FILMOGRAFÍA

¡Ay, que tiempos, señor don Simón! (Dir. Julio Bracho, 1941). Guión: Julio Bracho. Colaborador en los diálogos: Neftalí Beltrán.

Consuelo Guerrero de Luna y Dolores Camarillo, actuaron en ¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!
Cine. No. 6, julio de 1978. P. 42

La feria de las flores (Dir. José Benavides h., 1942). Guión: José Benavides h., Rafael M. Saavedra, s/argumento de Rafael M. Saavedra. Diálogos: Neftalí Beltrán, Rafael M. Saavedra.

Murallas de pasión (Dir. Víctor Urruchúa, 1943). Guión: Víctor Urruchúa, Rafael Portillo, s/obra, La muralla de Neftalí Beltrán.

La corte del faraón (Dir. Julio Bracho, 1943). Guión: Neftalí Beltrán, Julio Bracho, s/zarzuela homónima de Vicente Lleo, con libro de Miguel Palacios, Guillermo Perrín.

Hotel de verano (Dir. René Cardona, 1943). Guión: René Cardona, s/argumento de Neftalí Beltrán.

Bésame mucho (Dir. Eduardo Ugarte, 1944). Guión: Eduardo Ugarte, Emilio Gómez Muriel, Neftalí Beltrán, s/pieza La casa de la salud, de Antonio Paso y Joaquín Dicenta.

La hija de regimiento (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Jaime Salvador, Neftalí Beltrán, s/ópera cómica homónima de Gaetano Donizetti.

Imprudencia (Dir. Julián Soler, 1944). Guión: Neftalí Beltrán, Eduardo Ugarte, s/obra homónima de Henry Bataille.

Marina (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Neftalí Beltrán, Max Aub, s/ópera y zarzuela homónima de Francisco Camprodón y Emilio Arrieta.

La Pícara Susana / La señorita es así (Dir. Fernando Cortés, 1944). Guión: Fernando Cortés, Neftalí Beltrán. Versión de Two faced woman (Otra vez mío), de George Cukor.

El amor las vuelve locas (Dir. Fernando Cortés, 1945). Guión: Neftalí Beltrán, Fernando Cortés s/obra homónima de Enrique Suárez de Deza.

El desquite (Dir. Roberto Ratti, 1945). Guión: Neftalí Beltrán, Roberto Ratti, s/novela homónima de María de la Luz Perea y Esparza.

Mapy Cortés y Luis Aldás
e n La Pícara Susana (Dir. Fernando Cortés, 1944)

El conquistador (Dir. Fernando Soler, 1946). Guión: Neftalí Beltrán, s/argumento de Pascual García Peña.

No te cases con mi mujer (Dir. Fernando Cortés, 1946). Guión: Fernando Cortés, Neftalí Beltrán, José Baviera, Carlos Sampelayo, s/pieza homónima de Enrique Jardiel Poncela.

El pecado de quererte (Dir. Fernando Cortés, 1949). Guión: Fernando Cortés, Neftalí Beltrán, s/argumento de Faustino Nadal Silva.

Te besaré en la boca (Dir. Fernando Cortés, 1949). Guión: Neftalí Beltrán, Fernando Cortés, s/argumento de Alfredo Robledo.

El grito de la carne (Dir. Fernando Soler, 1950). Guión: Neftalí Beltrán, s/argumento de Enrique Uthoff.

Flor de sangre (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1950). Guión: Neftalí Beltrán, Zacarías Gómez Urquiza, s/argumento de Luis Spota.

Recién casados...No molestar (Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión: Fernando Cortés, Neftalí Beltrán, Alfredo Varela Varelita, s/pieza El aprendiz de amante, de Víctor Ruiz Iriarte.

Ritmos del Caribe / Borrasca (Dir. Juan J. Ortega, 1950). Guión: Juan J. Ortega, con la colaboración de Neftalí Beltrán, Alfredo Varela Varelita.

Cartel de La bestia magnífica,
protagonizada por Miroslava y Crox Alvarado
Cinema Reporter. No. 719, 26 de abril de 1952. P. 2

La ausente (Dir. Julio Bracho, 1951). Guión: Julio Bracho, s/argumento de Neftalí Beltrán.

Ella y yo (Dir. Miguel M. Delgado, 1951). Guión: Neftalí Beltrán.

Rostros olvidados (Dir. Julio Bracho, 1952). Guión: Neftalí Beltrán, Julio Bracho.

Música, mujeres y amor (Dir. Chano Urueta, 1952). Guión: Alfredo Varela Varelita, Fernando Galiana, s/argumento de Neftalí Beltrán.

La magnífica bestia / Lucha libre (Dir. Chano Urueta, 1952). Guión: Chano Urueta, s/argumento de Neftalí Beltrán.

La red (Dir. Emilio Indio Fernández, 1953). Guión: Emilio Indio Fernández, Neftalí Beltrán.