FILMOGRAFÍA

La barraca (Dir. Roberto Gavaldón, 1944). Guión: En Viñas sin crédito para Tito Davison, Libertad Blasco Ibáñez, Paulino Masip, s/novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Diálogos: Abel Velilla.

¡Ay qué rechulo es Puebla! (Dir. René Cardona, 1945). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ernesto Cortázar.

Camino de Sacramento (Dir. Chano Urueta, 1945). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ernesto Cortázar.

Corazones de México (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Tito Davison, s/argumento de Isaura Murguía.

El que murió de amor (Dir. Miguel Morayta, 1945). Guión: Miguel Morayta s/argumento de Antonio Momplet, Tito Davison, s/cuento de Teófilo Gauthier. Diálogos: Carlos León.

La mujer que quiere a los dos (Dir. Víctor Urruchúa, 1945). Guión: Tito Davison, Víctor Urruchúa, s/argumento de Ladislao López Negrete.

Los nietos de don Venancio (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Tito Davison, s/argumento de Joaquín Pardavé, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Rayando el sol (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Roberto Gavaldón, Tito Davison, s/argumento de Pascual García Peña.

Cartel de la cinta Bel ami
(Dir. Antonio Momplet, 1946)
Colección IMCINE

La selva de fuego (Dir. Fernando de Fuentes, 1945). Guión: Tito Davison, Fernando de Fuentes, s/adaptación de Paulino Masip, s/argumento de Antonio Mediz Bolio.

Una virgen moderna (Dir. Joaquín Pardavé, 1945). Guión: Tito Davison, s/adaptación de Joaquín Pardavé, s/pieza Mademoiselle, de Joaquín Deval.

El socio (Dir. Roberto Gavaldón, 1945). Guión: Chano Urueta, Tito Davison, s/novela homónima de Genaro Prieto.

Ramona (Dir. Víctor Urruchúa, 1946). Guión: Leopoldo Baeza y Aceves, s/novela homónima de Helen Hunt Jackson. Diálogos Tito Davison.

Bel ami / El buen mozo / La historia de un canalla (Dir. Antonio Momplet, 1946). Guión: Francisco Navarro, s/novela homónima de Guy de Maupassant. Diálogos Xavier Villaurrutia, Leopoldo Baeza y Aceves, Tito Davison.

La barca de oro (Dir. Joaquín Pardavé, 1947). Guión: Tito Davison, Jorge Ferretis, Carlos Orellana, Leopoldo Baeza y Aceves, s/argumento de Ernesto Cortázar.

La malagueña (Dir. Agustín P. Delgado, 1947). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ernesto Cortázar.

Soy charro de Rancho Grande (Dir. Joaquín Pardavé, 1947). Guión: Tito Davison, Leopoldo Baeza y Aceves, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera = Guz Águila

Que Dios me perdone (Dir. Tito Davison, 1947). Guión: Tito Davison, José Revueltas, s/argumento de Xavier Villarrutia.

María Félix, Tito Davison y Fernando Soler
en ¡Qué Dios me perdone! (Dir. Tito Davison, 1947)
Cinema Reporter. No. 547, 8 de enero de 1949. P. 17

La diosa arrodillada (Dir. Roberto Gavaldón, 1947). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón (Colaboración: Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez y Tito Davison).

Dueña y señora (Dir. Tito Davison, 1948). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/pieza homónima de Adolfo Torrado.

Medianoche (Dir. Tito Davison, 1948). Guión: José Revueltas, Tito Davison, Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Edmundo Báez, s/historia La fuga, del argentino Alfredo G. Volpe. Diálogos adicionales: Ricardo López Méndez.

Marga López, Arturo de Córdova y Elsa Aguirre
en
Medianoche (Dir. Tito Davison, 1948)
Cinema Reporter. No. 562, 23 de abril de 1949. P. 31

El baño de Afrodita (Dir. Tito Davison, 1949). Guión: César Tiempo, Tito Davison, s/pieza La cura, de Pedro Muñoz Seca y García Velloso.

El embajador (Dir. Tito Davison, 1949). Guión: Tito Davison, s/argumento de Sixto Pondal Ríos, Carlos A. Olivari.

Un cuerpo de mujer (Dir. Tito Davison, 1949). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, Ricardo López Méndez, s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.

Doña Diabla (Dir. Tito Davison, 1949). Guión: Tito Davison, s/pieza homónima de Luis Fernández Ardavín. Diálogos: Ricardo López Fernández.

Cartel de Doña Diabla (Dir Tito Davison, 1949)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Carteles de la Época de Oro 1936-1956.
Cine mexicano
. San Francisco,
Chronicle Books, 2001. P. 108

La mujer que yo amé (Dir. Tito Davison, 1950). Guión: Tito Davison, Jesús Cárdenas, s/argumento de Tito Davison, Jesús Cárdenas, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Curvas peligrosas (Dir. Tito Davison, 1950). Guión: Jesús Cárdenas, Tito Davison.

Negro es mi color (Dir. Tito Davison, 1950). Guión: Jesús Cárdenas, Tito Davison, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Enséñame a besar (Dir. Tito Davison, 1951). Guión: Jesús Cárdenas, Tito Davison, Julio Alejandro de Castro, s/argumento de Julio Alejandro de Castro.

Mujeres sin mañana (Dir. Tito Davison, 1951). Guión: Tito Davison, Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas. Diálogos: Julio Alejandro de Castro.

Te sigo esperando (Dir. Tito Davison, 1951). Guión: Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas, Tito Davison.

