FILMOGRAFÍA

Yo soy tu padre (Dir. Juan Bustillo Oro, 1927). Guión: Juan Bustillo Oro, s/novela La vida extravagante, de Maurice Leblanc. Adaptación: Juan Bustillo Oro.

Tiburón (Dir. Ramón Peón, 1933). Guión: Juan Bustillo Oro, s/pieza Volpone, de Ben Jonson. Adaptación: Mauricio Magdaleno, Juan Bustillo Oro.

El compadre Mendoza (Dir. Fernando de Fuentes, 1933). Guión: Juan Bustillo Oro. Diálogos: Juan Bustillo Oro, Fernando de Fuentes, s/novela homónima de Mauricio Magdaleno. Adaptación: Mauricio Magdaleno, Juan Bustillo Oro.

Cartel de la película El fantasma del convento
(Dir. Fernando de Fuentes, 1934)
DÁVALOS Orozco, Federico y VÁZQUEZ Bernal, Esperanza.
Carlos Villatoro, pasajes en la vida de un hombre de cine,
México, UNAM, 1999. P. 35

El fantasma del convento (Dir. Fernando de Fuentes, 1934). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Jorge Pezet, Fernando de Fuentes, Juan Bustillo Oro.

Dos monjes (Dir. Juan Bustillo Oro, 1934). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de José Manuel Cordero.

El misterios del rostro pálido (Dir. Juan Bustillo Oro, 1935). Guión: Juan Bustillo Oro.

Monja, casada, virgen y mártir (Dir. Juan Bustillo Oro, 1935). Guión: Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Vicente Riva Palacio.

Malditas sean las mujeres (Dir. Juan Bustillo Oro, 1936). Guión: Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Manuel Ibo Alfaro.

Las mujeres mandan (Dir. Fernando de Fuentes, 1936). Guión: Fernando de Fuentes, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, Fernando de Fuentes.

El rosal bendito (Dir. Juan Bustillo Oro, 1936). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Antonio Sáenz, Juan Bustillo Oro.

Nostradamus (Dir. Juan Bustillo Oro / Antonio Helú, 1936-1937). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela homónima de Miguel Zevaco.

Huapango (Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Humberto Gómez Landero, Juan Bustillo Oro, s/argumento de Humberto Gómez Landero.

Margarita Mora, Tito Guízar y Andrea Palma
en Amapola del camino (Dir. Juan Bustillo Oro / Guz Águila, 1937)
http://www.geocities.com/jesus_373/Amapola.html

La honradez es un estorbo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1937). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/argumento de Juan Bustillo Oro.

Amapola del camino (Dir. Juan Bustillo Oro / Guz Águila, 1937). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila.

La tía de las muchachas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1938). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Cada loco con su tema (Dir. Juan Bustillo Oro, 1938-1939). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Caballo a caballo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1939). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero, s/argumento de Humberto Gómez Landero.

En tiempos de don Porfirio / Melodías de antaño (Dir. Juan Bustillo Oro, 1939). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Ahí está el detalle (Dir. Juan Bustillo Oro, 1940). Guión: Humberto Gómez Landero, Juan Bustillo Oro.

Al son de la marimba (Dir. Juan Bustillo Oro, 1940). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero, s/pieza Los Mollares de Aragón, de Augusto Martínez Olmedilla.

Mil estudiantes y una muchacha (Dir. Juan Bustillo Oro, 1941). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Cartel de Ahí está el detalle
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1940)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio.
Carteles de la Época de Oro 1936-1956. Cine mexicano.
San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 40

Cuando los hijos se van (Dir. Juan Bustillo Oro, 1941). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

El ángel negro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1942). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

México de mis recuerdos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1943-1944). Guión: Juan Bustillo Oro.

El sombrero de tres picos / El amor de las casadas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1943). Guión: Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón.

Cuando quiere un mexicano / La gauchita y el charro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1944). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero. Diálogos: Juan Bustillo Oro, Enrique Uthoff.

No basta ser charro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Paulino Masip.

Canaima / El dios del mal (Dir. Juan Bustillo Oro, 1945). Guión: Juan Bustillo Oro, s/novela homónima de Rómulo Gallegos.

En tiempos de la inquisición (Dir. Juan Bustillo Oro, 1946). Guión: Juan Bustillo Oro, s/pieza La hechicera (La Sorciere), de Victorien Sardou.

Los maderos de San Juan (Dir. Juan Bustillo Oro, 1946). Guión: Paulino Masip, s/idea de Miguel Bravo, Luis Echeverría, Juan Bustillo Oro.

