FILMOGRAFÍA

Los muertos hablan (Dir. Gabriel Soria, 1935). Guión: Gabriel Soria, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Pedro Zapiaín García.

Cielito lindo (Dir. Roberto O’Quigley / Roberto Gavaldón, 1936). Guión: Roberto O’Quigley, Iñigo de Martino, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Ernesto Cortázar.

Master Nostra (Dir. Gabriel Soria, 1936). Guión: Roberto O’Quigley, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Vicente Oroná. Diálogos: Enrique Uthoff.

Adiós Nicanor (Dir. Rafael E. Portas, 1937). Guión: Rafael E. Portas, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Aquí llegó el valentón / El fanfarrón (Dir. Fernando A. Rivero, 1938). Guión: Emilio Indio Fernández, Fernando A. Rivero s/argumento de Adolfo León Osorio.

El señor alcalde (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1938). Guión: Emilio Indio Fernández, Gilberto Martínez Solares, s/cuento El alcalde Lagos, de Jorge Ferretis.

Con los dorados de Villa / Cabalgata del horror (Dir. Raúl de Anda, 1939). Guión: Raúl de Anda, Emilio Indio Fernández.

Hombres del aire (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1939). Guión: Gilberto Martínez Solares, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Roberto R. Mijares.

La isla de pasión / Clipperton (Dir. Emilio Indio Fernández, 1941). Guión: Emilio Indio Fernández.

Soy puro mexicano (Dir. Emilio Indio Fernández, 1942). Guión: Roberto O’Quigley, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Flor Silvestre (Dir. Emilio Indio Fernández, 1943). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/novela Sucedió ayer, de Fernando Robles.

Dolores del Río, actriz principal de María Calendaria (Dir. Emilio Indio Fernández, 1943)

María Candelaria / Xochimilco (Dir. Emilio Indio Fernández, 1943). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Las abandonadas (Dir. Emilio Indio Fernández, 1944). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Entre hermanos (Dir. Ramón Peón, 1944). Guión: Mauricio Magdaleno, Carlos Velo, Emilio Indio Fernández, Carlos Velo, s/novela de Federico Gamboa.

Bugambilia (Dir. Emilio Indio Fernández, 1944). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

La perla (Dir. Emilio Indio Fernández, 1945). Guión: Emilio Indio Fernández, John Steinbeck, Jackson Wagner, s/argumento de John Steinbeck.

Pepita Jiménez (Dir. Emilio Indio Fernández, 1945). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández. Asesoría de Enrique Bohórquez, s/novela homónima de Juan Varela.

Enamorada (Dir. Emilio Indio Fernández, 1946). Guión: Iñigo de Martino, Benito Alazraki, Emilio Indio Fernández.

Río escondido / La maestra rural (Dir. Emilio Indio Fernández, 1947). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

María Félix, actriz principal de Río escondido (Dir.Emilio Indio Fernández, 1947)

Maclovia / Los novios (Dir. Emilio Indio Fernández, 1948). Guión: Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno.

Cartel publicitario de Maclovia
Archivo Fílmico Agrasánchez,
en
Cinemanía, Año 2, No. 22, julio de 1998. P. 34

Salón México / Mujer mala (Dir. Emilio Indio Fernández, 1948). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández.

Pueblerina (Dir. Emilio Indio Fernández, 1948). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

La malquerida (Dir. Emilio Indio Fernández, 1949). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/obra homónima de Jacinto Benavente.

Escena de Salón México / Mujer mala (Dir. Emilio Indio Fernández, 1948) Una familia de tantas. Una visión del cine social en México. México, SEDESOL / CONACULTA / IMCINE, 2000. P.64

Duelo en las montañas / Aguas primaverales (Dir. Emilio Indio Fernández, 1949). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/obra Nido de hidalgos, de Iván Turguéniev.

Del odio nace el amor / The torch / Beloved (Dir. Emilio Indio Fernández, 1949). Guión: Iñigo de Martino, Bert Granet, s/argumento de Iñigo de Martino, Emilio Indio Fernández.

Un día en la vida / El toque de diana (Dir. Emilio Indio Fernández, 1950) Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Víctimas del pecado (Dir. Emilio Indio Fernández, 1950). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández.

Islas Marías (Dir. Emilio Indio Fernández, 1950). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno.

Siempre tuya / Suave Patria / Sólo tuya (Dir. Emilio Indio Fernández, 1950). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández.

Acapulco (Dir. Emilio Indio Fernández, 1951). Guión: Emilio Indio Fernández, Í ñigo de Martino.

La bien amada (Dir. Emilio Indio Fernández, 1951). Guión: Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno.

El mar y tú / La gaviota, tú y el mar (Dir. Emilio Indio Fernández, 1951). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Reportaje (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno y Emilio Indio Fernández.

El rapto (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953). Guión: Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, Í ñigo de Martino, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, Íñigo de Martino.

La rosa blanca / Momentos de la vida de Martí (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953). Guión: Mauricio Magdaleno, Iñigo de Martino, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Iñigo de Martino, Emilio Indio Fernández.

La red (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953). Guión: Emilio Indio Fernández, Neftalí Beltrán.

Nosotros dos (Dir. Emilio Indio Fernández, 1954). Guión: Enrique Llovet, Emilio Indio Fernández, s/argumento de María Luisa Algarra.

La tierra de del fuego se apaga (Dir. Emilio Indio Fernández, 1955). Guión: José Ramón Luna, Emilio Indio Fernández, s/obra de Francisco Colane.

Pueblito (Dir. Emilio Indio Fernández, 1961). Guión: Mauricio Magdaleno, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Emilio Indio Fernández, Francisco de P. Cabrera, s/idea de Guillermo Rivadeneyra.

Paloma herida (Dir. Emilio Indio Fernández, 1962). Guión: Juan Rulfo, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Un dorado de Pancho Villa (Dir. Emilio Indio Fernández, 1966). Guión: Emilio Indio Fernández.

Cartel publicitario de Zona roja Autor: Rafael López Castro
El cartel cinematográfico mexicano. México, Cineteca Nacional, 1987. P. 73

El crepúsculo de un Dios (Dir. Emilio Indio Fernández, 1968). Guión: Emilio Indio Fernández.

La choca (Dir. Emilio Indio Fernández, 1973). Guión: Emilio Indio Fernández, s/argumento de Alfonso Díaz Bullard.

Zona roja (Dir. Emilio Indio Fernández, 1975). Guión: Emilio Indio Fernández, José Revueltas, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

México norte (Dir. Emilio Indio Fernández, 1977). Guión: Ricardo Garibay, Emilio Indio Fernández, s/argumento de Emilio Indio Fernández.

Erótica (Dir. Emilio Indio Fernández, 1978). Guión: Emilio Indio Fernández.

Salón México (Dir. José Luis García Agraz, 1994). Guión: Eliseo Alberto s/argumento de José Luis García Agraz, Carlos Cámara s/cuento de Rafael Ramírez Heredia, s/historia de Emilio Indio Fernández, Mauricio Magdaleno.