Las tres alegres comadres (Dir. Tito Davison, 1952). Guión: Tito Davison, Julio Alejandro de Castro, Jesús Cárdenas.

Nunca es tarde para amar (Dir. Tito Davison, 1952). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ulises Petit de Murat, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein. Diálogos: Ricardo López Méndez.

Sor Alegría (Dir. Tito Davison, 1952). Guión: Jesús Cárdenas, Tito Davison, s/argumento de Julio Alejandro, Jesús Cárdenas. Diálogos: Julio Alejandro. Asesor eclesiástico: R. P. Carlos H. de la Peña, S.J.

Roberto Cañedo y Marga López en Negro es mi color (Dir. Tito Davison, 1950)

El valor de vivir (Dir. Tito Davison, 1953). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Cuando me vaya (Dir. Tito Davison, 1953). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Prisionera del pasado (Dir. Tito Davison, 1954). Guión: Jesús Cárdenas, Tito Davison, s/argumento de Ulises Petit de Murat.

El caso de la mujer asesinadita (Dir. Tito Davison, 1954). Guión: Tito Davison, Julio Alejandro de Castro, s/pieza homónima de Miguel Mihura, Alvaro de la Iglesia.

Para siempre, amor mío / Para siempre (Dir. Tito Davison, 1954). Guión: Tito Davison, s/argumento de Jesús Cárdenas, Ulises Petit de Murat, Natividad Zaro, Tito Davison, s/idea de Oscar J. Brooks.

La Diana cazadora (Dir. Tito Davison, 1956). Guión: Tito Davison, Julio Alejandro de Castro, s/argumento de Rafael García Travesí.

La dulce enemiga (Dir. Tito Davison, 1956). Guión: Tito Davison, s/argumento de Ulises Petit de Murat, Tulio Demicheli, s/pieza L’Ennemie, de André Paul Antoine. Diálogos adicionales: Julio Alejandro de Castro.

La mujer que no tuvo infancia (Dir. Tito Davison, 1957). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/argumento de José Luis Galiana, Fernando Galiana.

Quiero ser artista (Dir. Tito Davison, 1957). Guión: Tito Davison, Carlos Orellana.

Sabrás que te quiero (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Tito Davison.

Impaciencia del corazón (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de Stefan Zweig.

Isla para dos (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de José María Suviron.

Mujeres de fuego / A mulher do fogo (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Tito Davison, Ulises Petit de Murat, s/obra Bazante, de José Mauro de Vasconcelos.

Amor en la sombra (Dir. Tito Davison, 1959). Guión: Tito Davison, s/pieza En la sombra prohibida, de Roberto Sarah.

La hermana blanca (Dir. Tito Davison, 1960). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez s/novela The white sister de Francis Marion Crawford.

Guelaguetza (Dir. Tito Davison, 1961). Guión: Tito Davison.

Barridos y regados (Dir. Jaime Salvador, 1961). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de Tito Davison.

La edad de la inocencia (Dir. Tito Davison, 1962). Guión: Tito Davison, s/argumento de Tito Davison, Manuel Canseco Noriega.

La fierecilla del puerto (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Tito Davison, Edmundo Báez.

Roberto Meyer, Irma Dorantes y Víctor Junco en
La fierecilla del puerto (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962)

Cri Cri, el grillito cantor (Dir. Tito Davison, 1963). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

Ignacio López Tarso y Marga López
en escena de Cri Cri, el grillito cantor
(Dir. Tito Davison, 1963)

El derecho de nacer (Dir. Tito Davison, 1966). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de Félix B. Caignet.

Corazón salvaje (Dir. Tito Davison, 1967). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de Caridad Bravo Adams.

El terrón de azúcar / The big cube (Dir. Tito Davison, 1968). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison.

Mamá Dolores (Dir. Tito Davison, 1970). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

María (Dir. Tito Davison, 1971). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de Jorge Isaacs.

Natacha (Dir. Tito Davison, 1972). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/argumento de Abel Santacruz.

El amor tiene cara de mujer (Dir. Tito Davison, 1973). Guión: Tito Davison.

Un amor extraño (Dir. Tito Davison, 1974). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/argumento de Nené Cascallar.

Cartel de la película El gran triunfo
(Dir. Felipe Cazals, 1980)
http://lagunafilms.com/LF-228.htm

Un mulato llamado Martín / La vida de San Martín de Porres (Dir. Tito Davison, 1974). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

El ministro y yo (Dir. Miguel M. Delgado, 1975). Guión: Tito Davison, s/argumento de Tito Davison, Mario Moreno Cantinflas. Diálogos: Carlos León.

El hombre de los hongos (Dir. Roberto Gavaldón, 1975). Guión: Emilio Carballido, Tito Davison, Roberto Gavaldón, s/novela de Sergio Galindo.

Amigo / Forja de amigos (Dir. Tito Davison, 1979). Guión: Tito Davison, Eduardo Galindo, Julián Esteban Gómez, Jorge Patiño.

Rigo Tovar / El gran triunfo (Dir. Felipe Cazals, 1980). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

La guerra es un buen amigo / Azogue (Dir. Tito Davison, 1982). Guión: Tito Davison, Rubén Torres.

La rebelión / Río Blanco (Dir. Raúl Araiza, 1988). Guión: Jorge Durán Chávez, Fausto Cerón, Raúl Araiza, s/guión Los Mártires de Río Blanco, de Roberto Gavaldón, Tito Davison, Tulio Demicheli.