ASTOR, Raúl
Buenos Aires, Argentina, 1919
Buenos Aires, Argentina, 1995
   

ació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de enero de 1919. Murió en la misma ciudad el 22 de junio de 1995. Su nombre real fue Raúl Spangemberg Parera. Inició su carrera como locutor de radio en Buenos Aires, y en 1957 se trasladó a México donde inicialmente intervino también en radio y durante 35 años desarrolló su trayectoria artística.

Fue considerado uno de los impulsores de la comedia en la televisión mexicana con sus programas No empujen, La cosquilla y Sábados locos, locos. Tuvo amplia participación en obras de teatro en la Ciudad de México, donde formó parte de la compañía Rambal-López-Astor y tuvo además a su cargo, el programa televisivo Topo Gigio. Actuó en varias películas dentro del cine mexicano, tales como: Perdóname mi vida (1964), Amor a ritmo de go-gó (1966), Cómo pescar marido (1966), Mujeres, mujeres y mujeres (1967) y Las fieras (1968) al lado de Mauricio Garcés, Enrique Rambal y otros. Incursionó como argumentista de la cinta Simplemente vivir, dirigida por Alejandro Galindo en 1970.

......................................................................................................................................................................................