FILMOGRAFIA

Canto a mi tierra / México canta (Dir. José Bohr, 1938). Guión: José Díaz Morales, Ricardo A. Hinojosa, s/idea de Xavier Dávila.

Dos corazones y un tango (Dir. Mario del Río, 1942). Guión: Mario del Río s/arg. de Alfonso Lapeña, José Díaz Morales.

Pedro Vargas en Canto a mi tierra (Dir. José Bohr, 1938)
Colección IMCINE

Canto a las Américas (Dir. Ramón Pereda, codirector: Ramón Peón, 1942). Guión: José Díaz Morales, Ramón Pérez Peláez, s/argumento de Francisco Benítez.

Jesús de Nazareth (Dir. José Díaz Morales, 1942). Guión: José Díaz Morales, Alfonso Lapeña. Asesores eclesiásticos del Arzobispo de México: Presbiterio Manuel Gómez, Doctor Antonio Brambila.

Regalo de reyes (Dir. Mario del Río, 1942). Guión: Mario de Lara, Mario del Río s/argumento de Alfonso Lapeña, José Díaz Morales. Diálogos: Alfonso Lapeña.

Adulterio (Dir. José Díaz Morales, 1943). Guión: José Díaz Morales, s/novela El abuelo, de Benito Pérez Galdós.

Cristóbal Colón / La grandeza de América (Dir. José Díaz Morales, 1943). Guión: José Díaz Morales, asesor histórico: Profesor Amos Ruiz Cecina.

Una gitana en México (Dir. José Díaz Morales, 1943). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Díaz Morales, Ricardo A. Hinojosa.

Por un amor (Dir. José Díaz Morales, 1944). Guión: José Díaz Morales, José Carbó s/argumento de Roberto Blanco Moheno. Diálogos: Edmundo Báez, Juan Antonio Vargas.

La culpable (Dir. José Díaz Morales, 1944). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de Jesús Valero. Colaboración literaria: Fernando G. Mantilla.

Me ha besado un hombre (Dir. Julián Soler, 1944). Guión: José Díaz Morales, Julián Soler s/argumento de José Díaz Morales.

Luna enamorada / Los amores de un torero (Dir. José Díaz Morales, 1945). Guión: José Díaz Morales.

Pervertida (Dir. José Díaz Morales, 1945). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Carbó. Diálogos: José Díaz Morales, Luis Suárez.

Palabras de mujer (Dir. José Díaz Morales, 1945). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de Virginia Serret, Ernesto Cortázar.

En el set de Palabras de mujer (Dir. José Díaz Morales, 1945)
convertido en modernísimo centro nocturno
Cinema Reporter. No. 359, 2 de junio de 1945. P. 12

Una gitana en Jalisco ( Dir. José Díaz Morales, 1946). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Díaz Morales, Octavio Alba.

Carita de cielo ( Dir. José Díaz Morales, 1946). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Díaz Morales, José Carbó.

Extraña obsesión ( Dir. José Díaz Morales, 1946). Guión: José Díaz Morales.

Pecadora (Dir. José Díaz Morales, 1947). Guión: José Díaz Morales, José Carbó.

Señora tentación (Dir. José Díaz Morales, 1947). Guión: José Díaz Morales, con la colaboración de Sebastián G. Rovira, Antonio Monsell, s/argumento de Pedro Calderón, Guillermo A. Calderón.

Revancha (Dir. Alberto Gout, 1948) Guión: Alberto Gout s/argumento de Pedro A. Calderón, con la colaboración de José Díaz Morales, Carlos Sampelayo.

La edad peligrosa (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Mauricio de la Serna, Carlos León.

Tacos Joven / El poder de los hijos (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Alejandro Galindo, Ignacio Retes.

Cabellera blanca (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Alberto López.

La tienda de la esquina (Dir. José Díaz Morales, 1950). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Rafael Antonio Pérez, José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/idea de Luis Spota.

El dinero no es la vida (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Carlos Valadez, asesor de coordinación: Antonio Alburquerque.

Noche de perdición (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Víctor Mora, s/argumento de Rafael E. Portas.

Retorno al quinto patio (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Víctor Mora, s/argumento de Carlos Villatoro.

Salón de belleza (Dir. José Díaz Morales, 1951). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de José G. Cruz, Fernando A. Rivero.

José Díaz Morales da instrucciones en la película La edad peligrosa
(Dir. José Díaz Morales, 1950)
Cinema Reporter. No. 622, 3 de junio de 1950. P. 22

Cartas a Ufemia (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Rafael E. Pérez.

Martes 13 (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo.

¡Amor que malo eres! (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo.

La segunda mujer (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, Mauricio Magdaleno, Max Aub, Carlos Sampelayo, s/argumento de Mauricio Magdaleno, Max Aub.

Secretaria particular (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo.

Mi papá tuvo la culpa (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

Reventa de esclavas ((Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

Yo soy muy macho (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita.

