FILMOGRAFÍA
La
barraca (Dir. Roberto Gavaldón, 1944). Guión: En Viñas
sin crédito para Tito Davison,
Libertad Blasco Ibáñez, Paulino Masip, s/novela homónima
de Vicente Blasco Ibáñez. Diálogos: Abel Velilla.
¡Ay
qué rechulo es Puebla! (Dir. René Cardona, 1945). Guión:
Tito Davison,
s/argumento de Ernesto Cortázar.
Camino
de Sacramento (Dir. Chano Urueta, 1945).
Guión: Tito Davison,
s/argumento de Ernesto Cortázar.
Corazones
de México (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Tito
Davison, s/argumento de Isaura Murguía.
El
que murió de amor (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel
Morayta s/argumento de Antonio Momplet, Tito
Davison, s/cuento de Teófilo Gauthier.
Diálogos: Carlos León.
La
mujer que quiere a los dos (Dir. Víctor Urruchúa, 1945).
Guión: Tito Davison,
Víctor Urruchúa, s/argumento de Ladislao López Negrete.
Los
nietos de don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé,
1945). Guión: Tito
Davison, s/argumento de
Joaquín Pardavé, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Rayando
el sol (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Roberto Gavaldón,
Tito Davison,
s/argumento de Pascual García Peña.
 |
Cartel de la cinta Bel ami
(Dir. Antonio Momplet, 1946) Colección IMCINE |
La
selva de fuego (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Tito
Davison, Fernando de Fuentes, s/adaptación
de Paulino Masip, s/argumento de Antonio Mediz Bolio.
Una
virgen moderna (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión:
Tito Davison,
s/adaptación de Joaquín Pardavé, s/pieza Mademoiselle,
de Joaquín Deval.
El
socio (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Chano
Urueta, Tito Davison,
s/novela homónima de Genaro Prieto.
Ramona
(Dir. Víctor Urruchúa, 1946). Guión: Leopoldo Baeza y Aceves,
s/novela homónima de Helen Hunt Jackson. Diálogos Tito
Davison.
Bel
ami / El buen mozo / La
historia de un canalla (Dir. Antonio Momplet, 1946). Guión: Francisco
Navarro, s/novela homónima de Guy de Maupassant. Diálogos Xavier
Villaurrutia, Leopoldo Baeza y Aceves, Tito
Davison.
La
barca de oro (Dir. Joaquín Pardavé, 1947). Guión:
Tito Davison,
Jorge Ferretis, Carlos Orellana, Leopoldo Baeza y Aceves, s/argumento de Ernesto
Cortázar.
La
malagueña (Dir. Agustín P. Delgado, 1947). Guión:
Tito Davison,
s/argumento de Ernesto Cortázar.
Soy
charro de Rancho Grande (Dir. Joaquín Pardavé, 1947). Guión:
Tito Davison,
Leopoldo Baeza y Aceves, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera = Guz
Águila
Que
Dios me perdone (Dir. Tito Davison,
1947). Guión: Tito Davison,
José Revueltas, s/argumento de Xavier Villarrutia.
|
María Félix, Tito
Davison y Fernando Soler
en ¡Qué Dios me
perdone! (Dir. Tito
Davison, 1947)
Cinema Reporter. No.
547, 8 de enero de 1949. P. 17
|
La
diosa arrodillada (Dir. Roberto Gavaldón, 1947).
Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón
(Colaboración: Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez
y Tito Davison).
Dueña
y señora (Dir. Tito Davison,
1948). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/pieza homónima de Adolfo Torrado.
Medianoche
(Dir. Tito Davison, 1948).
Guión: José Revueltas, Tito
Davison, Pedro de Urdimalas
= Jesús Camacho Villaseñor, Edmundo Báez,
s/historia La fuga, del
argentino Alfredo G. Volpe. Diálogos adicionales: Ricardo
López Méndez.
|
Marga López,
Arturo de Córdova y Elsa Aguirre
en Medianoche
(Dir. Tito
Davison, 1948)
Cinema Reporter.
No. 562, 23 de abril de 1949. P. 31
|
El
baño de Afrodita (Dir. Tito
Davison, 1949). Guión: César Tiempo, Tito
Davison, s/pieza La
cura, de Pedro Muñoz Seca y García Velloso.
