rafael Baledón, 1986). Guión: Fernando Galiana.

Toda la vida / Los machos destrampados / San lunes (Dir. Víctor Manuel Güero Castro, 1986) Guión: Fernando Galiana.

Duro y parejo en la casita del pecado (Dir. Jesús Fragoso Montoya, 1987). Guión: Fernando Galiana.

Día de difuntos (Dir. Luis Alcoriza, 1987). Guión: Luis Alcoriza, s/idea de Fernando Galiana.

En un motel nadie duerme / La cigarra no es un bicho (Dir. Jesús Fragoso Montoya, 1988). Guión: Fernando Galiana, s/obra homónima de Dante Sierra.

Escápate conmigo (Dir. René Cardona hijo, 1988). Guión: René Cardona hijo, s/argumento de Fernando Galiana.

Los rateros (Dir. Víctor Manuel Güero Castro, 1988). Guión: Francisco Cavazos, Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana.

Sólo para adúlteros (Dir. Jesús Fragoso Montoya / Roberto Salas, 1988). Guión: Fernando Galiana.

Sor Batalla (Dir. Jesús Fragoso Montoya, 1989). Guión: Fernando Galiana.

Verano peligroso (Dir. René Cardona hijo, 1989). Guión: Fernando Galiana, René Cardona hijo, s/argumento de Fernando Galiana.

Cándido Pérez, especialista en señoras (Dir. Jorge Ortiz de Pinedo, 1990). Guión: Fernando Galiana, Jorge Ortiz de Pinedo, s/argumento de Fernando Galiana, s/historia de Abel Santacruz.

Cándido de día, Pérez de noche (Dir. Jorge Ortiz de Pinedo, 1990). Guión: Fernando Galiana, Jorge Ortiz de Pinedo, s/argumento de Fernando Galiana, s/historia de Abel Santacruz.

¡Soy libre! (Dir. Juan Antonio de la Riva, 1990). Guión: Fernando Galiana.

¿Dónde quedó la bolita? (Dir. René Cardona hijo, 1990). Guión: Luis de Llano Macedo, s/argumento de Fernando Galiana.

Los temerarios: sueño y realidad (Dir. Raúl Araiza, 1992). Guión: Fernando Galiana.

Yo, tú, él y el otro (Dir. Raúl Araiza, 1992). Guión: Fernando Galiana, s/obra teatral La libélula.

Muralla de tinieblas (Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1993). Guión: Fernando Galiana.

La última batalla (Dir. Juan Antonio de la Riva, 1993). Guión: Fernando Galiana, Ramón Obón León.

Perdóname todo (Dir. Raúl Araiza, 1995). Guión: Raúl Araiza, Fernando Galiana, s/argumento de Fernando Galiana.

[Las siguientes películas son mencionadas en un documento enviado por el propio Galiana a la Dirección de Literatura del INBA en fecha desconocida. No da ningún dato sobre las películas, ni acerca de su participación en ellas. Se han deducido las fechas a partir de su continuidad con películas conocidas en la misma lista.]

Lamento indio, España-México, c. 1950.

La hora estelar, c. 1959.

Cautivo del más allá (Dir. Rafael Portillo, Colombia-México, 1966). Guión: Rafael Portillo.