FILMOGRAFÍA

Una vida por otra (Dir. John H. Auer, 1932). Guión: Carlos Noriega Hope, Fernando de Fuentes, s/argumento de Gustavo Sáenz de Sicilia, John H. Auer.

El anónimo (Dir. Fernando de Fuentes, 1932). Guión: Fernando de Fuentes.

El Tigre de Yautepec (Dir. Fernando de Fuentes, 1933). Guión: Fernando de Fuentes, Jorge Pezet, s/argumento de Jorge Pezet.

El prisionero trece (Dir. Fernando de Fuentes, 1933). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Miguel Ruiz.

Antonio Frausto y Arturo Campoamor en El prisionero 13
Revista de Revistas, No. 1222, 15 de octubre de 1933. P. 45

El compadre Mendoza (Dir. Fernando de Fuentes, 1933). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Juan Bustillo Oro. Diálogos: Juan Bustillo Oro, Fernando de Fuentes.

La Calandria (Dir. Fernando de Fuentes, 1933). Guión: Fernando de Fuentes, s/novela homónima de Rafael Delgado.

La llorona (Dir. Ramón Peón, 1933). Guión: Carlos Noriega Hope, Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

El fantasma del convento (Dir. Fernando de Fuentes, 1934). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Jorge Pezet, Fernando de Fuentes, Juan Bustillo Oro.

Cruz Diablo (Dir. Fernando de Fuentes, 1934). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Vicente Oroná.

La Familia Dressel (Dir. Fernando de Fuentes, 1935). Guión: Fernando de Fuentes.

Consuelo Frank, Jorge Vélez, Liebe Wolf y Julián Soler en La familia Dressel (Dir. Fernando de Fuentes, 1935)

¡Vámonos con Pancho Villa! (Dir. Fernando de Fuentes, 1935). Guión: Fernando de Fuentes, Xavier Villarrutia, s/novela homónima de Rafael F. Muñoz.

Las mujeres mandan (Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, Fernando de Fuentes.

Allá en el Rancho Grande (Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión: Fernando de Fuentes, Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, Luz Guzmán de Arellano.

Bajo el cielo de México (Dir. Fernando de Fuentes, 1937). Guión: Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, Fernando de Fuentes, s/argumento de Luz Guzmán Aguilera.

La Zandunga (Dir. Fernando de Fuentes, 1937). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Rafael M. Saavedra. Diálogos. Rafael M. Saavedra, Fernando de Fuentes, Salvador Novo.

La casa del ogro (Dir. Fernando de Fuentes, 1938) Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Fernando del Corral.

Papacito lindo / ¡El viejo verde! (Dir. Fernando de Fuentes, 1939). Guión: Fernando de Fuentes, Fernando Soler, s/pieza Miquette et sa Mère o El último aristócrata, de R. De Flers, A. de Caillavet.

Allá en el trópico (Dir. Fernando de Fuentes, 1940). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

El jefe máximo (Dir. Fernando de Fuentes, 1940). Guión: Fernando de Fuentes, Rafael F. Muñoz, s/pieza Los caciques, de Carlos Arniches.

Creo en Dios (Dir. Fernando de Fuentes, 1940). Guión: Fernando de Fuentes.

La gallina clueca (Dir. Fernando de Fuentes, 1941). Guión: Fernando de Fuentes, Carlos Orellana, s/pieza de Malfatti y Llanderas.

Así se quiere en Jalisco (Dir. Fernando de Fuentes, 1942). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, inspirado en la obra homónima de Carlos Arniches.

Doña Bárbara (Dir. Fernando de Fuentes, 1943). Guión: Rómulo Gallegos, Fernando de Fuentes, s/novela homónima de Rómulo Gallegos.

Agustín Isunza y María Félix en Doña Bárbara (Dir. Fernando de Fuentes, 1943)

La mujer sin alma (Dir. Fernando de Fuentes, 1943). Guión: Alfonso Lapeña, Fernando de Fuentes, s/novela La razón social, de Alphonse Daudet.

El rey se divierte (Dir. Fernando de Fuentes, 1944). Guión: Fernando de Fuentes, Alfonso Lapeña, s/obra Los reyes en el destierro, de Alphonse Daudet.

Hasta que perdió Jalisco (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Paulino Masip.

La selva de fuego (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Fernando de Fuentes,Tito Davison, Paulino Masip, s/argumento de Antonio Mediz Bolio.

Cartel de la película Allá en el rancho grande AGRASÁNCHEZ; Rogelio. Carteles de la Epoca de Oro 1937-1956 Cine mexicano San Francisco, Chronicle Books, 2001 P. 73

La devoradora (Dir. Fernando de Fuentes, 1946). Guión: Paulino Masip, Fernando de Fuentes, s/argumento de Paulino Masip.

Allá en el Rancho Grande (Dir. Fernando de Fuentes, 1948). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

Jalisco canta en Sevilla (Dir. Fernando de Fuentes, 1948). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Adolfo Torrado, Paulino Masip.

Casa de vecindad (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Fernando de Fuentes, Fernando del Corral, Juan Bustillo Oro.

Por la puerta falsa (Dir. Fernando de Fuentes, 1950). Guión: Mauricio Magdaleno, Fernando de Fuentes, s/historia Campos Celis, de Mauricio Magdaleno.

Hipólito el de Santa (Dir. Fernando de Fuentes, 1949). Guión: Fernando de Fuentes, s/adaptacion de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza, s/argumento de Miguel Gamboa.

La hija del ministro (Dir. Fernando Méndez, 1951). Guión: Fernando de Fuentes, Gilberto Gazcón, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante, Fernando de Fuentes.

Educando a papá (Dir. Fernando Soler, 1954). Guión: Fernando Soler, Fernando de Fuentes, s/argumento de Sixto Pondal Ríos, Carlos A. Olivari.