El
embajador (Dir. Tito Davison, 1949).
Guión: Tito Davison,
s/argumento de Sixto Pondal Ríos, Carlos A. Olivari.
Un
cuerpo de mujer (Dir. Tito Davison,
1949). Guión: Edmundo Báez, Tito
Davison, Ricardo López Méndez,
s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.
Doña
Diabla (Dir. Tito Davison, 1949). Guión:
Tito Davison,
s/pieza homónima de Luis Fernández Ardavín. Diálogos:
Ricardo López Fernández.
 |
Cartel de Doña
Diabla (Dir Tito Davison, 1949) AGRASÁNCHEZ,
Rogelio. Carteles de la Época de Oro 1936-1956.
Cine mexicano. San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 108 |
La
mujer que yo amé (Dir. Tito
Davison, 1950). Guión: Tito
Davison, Jesús Cárdenas,
s/argumento de Tito Davison,
Jesús Cárdenas, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein.
Curvas
peligrosas (Dir. Tito Davison, 1950).
Guión: Jesús Cárdenas, Tito
Davison.
Negro
es mi color (Dir. Tito
Davison, 1950). Guión: Jesús Cárdenas,
Tito Davison,
Mauricio Wall = Gregorio
Walerstein.
Enséñame
a besar (Dir. Tito Davison, 1951).
Guión: Jesús Cárdenas, Tito
Davison, Julio Alejandro de Castro, s/argumento
de Julio Alejandro de Castro.
Mujeres
sin mañana (Dir. Tito Davison,
1951). Guión: Tito Davison,
Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas. Diálogos: Julio
Alejandro de Castro.
Te
sigo esperando (Dir. Tito Davison,
1951). Guión: Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas,
Tito Davison.
Las
tres alegres comadres (Dir. Tito Davison,
1952). Guión: Tito Davison,
Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas.
Nunca
es tarde para amar (Dir. Tito
Davison, 1952). Guión: Tito
Davison, s/argumento de
Ulises Petit de Murat, Mauricio
Wall = Gregorio Walerstein. Diálogos: Ricardo
López Méndez.
Sor
Alegría (Dir. Tito
Davison, 1952). Guión: Jesús Cárdenas,
Tito Davison,
s/argumento de Julio Alejandro, Jesús Cárdenas.
Diálogos: Julio Alejandro. Asesor eclesiástico:
R. P. Carlos H. de la Peña, S.J.
|
Roberto Cañedo y Marga López
en Negro es mi color (Dir. Tito Davison, 1950) |
El valor
de vivir (Dir. Tito Davison, 1953).
Guión: Tito Davison,
s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.
Cuando
me vaya (Dir. Tito Davison, 1953).
Guión: Tito Davison,
s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.
Prisionera
del pasado (Dir. Tito Davison, 1954).
Guión: Jesús Cárdenas, Tito
Davison, s/argumento de Ulises Petit de Murat.
El
caso de la mujer asesinadita (Dir. Tito
Davison, 1954). Guión: Tito Davison,
Julio Alejandro de Castro, s/pieza homónima de Miguel Mihura, Alvaro de
la Iglesia.
Para
siempre, amor mío / Para siempre
(Dir. Tito Davison, 1954). Guión: Tito
Davison, s/argumento de Jesús Cárdenas,
Ulises Petit de Murat, Natividad Zaro, Tito
Davison, s/idea de Oscar J. Brooks.
La
Diana cazadora (Dir. Tito Davison,
1956). Guión: Tito Davison,
Julio Alejandro de Castro, s/argumento de Rafael García Travesí.
La
dulce enemiga (Dir. Tito Davison, 1956).
Guión: Tito Davison,
s/argumento de Ulises Petit de Murat, Tulio Demicheli, s/pieza L’Ennemie,
de André Paul Antoine. Diálogos adicionales: Julio Alejandro de
Castro.
La mujer
que no tuvo infancia (Dir. Tito Davison,
1957). Guión: Edmundo Báez, Tito
Davison, s/argumento de José Luis
Galiana, Fernando Galiana.
Quiero
ser artista (Dir. Tito Davison, 1957).
