FILMOGRAFÍA ¡Ay,
que tiempos, señor don Simón! (Dir. Julio Bracho, 1941).
Guión: Julio Bracho. Colaborador en los diálogos: Neftalí
Beltrán.
|
Consuelo Guerrero de Luna y Dolores Camarillo,
actuaron en ¡Ay, qué tiempos, señor
don Simón! Cine. No. 6, julio
de 1978. P. 42 |
La
feria de las flores (Dir. José Benavides h., 1942). Guión:
José Benavides h., Rafael M. Saavedra, s/argumento de Rafael M. Saavedra.
Diálogos: Neftalí Beltrán,
Rafael M. Saavedra.
Murallas
de pasión (Dir. Víctor Urruchúa, 1943). Guión:
Víctor Urruchúa, Rafael Portillo, s/obra, La
muralla de Neftalí Beltrán.
La
corte del faraón (Dir. Julio Bracho, 1943). Guión: Neftalí
Beltrán, Julio Bracho, s/zarzuela homónima de Vicente Lleo,
con libro de Miguel Palacios, Guillermo Perrín.
Hotel
de verano (Dir. René Cardona, 1943). Guión: René Cardona,
s/argumento de Neftalí Beltrán.
Bésame
mucho (Dir. Eduardo Ugarte, 1944). Guión: Eduardo Ugarte, Emilio
Gómez Muriel, Neftalí Beltrán,
s/pieza La casa de la salud, de Antonio Paso
y Joaquín Dicenta.
La
hija de regimiento (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Jaime Salvador,
Neftalí Beltrán, s/ópera
cómica homónima de Gaetano Donizetti.
Imprudencia
(Dir. Julián Soler, 1944). Guión: Neftalí
Beltrán, Eduardo Ugarte, s/obra homónima de Henry Bataille.
Marina
(Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Neftalí
Beltrán, Max Aub, s/ópera y zarzuela homónima de Francisco
Camprodón y Emilio Arrieta.
La
Pícara Susana / La señorita
es así (Dir. Fernando Cortés, 1944). Guión: Fernando
Cortés, Neftalí Beltrán.
Versión de Two faced woman (Otra
vez mío), de George Cukor.
El
amor las vuelve locas (Dir. Fernando Cortés, 1945). Guión:
Neftalí Beltrán, Fernando Cortés
s/obra homónima de Enrique Suárez de Deza.
El
desquite (Dir. Roberto Ratti, 1945). Guión: Neftalí
Beltrán, Roberto Ratti, s/novela homónima de María
de la Luz Perea y Esparza.
|
Mapy Cortés y Luis Aldás
e n La Pícara Susana (Dir. Fernando Cortés,
1944) |
El
conquistador (Dir. Fernando Soler, 1946). Guión: Neftalí
Beltrán, s/argumento de Pascual García Peña.
No
te cases con mi mujer (Dir. Fernando Cortés, 1946). Guión:
Fernando Cortés, Neftalí Beltrán,
José Baviera, Carlos Sampelayo, s/pieza homónima de Enrique Jardiel
Poncela.
El
pecado de quererte (Dir. Fernando Cortés, 1949). Guión: Fernando
Cortés, Neftalí Beltrán,
s/argumento de Faustino Nadal Silva.
Te
besaré en la boca (Dir. Fernando Cortés, 1949). Guión:
Neftalí Beltrán, Fernando Cortés,
s/argumento de Alfredo Robledo.
El
grito de la carne (Dir. Fernando Soler, 1950). Guión: Neftalí
Beltrán, s/argumento de Enrique Uthoff.
Flor
de sangre (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1950). Guión:
Neftalí Beltrán, Zacarías
Gómez Urquiza, s/argumento de Luis Spota.
Recién
casados...No molestar (Dir. Fernando Cortés, 1950). Guión:
Fernando Cortés, Neftalí Beltrán,
Alfredo Varela Varelita, s/pieza El
aprendiz de amante, de Víctor Ruiz Iriarte.
Ritmos
del Caribe / Borrasca (Dir. Juan J.
Ortega, 1950). Guión: Juan J. Ortega, con la colaboración de Neftalí
Beltrán, Alfredo Varela Varelita.
|
Cartel de La
bestia magnífica, protagonizada por Miroslava y Crox
Alvarado Cinema Reporter. No. 719, 26 de
abril de 1952. P. 2 |
La
ausente (Dir. Julio Bracho, 1951). Guión: Julio Bracho, s/argumento
de Neftalí Beltrán.
Ella
y yo (Dir. Miguel M. Delgado, 1951). Guión: Neftalí
Beltrán.
Rostros
olvidados (Dir. Julio Bracho, 1952). Guión: Neftalí
Beltrán, Julio Bracho.
Música,
mujeres y amor (Dir. Chano
Urueta, 1952). Guión: Alfredo Varela Varelita,
Fernando Galiana, s/argumento de Neftalí
Beltrán.
La magnífica
bestia / Lucha libre (Dir. Chano
Urueta, 1952). Guión: Chano Urueta,
s/argumento de Neftalí Beltrán.
La
red (Dir. Emilio Indio Fernández,
1953). Guión: Emilio Indio Fernández,
Neftalí Beltrán.