FUENTES, Tomás

uionista y argumentista de películas consideradas sexy-comedias. Tomás Fuentes debutó en la industria cinematográfica en la cinta Hilario Cortés, el rey del talón / El rey de las cabareteras (Dir. Javier Durán, 1979).

Desde el año de su debut en 1979 y hasta 1991, Tomás Fuentes escribió al menos una película por año, las cuales fueron dirigidas por Fernando Durán Rojas, Víctor Manuel Güero Castro, Damián Acosta Esparza, Francisco Guerrero, Rafael Villaseñor y Rafael Montero, entre otros.

En 1983 escribió el guión de la película Hallazgo sangriento / El milagro de San Tolomeo (Dir. Damián Acosta Esparza, 1983); a la que le siguieron Jugándose la vida / Operación Narcóticos / El terror de la mafia (Dir. Fernando Durán Rojas, 1984) y Contrato con la muerte (Dir. Alfredo Gurrola, 1984).

Cartel de El rey de los taxistas (Dir. Benito Alazraki, 1957) http://www.oxxofilms.com/Spalib/s330.htm

En 1985 escribió Barrio salvaje (Dir. Juan Manuel Soler Palavicini) y El rey del masaje (Dir. Damián Acosta Esparza). Para el siguiente año participó en cuatro guiones Día de Mártires / 10 de mayo (Dir. Fernando Durán Rojas, 1986); Un macho en la cárcel de mujeres / El pájaro enjaulado (Dir. Víctor Manuel Güero Castro, 1986) e Intrépidos punks (Dir. Francisco Guerrero, 1986).

Continuó con El rey de los taxistas (Dir. Benito Alazraki, 1987); La venganza de los punks (Dir. Damián Acosta Esparza, 1987); El muerto al hoyo... y el vivo también (Dir. Javier Durán Escalona, 1988) y Los hermanos machorro / Uno macho y el otro rorro (Dir. Rafael Villaseñor Kuri, 1988).

Posteriormente escribió Los aboneros del amor (Dir. Fernando Durán Rojas, 1989) y Compadres a la mexicana (Dir. Francisco Guerrero, 1989); El arte de poner los cuernos / Las mujeres de Sancho (Dir. Jorge Manrique, 1990) y Noches de ronda / Bolero (Dir. Víctor Manuel Güero Castro, 1991).

Para 1993 trabajó con el director Rafael Montero en: Ya la hicimos (1993) y El chicle (1993). Su última participación en el cine fue con el guión El último suspiro (Dir. Francisco Guerrero, 1996).