Guión: Tito Davison,
Carlos Orellana.
Sabrás
que te quiero (Dir. Tito Davison, 1958).
Guión: Tito Davison.
Impaciencia
del corazón (Dir. Tito Davison,
1958). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/novela homónima de Stefan Zweig.
Isla
para dos (Dir. Tito Davison, 1958).
Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/novela homónima de José María Suviron.
Mujeres
de fuego / A mulher do fogo (Dir. Tito
Davison, 1958). Guión: Tito Davison,
Ulises Petit de Murat, s/obra Bazante, de José Mauro de Vasconcelos.
Amor
en la sombra (Dir. Tito Davison, 1959).
Guión: Tito Davison,
s/pieza En la sombra prohibida, de Roberto
Sarah.
La
hermana blanca (Dir. Tito
Davison, 1960). Guión: Tito
Davison, Edmundo Báez
s/novela The white sister
de Francis Marion Crawford.
Guelaguetza
(Dir. Tito Davison, 1961). Guión: Tito
Davison.
Barridos
y regados (Dir. Jaime Salvador, 1961). Guión: Jaime Salvador, s/argumento
de Tito Davison.
La
edad de la inocencia (Dir. Tito
Davison, 1962). Guión: Tito
Davison, s/argumento de
Tito Davison,
Manuel Canseco Noriega.
La
fierecilla del puerto (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión: Edmundo
Báez, s/argumento de Tito Davison,
Edmundo Báez.
|
Roberto Meyer, Irma Dorantes y Víctor
Junco en
La fierecilla del puerto
(Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962)
|
Cri
Cri, el grillito cantor (Dir. Tito
Davison, 1963). Guión: Tito
Davison, Edmundo Báez.
|
Ignacio López Tarso
y Marga López en escena de Cri Cri, el
grillito cantor (Dir. Tito Davison,
1963) |
El
derecho de nacer (Dir. Tito Davison,
1966). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/novela homónima de Félix B. Caignet.
Corazón
salvaje (Dir. Tito Davison, 1967).
Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/novela homónima de Caridad Bravo Adams.
El
terrón de azúcar / The big cube
(Dir. Tito Davison, 1968). Guión: Edmundo
Báez, Tito Davison.
Mamá
Dolores (Dir. Tito Davison, 1970).
Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez.
María
(Dir. Tito Davison, 1971). Guión: Tito
Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima
de Jorge Isaacs.
Natacha
(Dir. Tito Davison, 1972). Guión: Tito
Davison, Edmundo Báez, s/argumento
de Abel Santacruz.
El
amor tiene cara de mujer (Dir. Tito
Davison, 1973). Guión: Tito Davison.
Un
amor extraño (Dir. Tito Davison,
1974). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez, s/argumento de Nené Cascallar.
 |
Cartel de la película El
gran triunfo (Dir. Felipe Cazals, 1980) http://lagunafilms.com/LF-228.htm
|
Un
mulato llamado Martín / La vida de
San Martín de Porres (Dir. Tito
Davison, 1974). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez.
El
ministro y yo (Dir. Miguel M. Delgado, 1975). Guión:
Tito Davison,
s/argumento de Tito Davison,
Mario Moreno Cantinflas.
Diálogos: Carlos León.
El
hombre de los hongos (Dir. Roberto Gavaldón, 1975). Guión:
Emilio Carballido, Tito Davison,
Roberto Gavaldón, s/novela de Sergio Galindo.
Amigo
/ Forja de amigos (Dir. Tito
Davison, 1979). Guión: Tito Davison,
Eduardo Galindo, Julián Esteban Gómez, Jorge Patiño.
Rigo
Tovar / El gran triunfo (Dir. Felipe
Cazals, 1980). Guión: Tito Davison,
Edmundo Báez.
La
guerra es un buen amigo / Azogue (Dir.
Tito Davison, 1982). Guión: Tito
Davison, Rubén Torres.
La
rebelión / Río Blanco
(Dir. Raúl Araiza, 1988). Guión: Jorge Durán Chávez,
Fausto Cerón, Raúl Araiza, s/guión Los
Mártires de Río Blanco, de Roberto Gavaldón, Tito
Davison, Tulio Demicheli.