La engañadora / Mi noche de bodas (Dir. José Díaz Morales, 1953). Guión: José Díaz Morales, s/pieza teatral La vida en un hilo de Edgar Neville.

Necesita un marido / Me lo dijo Adela (Dir. José Díaz Morales, 1954). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, Alfredo Varela Varelita s/ pieza Un marido a precio fijo de Luisa María Linares.

La virtud desnuda (Dir. José Díaz Morales, 1955). Guión: José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de Carlos Sampelayo.

Esposas infieles ((Dir. José Díaz Morales, 1955). Guión: José Díaz Morales, Ulises Petit de Murat, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

Al compás del rock’n roll (Dir. José Díaz Morales, 1956). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Carbó, José Luis Galiana.

Juventud desenfrenada (Dir. José Díaz Morales, 1956). Guión: José Díaz Morales, Ulises Petit de Murat, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

Concurso de belleza (Dir. José Díaz Morales, 1957). Guión: José Díaz Morales.

Manicomio (Dir. José Díaz Morales, 1957). Guión: José Díaz Morales, Ulises Petit de Murat, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

Joaquín Cordero (al centro), Julio Alemán y Fernando Soto Mantequilla,
actores de Juventud desenfrenada (Dir. José Díaz Morales, 1956)
Colección IMCINE

La rebelión de los adolescentes (Dir. José Díaz Morales, 1957). Guión: José Díaz Morales, Ulises Petit de Murat, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

Siete pecados (Dir. José Díaz Morales, 1957). Guión: José Díaz Morales, José Luis Galiana, s/argumento de José Díaz Morales, Augusto Benedico, José Luis Galiana.

Las cosas prohibidas (Dir. José Díaz Morales, 1958). Guión: José Díaz Morales, Jesús Cárdenas, s/argumento de Jesús Cárdenas, José Pichel.

Confidencias matrimoniales (Dir. José Díaz Morales, 1958). Guión: José Díaz Morales, Jesús Cárdenas, s/argumento de José Díaz Morales, Jesús Cárdenas, Augusto Benedico.

Mundo, demonio y carne (Dir. José Díaz Morales, 1958). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de Jesús Cárdenas, Ulises Petit de Murat.

Sobre el muerto las coronas (Dir. José Díaz Morales, 1959). Guión: José Díaz Morales, s/pieza ¡Qué viene mi marido! de Carlos Arniches.

Estos años violentos (Dir. José Díaz Morales, 1959). Guión: José Díaz Morales, Jesús Cárdenas, s/idea de Pedro A. Calderón.

Besito a papá (Dir. José Díaz Morales, 1960). Guión: José Díaz Morales, s/argumento de José Díaz Morales, Fidel Ángel Espino.

Las recién casadas (Dir. José Díaz Morales, 1960). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de José María Fernández Unsaín, s/idea de Pedro A. Calderón.

Los secretos del sexo débil (Dir. José Díaz Morales, 1960). Guión: José Díaz Morales, Jesús Cárdenas, s/idea de Pedro A. Calderón.

La revoltosa (Dir. José Díaz Morales, 1963). Guión: José Díaz Morales, Fernando Merelo, Ricardo Toledo, Guillermo Fernández Shaw, José Antonio de la Loma, s/zarzuela homónima con letra de José López Silva, Carlos Fernández Shaw.

Los que nunca amaron (Dir. José Díaz Morales, 1965). Guión: José Díaz Morales, Oscar García Dulzaides.

Mujeres, mujeres, mujeres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Raúl Zenteno El trikini colorado, El imponente, José Díaz Morales y Alfredo Varela Varelita Amor y yoga.

Mauricio Garcés, protagonista de El sinvergüenza
(Dir. José Díaz Morales, 1971)
Colección IMCINE

No juzgarás a tus padres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Edmundo Báez.

Un nuevo modo de amar (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/argumento de Juan Charot.

Las pecadoras (Dir. Alfonso Corona Blake, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

El amor y esas cosas (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, basados para el primer episodio en Un adulterio moral, cuento de Raúl Zenteno.

Préstame a tu mujer (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Muchachas, muchachas, muchachas (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

El manantial del amor (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Esta noche sí (Dir. José Díaz Morales, 1968). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Besos, besos… y más besos (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Ha entrado una mujer (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/pieza teatral de Enrique Suárez de Deza.

La hora desnuda (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

La rebelión de las hijas (Dir. José Díaz Morales, 1969). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita, s/pieza Los novios de mis hijas de Leandro Navarro.

El sinvergüenza (Dir. José Díaz Morales, 1971). Guión: José Díaz Morales, Alfredo Varela Varelita.

Las adorables mujercitas (Dir. José Díaz Morales, 1973). Guión: José Díaz Morales, José María Unsaín, s/argumento de José Díaz Morales, Francisco Cavazos. Colaboración: Rafael Banquells.

Quisiera ser hombre (Dir. Abel Salazar García, 1989). Guión: José Díaz Morales, Abel Salazar.