FILMOGRAFÍA

Adán, Eva y el diablo (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1944). Guión: Francisco de P. Cabrera, Edmundo Báez, s/pieza homónima de Von Kleist.

Por un amor (Dir. José Díaz Morales, 1944). Guión: José Díaz Morales, José Carbó, s/argumento de Roberto Blanco Moheno. Diálogos: Edmundo Báez, Juan Antonio Vargas.

Gran Casino / Tampico / En el viejo Tampico (Dir. Luis Buñuel, 1946). Guión: Mauricio Magdaleno, Edmundo Báez, [sin crédito, consignada en SOGEM] s/novela El rugido del paraíso, de Michel Weber.

Cartel de Soledad
(Dir. Miguel Zacarías, 1947)
Acervo Cineteca Nacional
El canto de la sirena / Me enamoré de una sirena (Dir. Norman Foster, 1946). Guión: Norman Foster. Diálogos: Edmundo Báez.

Algo flota sobre el agua (Dir. Roberto Gavaldón, 1947). Guión: Edmundo Báez, Egon Eis, s/novela homónima de Lajos Zilahy.

Soledad (Dir. Miguel Zacarías, 1947). Guión: Miguel Zacarías, Edmundo Báez, s/novela de Silvia Guerrico.

La diosa arrodillada (Dir. Roberto Gavaldón, 1947). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/cuento homónimo de Ladislao Fodor, con la colaboración de Alfredo B. Crevenna y Edmundo Báez; guión técnico: Tito Davison.

Medianoche (Dir. Tito Davison, 1948). Guión: José Revueltas, Tito Davison, Pedro de Urdimalas, Edmundo Báez s/historia La fuga del argentino Alfredo G. Volpe. Diálogos adicionales: Ricardo López Méndez.

Dueña y señora (Dir. Tito Davison, 1948). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison. Diálogos: Ricardo López Méndez.

La dama del velo (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1948). Guión: Edmundo Báez.

El rencor de la tierra (antes Torbellino) (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1949). Guión: Edmundo Báez, Egon Eis.

Doña diabla (Dir. Tito Davison, 1949). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/pieza homónima de Luis Fernández Ardavín, Edmundo Báez.

La casa chica (Dir. Roberto Gavaldón, 1949). Guión: José Revueltas, Roberto Gavaldón, s/argumento de José Revueltas. Diálogos: Mauricio Magdaleno, Edmundo Báez.

Otra primavera (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1949). Guión: Edmundo Báez, Egon Eis, s/pieza de Rodolfo Usigli.

Las joyas del pecado (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1949). Guión: Edmundo Báez, Egon Eis, s/cuento de Guy de Maupassant.

Un cuerpo llamado mujer (Dir. Janet y Luis Alcoriza, 1949). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, Ricardo López Méndez.

La marquesa del barrio (Dir. Miguel Zacarías, 1949). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez.

Ramón Gay, Arturo de Córdova y Marga López
en Mi esposa y la otra (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1951)
VEGA Alfaro, Eduardo de la. El cine de Marga López.
México, Universidad de Guadalajara / IMCINE, 1998. P 73

Muchachas de uniforme (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1950). Guión: Egon Eis, Edmundo Báez, s/pieza de Cristina Winsloe.

Huellas del pasado (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1950). Guión: Egon Eis, Edmundo Báez, s/argumento de Janet Alcoriza, Luis Alcoriza, Edmundo Báez.

La mujer sin lágrimas (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1951). Guión: Edmundo Báez, Egon Eis.

Anillo de compromiso (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1951). Guión: Edmundo Báez, Janet Alcoriza, Luis Alcoriza.

Mi esposa y la otra (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1951). Guión: Edmundo Báez, Arduino Dino Miauri, s/pieza Los chicos crecen, de Carlos Santiago Damel, Camilo J. F. Darthes.

Necesito dinero (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez.

La loca (Dir. Miguel Zacarías, 1951). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez, Miguel Zacarías.

Angélica (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1951). Guión: Edmundo Báez, Arduino Dino Maiuri, s/argumento de Arduino Dino Maiuri.

Ansiedad (Dir. Miguel Zacarías, 1952). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Miguel Zacarías, Edmundo Báez.

La mujer que tú quieres (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1952). Guión: Arduino Dino Maiuri, Edmundo Báez, Egon Eis.

Apasionada (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1952). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Silvia Guerrico.

Pedro Infante y Libertad Lamarque en Ansiedad (Dir. Miguel Zacarías, 1952)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio. Miguel Zacarías, creador de estrellas. México, Archivo Fílmico Agrasánchez / Universidad de Guadalajara, 2000. P. 118

Mujeres que trabajan (Dir. Julio Bracho, 1952). Guión: Julio Bracho, Julio Alejandro, s/argumento de Edmundo Báez, Egon Eis.

Ambiciosa (Dir. Ernesto Cortázar, 1952). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Mario García Camberos.

Acuérdate de vivir (Dir. Roberto Gavaldón, 1952). Guión: Mauricio Magdaleno, Edmundo Báez, Roberto Gavaldón, s/argumento de Alejandro Verbitzky, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Fruto prohibido (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1952). Guión: Arduino Dino Maiuri, Julio Alejandro, Edmundo Báez, s/argumento de Arduino Dino Maiuri.

Estrella sin luz (Dir. Ernesto Cortázar, 1952). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Ernesto Cortázar.

El niño y la niebla (Dir. Roberto Gavaldón, 1953). Guión: Roberto Gavaldón, Edmundo Báez, s/pieza homónima de Rodolfo Usigli.

Casa de muñecas (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1953). Guión: Edmundo Báez, Alfredo B. Crevenna, s/pieza teatral homónima de Henrik Ibsen.

Camelia (Dir. Roberto Gavaldón, 1953). Guión: Edmundo Báez, Roberto Gavaldón, s/argumento de Gregorio Walerstein = Mauricio Wall, José Arenas Aguilar Pepe grillo, inspirado en La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

La infame (Dir. Miguel Zacarías, 1953). Guión: Miguel Zacarías, s/argumento de Edmundo Báez.

Orquídeas para mi esposa (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1953). Guión: Edmundo Báez, Alfredo B. Crevenna, s/argumento de Edmundo Báez, Dino Miauri.

Dos mundos y un amor / El destructor (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1954). Guión: Dino Miauri, Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez, Francisco Marión Cañas.

Una mujer en la calle (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1954). Guión: Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez, s/argumento de Edmundo Báez, Paco Marín.

La mujer X (Dir. Julián Soler, 1954). Guión: Julián Soler, Edmundo Báez, s/pieza Madame X, de Alexandre Bisson.

Llamas contra el viento (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1955). Guión: Alfredo B. Crevenna, Edmundo Báez, inspirado en el poema Con la vida profunda, de Porfirio Barba Jacob = Miguel Ángel Osorio.

Cadena de mentiras (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1955). Guión: Carlos León, s/argumento de Edmundo Báez.

Talpa / La manda (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1955). Guión: Edmundo Báez, s/cuento homónimo de Juan Rulfo.

Bodas de oro (Dir. Tito Davison, 1955). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Ernesto Cortázar, Fernando Galiana.

Soy un golfo (Dir. Miguel Morayta, 1955). Guión: Carlos León, s/argumento de Edmundo Báez.

Cartel de la película Cuando los hijos se van
(Dir. Julián Soler, 1968)
AGRASÁNCHEZ, Rogelio. Carteles de la Época de Oro 1936-1956.
Cine mexicano
. San Francisco, Chronicle Books, 2001. P. 112.

Mi desconocida esposa (Dir. Alberto Gout, 1955). Guión: Edmundo Báez, Alberto Gout, s/novela La vida empieza a media noche, de Luisa María Linares.

Escuela de música (Dir. Miguel Zacarías, 1955). Guión: Edmundo Báez.

Pensión de artistas (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1956). Guión: Edmundo Báez, Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, s/argumento de Edmundo Báez, Josefina Vicens.

Tu hijo debe nacer (Dir. Alejandro Galindo, 1956). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Luis de Garay.

La mujer que no tuvo infancia (Dir. Tito Davison, 1957). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/argumento de José Luis Galiana, Fernando Galiana.

Mi esposa me comprende (Dir. Julián Soler, 1957). Guión: Edmundo Báez, s/pieza Sexteto, de Ladislao Fodor.

Cuentan de una mujer (Dir. Juan. J. Ortega, 1958). Guión: Juan J. Ortega, Edmundo Báez, s/argumento de Caridad Bravo Adams.

Impaciencia del corazón (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/novela de Stefan Zweig.

Isla para dos (Dir. Tito Davison, 1958). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison s/novela de José María Souviron.

Quinceañera (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1958). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Jorge Durán Chávez, Alfonso Rosas Priego.

La cigüeña dijo sí (Dir. Rafael Baledón, 1958). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Francisco Llopis.

Esposa o amante / Creo en ti / El amor nunca muere (Dir. Alfonso Corona Blake, 1959). Guión: Edmundo Báez, Julio Porter, s/pieza Una esfinge llamada Cordelia, de Federico S. Inclán.

La hermana blanca / Mi vida en tus manos (Dir. Tito Davison, 1960). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/novela The white sister, de Francis Marion Crawford.

Azahares rojos (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1960). Guión: Julio Alejandro, Edmundo Báez, s/novela Mi mujer es una frívola, de José María Carretero.

Teresa / El ángel de la traición (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1960). Guión: Edmundo Báez, s/telenovela de Mimí Bechelani.

Sol en llamas (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1961). Guión: Edmundo Báez, Alfredo B. Crevenna, s/obra de Manuel Calvillo.

Una joven de 16 años (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1962). Guión: Edmundo Báez.

La fierecilla del puerto (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1962). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Tito Davison, Edmundo Báez.

Cri Cri, el grillito cantor (Dir. Tito Davison, 1963). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

Los hijos que yo soñé (Dir. Roberto Gavaldón, 1964). Guión: Edmundo Báez, Francisco de P. Cabrera, Roberto Gavaldón, s/argumento de Edmundo Báez, Mauricio Wall = Gregorio Walerstein.

Preciosa (Dir. Juan J. Ortega, 1964). Guión: Edmundo Báez, Juan J. Ortega.

Los tres mosqueteros de Dios (Dir. Miguel Morayta, 1966). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de José Elías Moreno.

El derecho de nacer (Dir. Tito Davison, 1966). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/novela homónima de Felix B. Caignet.

Corazón salvaje (Dir. Tito Davison, 1967). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/novela homónima de Caridad Bravo Adams.

¡Persíguelas y alcánzalas! (Dir. Raúl de Anda, 1967). Guión: Luis Alcoriza, Edmundo Báez, s/pieza teatral La vida del otro, de Carlos Llopis.

No se mande profe / Las chicas ye ye (Dir. Alfredo B. Crevenna, 1967). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Mauricio Wall = Gregorio Walerstein, Edmundo Báez.

No juzgarás a tus padres (Dir. José Díaz Morales, 1967). Guión: Alfredo Varela Jr., José Díaz Morales, s/argumento de Edmundo Báez.

El amor de María Isabel (Dir. Federico Curiel, 1968). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Yolanda Vargas Dulché.

Irán Eory, Anel y Enrique Álvarez Félix
en El amor tiene cara de mujer (Dir. Tito Davison, 1973)
Colección IMCINE

Cuando los hijos se van (Dir. Julián Soler, 1968). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Juan Bustillo Oro, Humberto Gómez Landero.

La vida inútil de Pito Pérez (Dir. Roberto Gavaldón, 1969). Guión: Roberto Gavaldón, Edmundo Báez, s/pieza homónima de José Rubén Romero.

Mamá Dolores (Dir. Tito Davison, 1970). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison

Secreto de confesión / Secreto eterno (Dir. Julián Soler, 1970). Guión: Edmundo Báez, s/argumento de Fernando Galiana, Renée Dumas.

La otra mujer / Los hijos crecen / Cuando los hijos crecen (Dir. Julián Soler, 1971). Guión: Edmundo Báez, Julián Soler, s/pieza Los chicos crecen, de Carlos Santiago Damel, Camilo J. F. Darthes. Diálogos: José Emilio Pacheco.

María (Dir. Tito Davison, 1971) Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/novela homónima de Jorge Isaacs.

Natacha (Dir. Tito Davison, 1971). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez, s/argumento de Abel Santacruz.

El amor tiene cara de mujer (Dir. Tito Davison, 1973). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/novela de Nené Cascallar.

Un mulato llamado Martín (Dir. Tito Davison, 1974). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison.

Un amor extraño (Dir. Tito Davison, 1974). Guión: Edmundo Báez, Tito Davison, s/argumento de Edmundo Báez.

Una leyenda de Amor (Dir. Abel Salazar, 1978). Guión: Julio Alejandro, Jorge Patiño, s/argumento de Edmundo Báez.

El gran triunfo (Dir. Felipe Cazals, 1980). Guión: Tito Davison, Edmundo Báez.

Toña Machetes (Dir. Raúl Araiza, 1983). Guión: Edmundo Báez, Raúl Araiza, Ricardo Garibay, s/novela homónima de Margarita López Portillo.