Dos de la vida airada (Dir. Juan Bustillo Oro, 1947). Guión: Juan Bustillo Oro, s/idea de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Fíjate que suave (Dir. Juan Bustillo Oro, 1947). Guión: Juan Bustillo Oro.

Sólo Veracruz es bello (Dir. Juan Bustillo Oro, 1948). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Las mañanitas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1948). Guión: Juan Bustillo Oro.

Vino el remolino y nos levantó (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Juan Bustillo Oro, Mauricio Magdaleno.

Cartel de Cuando los hijos se van
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1941)
Archivo Fílmico Agrasánchez

El colmillo de buda (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Juan Bustillo Oro, s/pieza homónima de Pedro Muñoz Seca.

Las tandas del principal (Dir. Juan Bustillo Oro, 1949). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Paulino Masip, Juan Bustillo Oro.

Casa de vecindad (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Fernando de Fuentes, Fernando del Corral, Juan Bustillo Oro.

El hombre sin rostro (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Juan Bustillo Oro, Asesor siquiátrico: Doctor Gregorio Oneto Berenque.

La loca de la casa (Dir. Juan Bustillo Oro, 1950). Guión: Juan Bustillo Oro, Gonzalo Elvira, s/novela homónima de Benito Pérez Galdós.

La huella de unos labios (Dir. Juan Bustillo Oro, 1951). Guión: Juan Bustillo Oro, s/cuento El cuello de la camisa, de William Irish.

Acá las tortas / Los hijos de los ricos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1951). Guión: Juan Bustillo Oro.

Esos de Pénjamos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1952). Guión: Juan Bustillo Oro, s/pieza Un bebé de París, de Camilo F. J. Darthes, Carlos Santiago Damel.

Por ellas aunque mal paguen (Dir. Juan Bustillo Oro, 1952). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Augusto Martínez Olmedilla.

Retorno a la juventud (Dir. Juan Bustillo Oro, 1953). Guión: Juan Bustillo Oro.

Siete mujeres (Dir. Juan Bustillo Oro, 1953). Guión: Julio Alejandro de Castro, Juan Bustillo Oro, s/pieza teatral de Adolfo Torrado, Leandro Navarro.

La sobrina del señor cura (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/piezas teatrales: La sobrina del cura, El Padre Pitillo, de Carlos Arniches.

Marga López y Manolo Fábregas en
Del brazo y por la calle
(Dir. Juan Bustillo Oro, 1954)
Colección IMCINE

La mujer ajena (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela Realidad, de Benito Pérez Galdós.

Las engañadas (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza Mi vida es mía, de Augusto Martínez Olmedilla.

Padre contra hijo (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza Yo quiero, de Carlos Arniches.

El asesino X (Dir. Juan Bustillo Oro, 1954). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza Honor y vida, de Alfredo del Diestro.

El medallón del crimen (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú.

Del brazo y por la calle (Dir. Juan Bustillo Oro, 1955). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/pieza homónima de Armando Moor.

Las aventuras de Pito Pérez (Dir. Juan Bustillo Oro, 1956). Guión: Fernando de Fuentes h, s/novela La vida inútil de Pito Pérez, de José Rubén Romero. Diálogos: María Luisa Algarra, Juan Bustillo Oro.

Los hijos de Rancho Grande (Dir. Juan Bustillo Oro, 1956). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Antonio Guzmán Aguilera Guz Águila, Antonio Helú, Juan Bustillo Oro.

Cada hijo una cruz (Dir. Juan Bustillo Oro, 1957). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

Donde las dan las toman (Dir. Juan Bustillo Oro, 1957). Guión: Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero. Colaboración en los diálogos: Enrique Uthoff, Paulino Masip.

Elvira Quintana en Los amores de Marieta
(Dir. Humberto Gómez Landero, 1963)
Colección IMCINE

El último mexicano (Dir. Juan Bustillo Oro, 1959). Guión: Juan Bustillo Oro, Antonio Helú, s/novela The Headless Horseman, de Thomas Mayne Reid.

Los amores de Marieta / Los fabulosos veintes (Dir. Humberto Gómez Landero, 1963). Guión: Humberto Gómez Landero, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

México de mis recuerdos (Dir. Juan Bustillo Oro, 1963). Guión: Juan Bustillo Oro.

Así amaron nuestros padres (Dir. Juan Bustillo Oro, 1964). Guión: Juan Bustillo Oro, s/argumento de Humberto Gómez Landero.

Los valses venían de Viena y los niños de París (Dir. Juan Bustillo Oro, 1965). Guión: Juan Bustillo Oro.

Cuando los hijos se van (Dir. Julián Soler, 1968). Guión: Edmundo Báez, s/argumento Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez.