FILMOGRAFÍA

Distinto amanecer (Dir. Julio Bracho,1943). Guión: Julio Bracho con ideas tomadas de La vida conyugal, de Max Aub.

El globo de cantolla (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1943). Guión: Max Aub, Eduardo Ugarte, s/argumento de Alberto Quintero.

La monja alférez (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1944). Guión. Max Aub, Eduardo Ugarte, s/argumento de Marco Aurelio Galindo.

Marina (Dir. Jaime Salvador, 1944). Guión: Neftalí Beltrán, Max Aub, Jaime Salvador. Diálogos: Jaime Salvador y Ricardo Begona, s/ópera y zarzuela homónima.

Amok (Dir. Antonio Momplet, 1944). Guión: Antonio Momplet. Colaboración de Erwin Wall Piechi. Diálogos: Max Aub, s/cuento de Stefan Sweig.

La viuda celosa (Dir. Fernando Cortés, 1945). Guión: F. Cortés, Max Aub, s/argumento de María Gesa, Max Aub, s/pieza teatral La viuda valenciana, de Lope de Vega. Diálogos: Max Aub.

Soltera y con gemelos (Dir. Jaime Salvador,1945). Guión: Jaime Salvador, s/argumento de María Gesa, Max Aub.

Alfonso Mejía y Roberto Cobo Calambres en Los olvidados (Dir. Luis Buñuel, 1950)
Colección IMCINE

Sinfonía de una vida (Dir. Celestino Gorostiza, 1945). Guión: Max Aub, s/argumento de Celestino Gorostiza.

El sexo fuerte (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1945). Guión: Humberto Gómez Landero y Max Aub, s/argumento de Miguel Morayta y Agustín M. Carnicero.

Contra la ley de dios (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1946). Guión: Max Aub, A. Fernández Bustamante, s/argumento de María Gesa.

La rebelión de los fantasmas (Dir. Adolfo Fernández Bustamante,1946). Guión: Julio Bracho, Mauricio Magdaleno, Max Aub, s/argumento de Julio Bracho.

Hijos de la mala vida / Lo primero es vivir (Dir. Agustín P. Delgado, 1946). Guión: Max Aub, s/argumento de Julio Guzmán.

Barrio de pasiones (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1947). Guión: Miguel Salkind, Max Aub, A. Fernández Bustamante, s/cuento La Mansa, de F. Dostoievski.

Otoño y primavera (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1947). Guión: Adolfo Fernández Bustamante, Max Aub.

Al caer la tarde (Dir. Rafael E. Portas, 1948). Guión: Rafael E. Portas y Max Aub.

Esposa o amante (Dir. Adolfo Fernández Bustamante, 1949). Guión: Rafael M. Saavedra, Adolfo Fernández Bustamante, Max Aub, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.

Cartel de la cinta Entre tu amor y el cielo
(Dir. Emilio Gómez Muriel, 1950)
Colección IMCINE

Mariachis (Dir. Adolfo Fernández Bustamante,1949). Guión: Adolfo Fernández Bustamante, Max Aub, s/argumento de Adolfo Fernández Bustamante.

El charro y la dama (Dir. Fernando Cortés,1949). Guión: Pedro de Urdimalas = Jesús Camacho Villaseñor, Fernando Cortés, s/argumento de Max Aub, basado en La fierecilla domada, de Shakespeare.

Los olvidados (Dir. Luis Buñuel, 1950). Guión: Luis Buñuel, Luis Alcoriza, con la colaboración sin créditos de Juan Larrea, Max Aub y Jesús Camacho Villaseñor = Pedro de Urdimalas.

Historia de un corazón (Dir. Julio Bracho, 1950). Guión: Julio Bracho, Mauricio Magdaleno, Max Aub, s/argumento de Julio Bracho

Pata de palo (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1950). Guión: Jesús Camacho Villaseñor = Pedro de Urdimalas, s/argumento de Mauricio Magdaleno y Max Aub.

Entre tu amor y el cielo / Los caminos de dios o caminos de redención (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1950). Guión: Mauricio Magdaleno y Max Aub, s/obra El místico, de Santiago Ruiñol.

Para que la cuña apriete (Dir. Luis Buñuel, 1950). Guión: Rafael E. Portas, Max Aub, s/cuento de Ladislao López Negrete.

Cárcel de mujeres (Dir. Miguel M. Delgado,1951). Guión: Mauricio Magdaleno, Max Aub, s/argumento de Rogelio Barriga Rivas.

La segunda mujer / Desengaños de la carne (Dir. José Díaz Morales, 1952). Guión: Mauricio Magdaleno, Max Aub, José Díaz Morales, Carlos Sampelayo, s/argumento de M. Magdaleno y Max Aub.

Ley fuga (Dir. Emilio Gómez Muriel, 1952). Guión: Mauricio Magdaleno y Max Aub.

La desconocida (Dir. Chano Urueta, 1954). Guión: Mauricio de la Serna, Alejandro Galindo, Marco Aurelio Galindo, Dino Maiuri, s/argumento de Mauricio de la Serna, Max Aub.

Tito Junco y Sarita Montiel en Cárcel de mujeres
(Dir. Miguel M. Delgado, 1951)
Acervo Cineteca Nacional

Triángulo (Dir. Alejandro Galindo, 1971). Guión: Alejandro Galindo, s/pieza teatral Deseada, de Max Aub.

La ejecutiva (Dir. Javier Zarco Torres, 1995). Guión: Javier Zarco Torres, s/narración Avorazados, de Max Aub.